viernes, 4 de septiembre de 2015

DESESPERADA OFENSIVA VASQUISTA

VÁSQUEZ YA ELIGIÓ QUIEN DEBE SER SU OPOSITOR PARA PODER GANARLE...
A NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS CANTOS DE SIRENA

Varios informantes en los últimos días nos han venido nutriendo con noticias reservadas acerca de la realidad política local y los movimientos pos electorales pasadas las internas primarias y obligatorias.

Los datos se han ido confirmando con el correr de los días y son los propios actores locales los que vienen a ratificar lo que sospechábamos como real.
Para ubicarnos en el tiempo, retrocedemos a un mes largo antes del 9 de agosto y nos ubicamos como asistentes a dos reuniones altamente agradables y comprometidas; se trataba de los pre candidatos - cuatro - que nos encontramos en casa de Panza-Franco para resolver el futuro electoral de forma organizada y de común acuerdo.
El dato principal fue que en sendas reuniones la opinión esgrimida con mayor énfasis por uno de los pre candidatos de Cambiemos, Alejandro Elias, era que quien sacase más votos el 9 de agosto de entre los cuatro asistentes al acuerdo, debía ser el que reciba el apoyo de todos para que sea el que enfrente con mayores chances al candidato oficialista local. Eso fue así, eso es lo que se resolvió, esa era la voluntad de todos los asistentes, en eso coincidían todos.
Vino la renuncia de Benedetti, un reacomodamiento que terminó con Fuertes cortado por otro lado y nadie de los cuatro pre candidatos locales (de la oposición) dijo que el acuerdo local se había disuelto. No nos detendremos más en este punto porque no tiene sentido ya que se impondrán razones surgidas de las directivas partidarias y otros bla bla que no vale la pena rescatar. Es sólo como preámbulo que sirva para enlazar lo que viene.

Pasaron dos semanas largas y en el interín de las mismas los comentarios acerca de la amenaza de renunciar por parte de Alejandro Elías era vox populi y nacía de los mismos encuentros que sostenían en el búnker de calle 25 de Mayo.

La exigencia era que los concejales titulares pongan a disposición sus renuncias. El objetivo era darle un lugar preponderante a la esposa del candidato a intendente en la lista de concejales, si fuese posible el primer lugar. La resistencia de Bruno Giménez a renunciar empeoró el ambiente interno de Cambiemos, hasta que lograron la renuncia de Schmith y se ubicó a Xavier en el segundo lugar.
Ahora llegan desmentidas, mentidas y otras yerbas, pero lo que es cierto es cierto, la verdad no se puede ocultar y SAN BENITO AHORA tuvo la información ni bien finalizaban las mencionadas reuniones de Cambiemos. Lo aclaramos para que no aparezcan ahora los que quieren poner en duda la veracidad de nuestras publicaciones.
Pero, desde el compromiso a apoyar al candidato mejor posicionado al discurso que hemos comenzado a escuchar ahora, hay un largo camino que tiene su lectura entre líneas.
El diablo viene metiendo la cola y no nos sorprende.
Escuchar a los de Cambiemos y a 'los que no quieren cambiar' es como escuchar a un grupo de personajes que han unificado su discurso. Es copia fiel del original cada palabra, cada frase, cada propuesta y cada justificación para reclamar apoyo. Incluso nos sorprende aun cuando ayer a la tarde le quisieron meter los tractores dentro de la Casa Gris a Urribarri los representantes de Cambiemos... y aquí en San Benito los vasquistas no cesaban de elogiar y tirarles flores a la supuesta lista que "polarizará" con ellos el 25 de octubre, la lista que lleva al veterinario Elias como candidato a intendente.
Vale la pena aclarar - antes de seguir con este suelto - que hasta el martes pasado el vasquismo ofrecía el oro y el moro, dinero en efectivo (había que ponerle cifras y ya estaba) y un puesto de trabajo 'bacán', lo que sea para que un candidato a concejal titular de Unión Popular de Donda se la jugara, se diera vuelta y apoyara al vasquismo...
Se dieron contra la pared una y otra vez porque en nuestro ciudad todavía hay personas que tienen a su palabra como documento escrito, que necesitan dinero como todos pero nunca de forma mal habida, máxime cuando viene de la caja de todos.
Está a la vista que la preocupación, lo que realmente desespera al oficialismo, es el crecimiento del candidato con mayores posibilidades de ganar en octubre, nos referimos a Ezequiel Donda, quien aprovecha cuando sus adversarios juegan palabreríos en el micrófono oficial de la ciudad, para hacer lo que se debe hacer: estar con la gente y contarles lo que piensa vecino a vecino, barrio a barrio.
Eso es lo que sirve.
Donda tiene su estilo y ejecuta un plan pre establecido de forma ordenada y consensuada. Desde la Lista 503 A - que representamos como pre candidato a intendente - hemos conversado con él, hemos acordado una línea de trabajo cada cual por su lado, aportando voluntades, auspiciando encuentros, reuniones, que se sumen a lo que desde su sector ya tienen cosechado, entre otras actividades que - naturalmente - no es necesario revelar.
La suma de votos de Donda - González  es de unos 2.300 votos, a lo que hay que agregar el aporte de lo que pueda arrimar Massei quien sacó alrededor de 500 votos en su interna y quien comprometió trabajar de lleno por esta candidatura.
Es el mejor posicionado para arrancar con la etapa final de la campaña proselitista, ya que con ese piso está más cerca que los otros dos candidatos para redondear unos 3.500 votos que lo consagren como el próximo intendente de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario