miércoles, 25 de marzo de 2015

"EN SAN BENITO NADIE COME VIDRIO"... DIJO EL VIEJO VÁSQUEZ

HABLÓ EL 'CUATRO DE COPAS' QUE SE CREE DUEÑO DE NUESTRA CIUDAD.
NADA DIJO DE LOS AUTO-ROBOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN EL ASILO SANTA RITA Y EN EL CORRALÓN DEL MUNICIPIO
Pese a referirse específicamente al tema relacionado con la policía, el procesado provincial Ángel Vásquez omitió mencionar en una entrevista a un medio de Paraná que este fin de semana hubo otro sospechoso acto delictivo en dependencias municipales, que se sumó al ocurrido hace una semana en el depósito donde se guardan unas 76 motos secuestradas en distintos operativos.
En este caso se robaron - sospechosamente - computadoras y otros elementos de valor del Asilo Santa Rita, lugar que nunca llegó a albergar uno sólo anciano pese a haber recibido una importante cantidad de subsidios para su equipamiento.
"Es cierto que en San Benito nadie como vidrio", es una gran verdad ya que todos sabemos el robo que se hizo del equipamiento del asilo y que varios equipos gastronómicos están en un rancho de fin de semana de la localidad de Brugo donde suelen juntarse los amantes de la 'blanca', no precisamente de apellido Osuna.
No es casual lo que ahora ocurre ya que deja lugar a dudas el hecho de tener las cámaras desactivadas en el momento que se produjo el último robo en el asilo, siendo una dependencia que pertenece a la administración de la comuna.
Otro golpe duro hubo en el corralón de Avenida Friuli donde desapareció una motoguadaña siendo que allí hay serenía permanente...los empleados sospechan de un candidato a dirigir el futuro parque industrial.
Pero lo que más llama la atención es que siendo un funcionario que - dice - tiene contacto directo con el gobernador, crea que le hace un favor denunciando que vio a un policía 'coimero' en una ruta de la provincia y prefiera bociferar por un medio, cuando en realidad debió actuar en función de su responsabilidad poniendo de inmediato la denuncia antes los jefes policiales.
Es el estilo que lo caracteriza; se 'pisa el poncho cada vez que habla' porque le aflora desde el subconciente una excusa para ocultar su propia irresponsabilidad. 
En el caso de la policía responsable de los últimos operativos en la calle es que abundan los carnets 'truchos' de San Benito; ya lo denunciamos un par de veces en SAN BENITO AHORA; no es que son los viejos registros de conductor que deberían quedar vigentes hasta cuando se produzca su caducidad; se trata de registros falsos extendidos por los propios laderos de los Vásquez que encontraron una fácil forma para hacerse de un 'quinientón' en un abrir y cerrar de ojos.. ¡a esos registros se refiere la policía! y los mismos son cientos de cientos... y todos lo sabemos... extendidos con su conocimiento por más 'foto linda' que sean... ¡son truchos de principio a fin..!
El procesado provincial Vásquez quiere pasar de 'taquito' la responsabilidad de la seguridad a la policía siendo que elintendente es responsable también, máxime cuando es un reconocido consumidor, por lo tanto un inmoral que fomenta la principal causal de nuestra inseguridad.
La policía montada no vino al Barrio San Pedro de San Benito porque Vásquez cambió sin previo aviso el destino del terreno previsto para su radicación - que lo había comprometido en una asamblea de vecinos del lugar. 

Por otra parte...el último censo nacional de octubre de 2010 dice que San Benito tiene 9.952 habitantes...ese es dato estadístico oficial. Si el promedio de crecimiento es del 11% anual acumulativo - de acuerdo a la misma fuente oficial: San Benito tuvo 11.046 habitantes en 2011, 12.150 en 2012, 13.365 en 2013, 14.701 en 2014 y en diciembre de este año 2015 deberá contar con  16.171 habitantes... ¡ese es el dato estadístico de referencia que tenemos que respetar... incluyendo a quienes se dicen dirigentes responsables!
En fin... hay que reconocer que en algo tiene toda la razón:
¡es 'un cuatro en copas'... que 'se trastocó en oro' gracias a la función pública!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario