martes, 24 de marzo de 2015

LA VERDAD SOBRE EL TERRENO DE LA ESCUELA EN BARRIO SAN MARTÍN

EL AMPLIO PREDIO FUE RECUPERADO PARA PATRIMONIO DEL ESTADO PROVINCIAL EN 1987
Hay versiones encontradas respecto al terreno ubicado entre las calles San Martín, Urquiza, Ramírez y Crespo del barrio San Martín de nuestra ciudad.
Por una gestión del entonces Presidente de la Junta de Gobierno de San Benito, Sr. Aníbal Justo González realizada en 1986 se interesó a la Legislatura Provincial para que se sancionara una Ley declarando de Utilidad Pública y sujeto a Expropiación dicho terreno de unos 23.000 metros cuadrados, para destinar a la construcción de una nueva escuela para el pueblo, siendo que ya por entonces la N° 28 "3 de Febrero" estaba saturada en su capacidad.
El amplio campo que hasta entonces venía ocupando para cierta y esporádica explotación el Sr. José Antonio Picotti, tendría como destino, de acuerdo a los antecedentes que se acercaron a los legisladores para fundamentar el proyecto de ley para expropiarlo,  la construcción de una escuela y para "que se construya en el terreno excedente un amplio polideportivo para uso de todos los alumnos de las escuelas de San Benito".
Ese fue el origen del pedido, lo que fue ratificado en los considerandos esgrimidos en el recinto de ambas cámaras legislativas para sancionar la mencionada ley de expropiación por junio/julio de 1987.

El viernes 7 de octubre de 1987 en El Observador de Crespo se publicó esta información (Fénix era el seudónimo con el que escribía Aníbal González en ese medio de la región) por la cual se ratificaba que el 2 de octubre de 1987 se hizo presente en el lugar expropiado el Comisionado Municipal don Aníbal Justo González haciendo la práctica de estilo 'de tomar tierra y pasto del suelo y arrojarlo hacia el predio' para tomar posesión en nombre del Superior Gobierno de la Provincia "destinado al Concejo General de Educación para construir una nueva escuela e instalaciones polideportivas para todo el alumnado local", ante la presencia de un Oficial de Justicia que certificó dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario