domingo, 29 de marzo de 2015

LA AYUDA SOCIAL NO DEBE SER UN BOTÍN DE GUERRA

MUCHO MENOS DEBE SER PREBENDA PARA COMPRAR VOLUNTADES EN VÍSPERA DE ELECCIONES
Ya está instaurada como una metodología instalada en los actos electorales de San Benito que en las noches y madrugadas previas a los mismos los vehículos oficiales salen a recorrer los barrios periféricos para ´regalar' en nombre del candidato oficialista los bienes del estado... ¡los bienes nuestros, de los ciudadanos..! con la finalidad de captar votos de la manera más humillante y vil.
¡Esta es una práctica denigrante que nos abochorna!
Es que no se puede aceptar que minutos antes de una elección se compren voluntades. explotando la necesidad ajena, explotando la pobreza que el propio estado no sabe combatir, mientras sus administradores usufructúan del mismo presentándose ante la sociedad en coches de alta gama, construyendo palacetes personales como el que construye el intendente Vásquez BB en Sauce Montrull o su padre en calle López Jordán y Acceso Norte de Paraná por cuenta y orden de estado que dicen representar.
La ayuda social desde el estado municipal debe ser pública ya que el auxilio a los necesitados parte del dinero de todos nosotros. No se discute que el auxilio del estado debe estar presente ante la necesidad, por el contrario, entendemos que es una obligación porque el mejoramiento de una familia significa mejorar el standard de vida de todos y - principalmente - porque nadie debe quedar excluido.
Hubo un tiempo en que la ayuda social en San Benito se entendía de esta manera, sin cautivos electorales, sin compromisos ni fichas de afiliación. y con la correspondiente publicidad de los actos que hacían en este sentido para que todo el mundo sepa el destino que se daba a las partidas de dinero destinado a atender las necesidades básicas de la población. Prueba de esta afirmación es que la ayuda llegaba más de una año antes de las elecciones legislativas de 1989...

No hay comentarios:

Publicar un comentario