miércoles, 25 de marzo de 2015

HABLÓ EL JEFE DE OPERACIONES DE LA PROVINCIA GUSTAVO MASLEIN

YA LO HABÍAMOS DICHO DESDE SAN BENITO AHORA:
LOS SECUESTROS DE MOTOS SE DEBEN - GENERALMENTE - POR TENER SUS CONDUCTORES REGISTROS 'TRUCHOS' DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
En primer lugar, el Jefe de Operaciones de la Policía de la provincia, Comisario General Gustavo Maslein, se refirió a la denuncia pública que realizara el diputado provincial Ángel Vázquez, quien manifestó haber visto personalmente el pago de sobornos en puestos camineros de la provincia.
Luego, se refirió a los controles vehiculares, en particular, la situación que nace con carnets de la ciudad de San Benito: "En el caso de las motos retenidas, hemos tenido un caso común, que es tener registros apócrifos de la ciudad de San Benito. Por eso se han producido varios secuestros de motos con este motivo", advirtió el funcionario policial. "Pero en ningún momento se secuestraron motos con un registro legítimo".
"Muchas veces, el carnet habilita para conducir motos de determinada cilindrada, 50, 100 cc, conduciendo motos de 250 cc", ejemplificó.
TOLERANCIA EN OPERATIVOS VEHICULARES
Consultado sobre la prometida "tolerancia" para solucionar cuestiones menos complicadas en los operativos vehiculares, Maslein indicó: "Hay faltas que son reparables en el lugar, como la falta de un casco. Por ahí, llama la atención que los operativos siguen en el tiempo, y la gente sigue en infracción. A veces, lo que menos exigimos en un seguro contra terceros... no hilamos muy fino con las faltas... pero los operativos siguen, y entre 10 y 15 motos se retienen por día, por faltas graves".
Finalmente, Maslein confirmó que la Policía "recibe el 30 por ciento de lo que se recauda por infracciones, que se gira a la Dirección de Logística", además de los gastos por el traslado, y destacó que en la actualidad, "el galpón que la Policía tiene en Bajada Grande se encuentra colapsado".
"Nos preocupa la cantidad de motos que tenemos retenidas, siendo cuatro los galpones que tenemos completos", sentenció.
 


Desde SAN BENITO AHORA y como dato ilustrativo podemos agregar que en el galpón de la ex Fábrica Municipal de Ladrillos que fundió Ángel Vasquez Pá hay depositadas 76 motos producto de secuestros.
Días pasados se registró allí un muy sospechoso intento de robo que detectaron a través de una cámara de seguridad; sin embargo - al individualizar a los 'personajes' que intentaban acceder al depósito de las motos - no se produjo denuncia alguna... lo que deja entreabierta la sospecha de que los funcionarios municipales hicieron 'la vista gorda' por alguna razón en particular.

1 comentario:

  1. que pasa vazquez esta nervioso te queda poco para ir al banquillo de los tribunales por corrupto ni la marqués te va a salvar

    ResponderEliminar