miércoles, 25 de marzo de 2015

GUERRA DE LAS ENCUESTAS... DICEN QUE MASSA NUNCA BAJÓ EN LAS MEDICIONES

MASSA SE AFIRMA EN LA CARRERA PRESIDENCIAL
El diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa, parece haber ajustado su campaña en las últimas semanas y “ya comienzan a verse los resultados”. Según varias mediciones el líder del Frente Renovador repuntó en las encuestas y no solo volvió a afirmarse en primer lugar sino que ganaría en cualquier escenario de un ballotage.
Luego de meses en los cuales el gobierno nacional había retomado la agenda política, por las cuestiones propias de la gestión, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, parece haber vuelto a entrar al terreno que se siente más cómodo, el contacto con la gente y la fuerte presencia en los medios para poder comunicar sus ideas. A esto hay que sumarle el vuelco político que tomó su campaña de sumar al peronismo federal, donde muchos de esos dirigentes tienen serias chances de ser los próximos gobernadores de sus provincias, como Mario Das Neves en Chubut, Ramón Puerta en Misiones o Juan Carlos Romero en Salta y a aquellos radicales descontentos con Ernesto Sanz, que llamativamente también son aquellos con mayor peso político, como Luis Naidenoff en Formosa, José Cano en Tucumán o Gerardo Morales en Jujuy.
Lo que afirman las mediciones, a pesar de la guerra de encuestas, es que el diputado nacional nunca bajó en su intención de votos, sino que crecieron porcentualmente los candidatos del kirchnerismo, Florencio Randazzo y Daniel Scioli, por la tarea propia de la gestión y la agenda política y Mauricio Macri, por el intento del gobierno nacional de polarizar con el Jefe de Gobierno porteño.
Así es como las últimas encuestas dan a Massa liderando en primera vuelta por entre 5 y 8 puntos ante Daniel Scioli y Mauricio Macri. En el caso de la segunda vuelta los números son mucho más contundentes. En un hipotetico escenario de ballotage entre Massa y Macri, según un trabajo de Hugo Aime se aprecia una ventaja de 7,2 para Carlos Fara la diferencia es de 6,9, IPSOS 10, Gónzalez-Valladares 6,8, Raúl Aragon 3,2,  y Mori 5,3. Si la segunda vuelta fuera entre Massa y Scioli, el diputado nacional, según Carlos Fara aventaja por 6,9, para Raúl Aragón Massa supera a Scioli por 3,2, para IPSOS también gana Massa por 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario