sábado, 7 de enero de 2017

AFIRMACIONES PÚBLICAS DEL MINISTRO DEL INTERIOR EN DIAMANTE

HIZO ANUNCIOS JUNTO AL GOBERNADOR BORDET RESPECTO AL PLAN HABITAT

Frigerio: "Estamos en el camino correcto"

"Entendimos que la inflación era un problema gravísimo para el bolsillo de la gente y de los trabajadores y que tendríamos que utilizar todas las herramientas del Estado para desterrar este flagelo", añadió.

Frigerio y el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, lanzaron hoy en Diamante el Plan Nacional Hábitat para Entre Ríos, que inicialmente se aplicará en barrios carenciados de esa ciudad, Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Macia y Nogoyá.

Al recalcar que "estamos en el camino correcto", el funcionario nacional adelantó que "todos los meses, a partir de ahora, vamos a ver como la inflación se reduce y como deja de golpear el bolsillo de los trabajadores".

"La Argentina convivió durante 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo", dijo al reconocer que "esto no se va a resolver de un día para el otro, pero hemos hecho las cosas que teníamos que hacer para que a partir de ahora todos los días estemos en la dirección correcta y bajemos la inflación", agregó.

Frigerio admitió que "en Entre Ríos hay muchos barrios con muchas necesidades, donde básicamente falta la presencia del Estado" y anticipó que "lo que vamos a hacer es trabajar en conjunto la nación, la provincia y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado en mejorar la dignidad de las personas".

"Me refiero a mejorar las casas, darles iluminación, el cordón cuneta, los desagües pluviales para que no se inunden las calles cuando llueve, las cloacas, el agua potable que falta en tantos barrios de la Argentina, espacios de recreación donde la comunidad pueda reunirse, canchas de fútbol, es decir darle a todos los sectores vulnerables la dignidad que merecen", prosiguió.

Explicó que, inicialmente, el plan Hábitat se aplicará en "los barrios más vulnerables de diez localidades de la provincia, donde la gente vive peor y con menos dignidad", pero aclaró que "la idea es llevar soluciones a los más de 3,5 millones de familias argentinas que tienen problemas con el hábitat".

"Tenemos que arrancar por los que más lo necesitan", remarcó.

FUENTE: AGENCIA TELAM
http://www.telam.com.ar/notas/201607/154521-frigerio-estamos-en-el-camino-correcto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario