martes, 31 de marzo de 2015

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


domingo, 29 de marzo de 2015

LA AYUDA SOCIAL NO DEBE SER UN BOTÍN DE GUERRA

MUCHO MENOS DEBE SER PREBENDA PARA COMPRAR VOLUNTADES EN VÍSPERA DE ELECCIONES
Ya está instaurada como una metodología instalada en los actos electorales de San Benito que en las noches y madrugadas previas a los mismos los vehículos oficiales salen a recorrer los barrios periféricos para ´regalar' en nombre del candidato oficialista los bienes del estado... ¡los bienes nuestros, de los ciudadanos..! con la finalidad de captar votos de la manera más humillante y vil.
¡Esta es una práctica denigrante que nos abochorna!
Es que no se puede aceptar que minutos antes de una elección se compren voluntades. explotando la necesidad ajena, explotando la pobreza que el propio estado no sabe combatir, mientras sus administradores usufructúan del mismo presentándose ante la sociedad en coches de alta gama, construyendo palacetes personales como el que construye el intendente Vásquez BB en Sauce Montrull o su padre en calle López Jordán y Acceso Norte de Paraná por cuenta y orden de estado que dicen representar.
La ayuda social desde el estado municipal debe ser pública ya que el auxilio a los necesitados parte del dinero de todos nosotros. No se discute que el auxilio del estado debe estar presente ante la necesidad, por el contrario, entendemos que es una obligación porque el mejoramiento de una familia significa mejorar el standard de vida de todos y - principalmente - porque nadie debe quedar excluido.
Hubo un tiempo en que la ayuda social en San Benito se entendía de esta manera, sin cautivos electorales, sin compromisos ni fichas de afiliación. y con la correspondiente publicidad de los actos que hacían en este sentido para que todo el mundo sepa el destino que se daba a las partidas de dinero destinado a atender las necesidades básicas de la población. Prueba de esta afirmación es que la ayuda llegaba más de una año antes de las elecciones legislativas de 1989...

REFRESCANDO LA MEMORIA

CUANDO EL PBRO. ORLANDO BOTTEGAL SE ALEJÓ PARA SIEMPRE DE NUESTRA CIUDAD...
Mucho se ha dicho acerca del paso del cura Bottegal por nuestro pueblo, donde permaneció alrededor de tres décadas, incluso en algún momento en los últimos años se nos quiso vincular con haber sido uno de los que provocamos su alejamiento de nuestra ciudad.
¡Nada más alejado de la realidad!!!
Por el contrario fuimos admiradores de su tarea en todo momento, fundamentalmente porque fue pionero en muchos aspectos y porque sus ideas y proyectos nunca fueron confrontativos para con el resto de quienes no pensaban como él en cuestiones puntuales, algo que deberían observar otros tantos curitas de utilería.
Pero como "el que guarda siempre tiene" queremos recordar este Domingo de Pascua la alegría y la paz que el cura Bottegal transmitía...
Fénix - Aníbal González - opinaba de esta manera cuando comenzó a materializarse la partida definitiva de San Benito del Pbro. Orlando Bottegal...

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


Urribarri nombrará a un sindicalista como ministro de
Trabajo....si lo eligen...
...mejor que vaya nombrando un 'penalista' para cuando esté en el llano!!!

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL VIERNES HABLARÁ EN RADIO LÍDER EL CANDIDATO OPOSITOR EN SAN BENITO

ANIBAL JUSTO GONZÁLEZ ESTARÁ EN EL PROGRAMA "LOCOS X LA MUSIK" A LAS 11 HORAS

El viernes 27/3 el candidato a intendente que encabeza la oposición en nuestra ciudad, Aníbal Justo González, estará en el programa "Locos x la Musik" que se emite de 9 a 13 de lunes a viernes por FM LÍDER desde el 102.7 MHZ, con la conducción de Fernando Famea.
El candidato explicará detalles de un programa de gobierno superador, sustentado por la iniciativa y planteos surgidos de los propios vecinos de nuestra ciudad.


tel 156211554 4233261

GUERRA DE LAS ENCUESTAS... DICEN QUE MASSA NUNCA BAJÓ EN LAS MEDICIONES

MASSA SE AFIRMA EN LA CARRERA PRESIDENCIAL
El diputado nacional y candidato a presidente, Sergio Massa, parece haber ajustado su campaña en las últimas semanas y “ya comienzan a verse los resultados”. Según varias mediciones el líder del Frente Renovador repuntó en las encuestas y no solo volvió a afirmarse en primer lugar sino que ganaría en cualquier escenario de un ballotage.
Luego de meses en los cuales el gobierno nacional había retomado la agenda política, por las cuestiones propias de la gestión, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, parece haber vuelto a entrar al terreno que se siente más cómodo, el contacto con la gente y la fuerte presencia en los medios para poder comunicar sus ideas. A esto hay que sumarle el vuelco político que tomó su campaña de sumar al peronismo federal, donde muchos de esos dirigentes tienen serias chances de ser los próximos gobernadores de sus provincias, como Mario Das Neves en Chubut, Ramón Puerta en Misiones o Juan Carlos Romero en Salta y a aquellos radicales descontentos con Ernesto Sanz, que llamativamente también son aquellos con mayor peso político, como Luis Naidenoff en Formosa, José Cano en Tucumán o Gerardo Morales en Jujuy.
Lo que afirman las mediciones, a pesar de la guerra de encuestas, es que el diputado nacional nunca bajó en su intención de votos, sino que crecieron porcentualmente los candidatos del kirchnerismo, Florencio Randazzo y Daniel Scioli, por la tarea propia de la gestión y la agenda política y Mauricio Macri, por el intento del gobierno nacional de polarizar con el Jefe de Gobierno porteño.
Así es como las últimas encuestas dan a Massa liderando en primera vuelta por entre 5 y 8 puntos ante Daniel Scioli y Mauricio Macri. En el caso de la segunda vuelta los números son mucho más contundentes. En un hipotetico escenario de ballotage entre Massa y Macri, según un trabajo de Hugo Aime se aprecia una ventaja de 7,2 para Carlos Fara la diferencia es de 6,9, IPSOS 10, Gónzalez-Valladares 6,8, Raúl Aragon 3,2,  y Mori 5,3. Si la segunda vuelta fuera entre Massa y Scioli, el diputado nacional, según Carlos Fara aventaja por 6,9, para Raúl Aragón Massa supera a Scioli por 3,2, para IPSOS también gana Massa por 10 puntos.

"EN SAN BENITO NADIE COME VIDRIO"... DIJO EL VIEJO VÁSQUEZ

HABLÓ EL 'CUATRO DE COPAS' QUE SE CREE DUEÑO DE NUESTRA CIUDAD.
NADA DIJO DE LOS AUTO-ROBOS DE ESTE FIN DE SEMANA EN EL ASILO SANTA RITA Y EN EL CORRALÓN DEL MUNICIPIO
Pese a referirse específicamente al tema relacionado con la policía, el procesado provincial Ángel Vásquez omitió mencionar en una entrevista a un medio de Paraná que este fin de semana hubo otro sospechoso acto delictivo en dependencias municipales, que se sumó al ocurrido hace una semana en el depósito donde se guardan unas 76 motos secuestradas en distintos operativos.
En este caso se robaron - sospechosamente - computadoras y otros elementos de valor del Asilo Santa Rita, lugar que nunca llegó a albergar uno sólo anciano pese a haber recibido una importante cantidad de subsidios para su equipamiento.
"Es cierto que en San Benito nadie como vidrio", es una gran verdad ya que todos sabemos el robo que se hizo del equipamiento del asilo y que varios equipos gastronómicos están en un rancho de fin de semana de la localidad de Brugo donde suelen juntarse los amantes de la 'blanca', no precisamente de apellido Osuna.
No es casual lo que ahora ocurre ya que deja lugar a dudas el hecho de tener las cámaras desactivadas en el momento que se produjo el último robo en el asilo, siendo una dependencia que pertenece a la administración de la comuna.
Otro golpe duro hubo en el corralón de Avenida Friuli donde desapareció una motoguadaña siendo que allí hay serenía permanente...los empleados sospechan de un candidato a dirigir el futuro parque industrial.
Pero lo que más llama la atención es que siendo un funcionario que - dice - tiene contacto directo con el gobernador, crea que le hace un favor denunciando que vio a un policía 'coimero' en una ruta de la provincia y prefiera bociferar por un medio, cuando en realidad debió actuar en función de su responsabilidad poniendo de inmediato la denuncia antes los jefes policiales.
Es el estilo que lo caracteriza; se 'pisa el poncho cada vez que habla' porque le aflora desde el subconciente una excusa para ocultar su propia irresponsabilidad. 
En el caso de la policía responsable de los últimos operativos en la calle es que abundan los carnets 'truchos' de San Benito; ya lo denunciamos un par de veces en SAN BENITO AHORA; no es que son los viejos registros de conductor que deberían quedar vigentes hasta cuando se produzca su caducidad; se trata de registros falsos extendidos por los propios laderos de los Vásquez que encontraron una fácil forma para hacerse de un 'quinientón' en un abrir y cerrar de ojos.. ¡a esos registros se refiere la policía! y los mismos son cientos de cientos... y todos lo sabemos... extendidos con su conocimiento por más 'foto linda' que sean... ¡son truchos de principio a fin..!
El procesado provincial Vásquez quiere pasar de 'taquito' la responsabilidad de la seguridad a la policía siendo que elintendente es responsable también, máxime cuando es un reconocido consumidor, por lo tanto un inmoral que fomenta la principal causal de nuestra inseguridad.
La policía montada no vino al Barrio San Pedro de San Benito porque Vásquez cambió sin previo aviso el destino del terreno previsto para su radicación - que lo había comprometido en una asamblea de vecinos del lugar. 

Por otra parte...el último censo nacional de octubre de 2010 dice que San Benito tiene 9.952 habitantes...ese es dato estadístico oficial. Si el promedio de crecimiento es del 11% anual acumulativo - de acuerdo a la misma fuente oficial: San Benito tuvo 11.046 habitantes en 2011, 12.150 en 2012, 13.365 en 2013, 14.701 en 2014 y en diciembre de este año 2015 deberá contar con  16.171 habitantes... ¡ese es el dato estadístico de referencia que tenemos que respetar... incluyendo a quienes se dicen dirigentes responsables!
En fin... hay que reconocer que en algo tiene toda la razón:
¡es 'un cuatro en copas'... que 'se trastocó en oro' gracias a la función pública!!!

HABLÓ EL JEFE DE OPERACIONES DE LA PROVINCIA GUSTAVO MASLEIN

YA LO HABÍAMOS DICHO DESDE SAN BENITO AHORA:
LOS SECUESTROS DE MOTOS SE DEBEN - GENERALMENTE - POR TENER SUS CONDUCTORES REGISTROS 'TRUCHOS' DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
En primer lugar, el Jefe de Operaciones de la Policía de la provincia, Comisario General Gustavo Maslein, se refirió a la denuncia pública que realizara el diputado provincial Ángel Vázquez, quien manifestó haber visto personalmente el pago de sobornos en puestos camineros de la provincia.
Luego, se refirió a los controles vehiculares, en particular, la situación que nace con carnets de la ciudad de San Benito: "En el caso de las motos retenidas, hemos tenido un caso común, que es tener registros apócrifos de la ciudad de San Benito. Por eso se han producido varios secuestros de motos con este motivo", advirtió el funcionario policial. "Pero en ningún momento se secuestraron motos con un registro legítimo".
"Muchas veces, el carnet habilita para conducir motos de determinada cilindrada, 50, 100 cc, conduciendo motos de 250 cc", ejemplificó.
TOLERANCIA EN OPERATIVOS VEHICULARES
Consultado sobre la prometida "tolerancia" para solucionar cuestiones menos complicadas en los operativos vehiculares, Maslein indicó: "Hay faltas que son reparables en el lugar, como la falta de un casco. Por ahí, llama la atención que los operativos siguen en el tiempo, y la gente sigue en infracción. A veces, lo que menos exigimos en un seguro contra terceros... no hilamos muy fino con las faltas... pero los operativos siguen, y entre 10 y 15 motos se retienen por día, por faltas graves".
Finalmente, Maslein confirmó que la Policía "recibe el 30 por ciento de lo que se recauda por infracciones, que se gira a la Dirección de Logística", además de los gastos por el traslado, y destacó que en la actualidad, "el galpón que la Policía tiene en Bajada Grande se encuentra colapsado".
"Nos preocupa la cantidad de motos que tenemos retenidas, siendo cuatro los galpones que tenemos completos", sentenció.
 


Desde SAN BENITO AHORA y como dato ilustrativo podemos agregar que en el galpón de la ex Fábrica Municipal de Ladrillos que fundió Ángel Vasquez Pá hay depositadas 76 motos producto de secuestros.
Días pasados se registró allí un muy sospechoso intento de robo que detectaron a través de una cámara de seguridad; sin embargo - al individualizar a los 'personajes' que intentaban acceder al depósito de las motos - no se produjo denuncia alguna... lo que deja entreabierta la sospecha de que los funcionarios municipales hicieron 'la vista gorda' por alguna razón en particular.

EL PATO APLAUDIDOR ATÓ SUS CABALLOS AL CARRO DE CRISTINA

FINALMENTE.... PARIÓ LAGÜELA!!!
CONFIRMÓ QUE NO ADELANTARÁ 
LAS ELECCIONES EN ENTRE RÍOS
- Ayá voooyyyyy!!!!
Seguramente para no contradecir a la conducción del Frente para la Victoria de Cristina Fernández a nivel nacional el gobernador Sergio Urribarri le aseguró la semana pasada a cada uno de sus pre candidatos a gobernador en nuestra provincia que "no habrá adelanto de elecciones en Entre Ríos".
La especulación se venía barajando desde hace tiempo, sin embargo prevaleció el alineamiento vertical para no caer definitivamente en la declinación de su propia candidatura nacional, con la que cosecha una exigua cifra de adhesiones pese al despilfarro de dinero público que invierte en la campaña publicitaria.
Entre Ríos... quedó confirmado: ¡no adelanta elecciones, por lo tanto habrá elecciones P.A.S.O. el 9 de agosto y ELECCIONES GENERALES el 25 de octubre venideros!!!

INTENSA ACTIVIDAD DEL CANDIDATO POR LA OPOSICIÓN

ANÍBAL GONZÁLEZ RECORRIÓ VARIOS BARRIOS PERIFÉRICOS
Prosiguiendo con el trabajo proselitista el candidato a intendente de nuestra ciudad por Encuentro de Ideas por San Benito, enrolado en el Frente Entrerriano Federal y Frente Renovador, Aníbal Justo González, viene visitando a vecinos de los barrios periféricos con la finalidad de colectar iniciativas, reclamos y necesidades básicas para incorporar al proyecto de trabajo a realizar a partir de diciembre venidero.
Estos encuentros personalizados le resultan muy efectivos ya que permiten tener un panorama global respecto a la realidad de cada barrio. Hay cuestiones comunes a todos como la inseguridad, la viabilidad, iluminación, deficiencias en servicios, a lo que se suman otras tantas necesidades puntuales, específicas que se deben agendar.
El candidato a intendente cree que un proyecto de gobierno local serio debe nacer de una correcta interpretación de lo que los vecinos de cada sector reclaman para comenzar a mejorar, pero también apuesta a tener un contacto personalizado con numerosos nuevos vecinos que se han venido incorporando a nuestra ciudad en los últimos veinte años  a los que quiere conocer al tiempo de entregarles un breve resumen de lo que será la plataforma política del F.E.F. - Frente Renovador que proyecta como candidato a Gobernador a Gustavo Zavallo y a Sergio Massa como Presidente de la Nación.

martes, 24 de marzo de 2015

LA VERDAD SOBRE EL TERRENO DE LA ESCUELA EN BARRIO SAN MARTÍN

EL AMPLIO PREDIO FUE RECUPERADO PARA PATRIMONIO DEL ESTADO PROVINCIAL EN 1987
Hay versiones encontradas respecto al terreno ubicado entre las calles San Martín, Urquiza, Ramírez y Crespo del barrio San Martín de nuestra ciudad.
Por una gestión del entonces Presidente de la Junta de Gobierno de San Benito, Sr. Aníbal Justo González realizada en 1986 se interesó a la Legislatura Provincial para que se sancionara una Ley declarando de Utilidad Pública y sujeto a Expropiación dicho terreno de unos 23.000 metros cuadrados, para destinar a la construcción de una nueva escuela para el pueblo, siendo que ya por entonces la N° 28 "3 de Febrero" estaba saturada en su capacidad.
El amplio campo que hasta entonces venía ocupando para cierta y esporádica explotación el Sr. José Antonio Picotti, tendría como destino, de acuerdo a los antecedentes que se acercaron a los legisladores para fundamentar el proyecto de ley para expropiarlo,  la construcción de una escuela y para "que se construya en el terreno excedente un amplio polideportivo para uso de todos los alumnos de las escuelas de San Benito".
Ese fue el origen del pedido, lo que fue ratificado en los considerandos esgrimidos en el recinto de ambas cámaras legislativas para sancionar la mencionada ley de expropiación por junio/julio de 1987.

El viernes 7 de octubre de 1987 en El Observador de Crespo se publicó esta información (Fénix era el seudónimo con el que escribía Aníbal González en ese medio de la región) por la cual se ratificaba que el 2 de octubre de 1987 se hizo presente en el lugar expropiado el Comisionado Municipal don Aníbal Justo González haciendo la práctica de estilo 'de tomar tierra y pasto del suelo y arrojarlo hacia el predio' para tomar posesión en nombre del Superior Gobierno de la Provincia "destinado al Concejo General de Educación para construir una nueva escuela e instalaciones polideportivas para todo el alumnado local", ante la presencia de un Oficial de Justicia que certificó dicho acto.

1987 - 13 DE MARZO - 2015

HAN PASADO 28 AÑOS DESDE 
LA FUNDACIÓN DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO
El municipio de San Benito fue creado mediante el Decreto N° 582/87 MGJE del 13 de febrero de 1987:
VISTO
La solicitud de la JUNTA DE GOBIERNO DE SAN BENITO, Departamento PARANÁ y de sus vecinos de declaración de Municipio de Segunda Categoría, y
CONSIDERANDO
Que el Censo Nacional de 1987 ha permitido determinar el total de habitantes (1.820 personas), superando así en número exigido en el Artículo 4° de la Ley Orgánica de los Municipios (N° 3.001);
Que por ello, y de acuerdo con el Artículo 181° y concordantes de la Constitución Provincial, y a los Artículos 4° y 5° de la citada Ley 3.001, resulta acreditado el extremo numérico de habitantes necesarios para la declaración peticionada, como asimismo la representación de los vecinos radicados en el radio y contribuyentes, que han elevado la solicitud;
Que según lo informado por la DIRECCIÓN DE CATASTRO DE LA PROVINCIA resulta conveniente delimitar la superficie, l´0imites y jurisdicción del nuevo Municipio dentro de los actuales comprendidos por la Junta de Gobierno de San Benito;
Que en autos ha intervenido: la DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA, ESTADÍSTICAS Y CENSOS, la DIRECCIÓN DE JUNTAS DE GOBIERNO, y el DEPARTAMENTO LEGISLATIVO DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIAS Y EDUCACIÓN;
POR ELLO
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA
ARTÍCULO 1°.- Declárase Municipio de Segunda Categoría a la Junta de Gobierno de San Benito, Departamento Paraná, a partir de la fecha del presente Decreto.-
ARTÍCULO 2°.- el MUNICIPIO DE SAN BENITO tendrá la misma superficie, límites y jurisdicción que los comprendidos por la Junta de Gobierno hasta el presente Decreto.
ARTÍCULO 3°.- El presente Decreto será refrendado por el Señor MINISTRO DE GOBIERNO, JUSTICIA y EDUCACIÓN.-
ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.-
MONTIEL - JORGE ARMANDO MUÑOZ
Mediante el Decreto 813/87 del 2 de marzo de 1987 fue designado Comisionado Municipal del Municipio de Segunda Categoría de San Benito el Señor ANÍBAL JUSTO GONZÁLEZ, D.N.I. 8.356.294, hasta que fueran elegidas las autoridades constitucionales.
El 13 de marzo de 1987 el gobernador SERGIO ALBERTO MONTIEL puso en funciones al nuevo municipio con la presencia de numerosos vecinos que se dieron cita en la Plazoleta Islas Malvinas.
El flamante Comisionado Municipal ANÍBAL JUSTO GONZÁLEZ leyó el siguiente discurso:
"Hoy comenzamos una nueva etapa en nuestra centenaria historia, tal vez la más importante y trascendental, que nos permite asegurar nuestra identidad y que se logra después de muchos esfuerzos y muchas luchas.
Por una feliz coincidencia nos convocamos para iniciar este camino justamente en el 201° Aniversario del nacimiento del Supremo Entrerriano, el General Francisco Ramírez, quien se constituyera en su época en el gran defensor de las autonomías provinciales y el que paseara su bravura por estas tierras cuando un 24 de junio de 1820 derrotara al General Artigas en el Combate de Las Tunas.
Nuestro pueblo, fundado en el siglo pasado por un grupo de inmigrantes venidos del Friuli, antiguo Véneto, Italia, se vio enriquecido permanentemente por el aporte de hombres y mujeres que a través de un siglo echaron las sólidas bases para que nosotros podamos hoy comenzar sobre ellas una etapa progresista, preparando a la vez el terreno para que las generaciones venideras puedan perfeccionarla.
Tuvo esta zona su época floreciente cuando los colonos desarrollaban una plena actividad agrícola, haciendo su propia historia entre arados, combinadas, trilladoras y motores a vapor; historia que no conoció los caracteres que imprimen el libro, pero que en sudor abonó esta tierra que cada uno de nosotros transformó en su patria chica. Para ellos nuestro reconocimiento y homenaje hoy que venimos a tomar esta posta.
Nuestra primera experiencia de gobierno local, ciclo que hoy se cierra, comenzó el 6 de mayo de 1974 con la Primera Junta de Gobierno. No quiero pasar por alto en esta oportunidad a todos los vecinos que pasaron durante los últimos trece años como funcionarios de la Junta de Gobierno, porque nuestras expectativas y esperanzas fueron suyas en su momento, haciendo cada uno de ellos su aporte generoso, permitiendo arribar hoy, entre todos,  a esta instancia crucial que nos sacude: la llegada del Municipio, la Municipalidad de Segunda Categoría de San Benito, .. Una palabra casi rara para nosotros. Venimos a esta pequeña plazoleta, templada por la adhesión de quienes nos acompañan, para 'saber de qué se trata', porque somos un pueblo lleno de expectativas y esperanzas.
MUNICIPALIDAD es una palabra que comenzamos a escribir entre todos, que requerirá para el futuro la suma de los pequeños esfuerzos que realizaremos cada uno de nosotros, la que irá midiendo nuestra voluntad, nuestro tesón y nuestra capacidad para progresar y, con seguridad, la misma nos transformará en una perla más, de las tantas que componen el concierto de los pueblos de nuestra provincia.
Hoy viene aquí el Gobierno Provincial en pleno, encabezado por el Señor Gobernador, para acompañarnos en este momento histórico y para extendernos una mano acercándonos las primeras soluciones a nuestra necesidades comunes. Ningún sanbenitense debe dejar pasar por alto la importancia de la ayuda que hemos recibido en todos los órdenes de parte del Gobierno de la Provincia, que viene a culminar con el Decreto 582/87 de fecha 13 de febrero de este año, designando a San Benito Municipalidad de Segunda Categoría.
Vecinas y vecinos, de nuestra parte sólo puedo expresarles que asumimos la responsabilidad de conducir temporariamente esta novel municipalidad poniendo a vuestro servicio todo nuestro esfuerzo y dedicación, sin la necesidad de hacer promesas, tan sólo de que mañana comenzaremos a trabajar por un pueblo mejor.
Permítanme tan sólo pedirles que en el ir y venir de las cosas cotidianas, cuando se contrapongan distintos puntos de vista, cuando cotejemos distintas ideas, tengamos siempre presente que por encima de todos los intereses de los sectores y de las personas deberá flamear bien alta en nuestra municipio la bandera imaginaria de la conquista del bienestar general y de las causas comunes. Que Dios nuestro señor nos ayuda a lograrlo. Nadas más..muchas gracias"

Era necesario echar una mirada retrospectiva para concluir que se puede pensar en este ahora plagado de reclamos en un sentido más universal, con características de verdaderos líderes, construyendo sobre las bases que otros vayan dejando, sin necesidad de desconocerlos con una mezquindad supina.
.

LA VERDAD SOBRE EL GAS NATURAL PARA SAN BENITO

UNA COSA ES EL RELATO VASQUISTA...
OTRA COSA ES LA VERDAD...
Una conquista tan reclamada por un amplio sector de nuestra ciudad no puede ser tan bastardeada en tiempos electorales como ha venido sucediendo desde 2003 a la fecha por el clan de los Vásquez de nuestra ciudad, ninguneando los antecedentes que obran en nuestra historia reciente. Fue en ese año cuando apareció Vásquez Pá diciendo que tenía presuntos amigos que en no más de cien días proveerían de gas natural la ciudad de San Benito... para ello había que 'votarlo' a él... 
Hoy - a doce años de aquella verseada electoralista y cuando el interés ciudadano es "botarlo" definitivamente - es bueno recordar que esta obra no se ha concretado por una irresponsabilidad del municipio local en cuánto al cuidado de no permitir que se radiquen viviendas alrededor de la planta reductora ubicada en Marizza al Sur.
Pero lo que hoy nos ocupa es otra cosa.
Es una gran mentira que el inventor de la idea de traer el gas natural a San Benito es propiedad intelectual de Angel Vásquez. Es otro de los buzones que nos ha querido vender desde hace años quien se considera propietario de nuestra ciudad.
Los hechos demuestran de manera irrefutable que las negociaciones para traer el gas natural a San Benito pertenecen a la gestión iniciada por Aníbal Justo González en 1987, cuando era gobernador de la provincia Sergio Alberto Montiel, el impulsor de cruzar el río Paraná con el Gasoducto Mesopotámico, aprovechando el ramal que entraría a Paraná para favorecer con su provisión al Parque Industrial General Belgrano.
Para muestra sobra un botón:
Si esta importante obra que beneficiaría con una planta reductora para proveer de gas natural a nuestra ciudad no se concretó fue debido al cambio de gobierno provincial ocurrido el 10 de diciembre de 1987 que, por ser de otro signo político, mandó al archivo el llamado a licitación y...
¡A otra cosa mariposa!!!
Felizmente SAN BENITO AHORA siempre tuvo la particularidad de guardar "papelito tras papelito" para demostrar que la historia se narra con documentos por más que los audaces oportunistas del momento quieran 'ningunearla'. El municipio debe tener en su archivo oficial las notas cruzadas con el gobierno provincial que trataban acerca de la provisión de gas natural a San Benito.

lunes, 23 de marzo de 2015

EL QUE GUARDA... SIEMPRE TIENE!


EL QUE GUARDA.... SIEMPRE TIENE!



LA SITUACIÓN RESPECTO A BOLICHE DE LOS VÁSQUEZ ES PREOCUPANTE

ESTA ES LA NOTICIA QUE HOY NOS CONMUEVE:
Una niña de 13 años ingresó desvanecida al hospital San Roque de Paraná. Desde la Policía señalaron a Elonce.com que la misma fue trasladada descompensada desde San Benito a raíz de una “sobredosis de alcohol y drogas”.
En horas de la madrugada, una ambulancia trasladó desde la zona de calle Chaco y Tierra del Fuego, de San Benito, hacia el hospital San Roque de Paraná a una menor descompensada.
Según indicaron desde la Policía a Elonce.com, la niña de 13 años ingresó al nosocomio “desvanecida por sobredosis de alcohol y drogas”, por lo que quedó internada por intoxicación, mientras se investigan los pormenores del hecho.Elonce.com

CLAUSURARON EL BOLICHE DE SANB CITY...
De acuerdo a fuentes bien informadas en la jornada de hoy el boliche que funcionaba en Avenida Guido Marizza, en un local perteneciente al emprendedor comercial de La Primavera, ha sido clausurado.
El propietario no quiere saber más nada con este tipo de conjura dirigida en perjuicio de nuestra población infantil y habría rescindido contrato de alquiler.

LA COMPLICIDAD DE LOS VÁSQUEZ 
"HACIENDO LA VISTA GORDA"
Hace tiempo venían produciéndose casos de consumos del alcohol y drogas en el citado boliche ante el libertinaje fomentado desde las autoridades municipales, que nunca realizaron una acción de contralor en base a las ordenanzas vigentes.
Por el contrario, se ufanaban por este descontrol que aseguraba una noche placentera para niños menores que concurrían al sitio sin ninguna restricción.
Según se supo habría existido un denunciante anónimo que aseguró la existencia en el negocio nocturno de una normal circulación de drogas cuando abría los fines de semana.
Los responsables - insistimos desde SAN BENITO AHORA - son los Vásquez de nuestra ciudad, quienes se sospecha son también frecuentes consumidores de sustancias extrañas.
Este nuevo caso, tanto respecto a la intervención policial en la madrugada del domingo como a la internación de una menor con síntomas de intoxicación, hace responsable en lo penal a nuestro intendente Ángel Vásquez BB, ya que no hay antecedentes que se hayan producido controles habituales para evitar el tremendo perjuicio que se viene haciendo a nuestra minoridad, bajo pretextos abominables como lo  son apestosas motivaciones pre electorales.

YA SE HABRÍA REUNIDO EL INTENDENTE PARA DERIVAR BOLICHE CLAUSURADO AL PARQUE VIEYTES
Nos acercaron información esta noche acerca de una reunión que habría sostenido nuestro mandamás y exclusivo propietario de la explotación de la noche con sus testaferros y estarían planeando la utilización de las instalaciones del Parque Vieytes para continuar la actividad. Demás está decir que el lugar no reúne las condiciones para su habilitación pero, como en San Benito todo es posible, debemos estar todos los vecinos atentos a esta posibilidad para realizar la movilización necesaria para impedir un nuevo abuso de autoridad para beneficio particular de los Vásquez cuasi propietarios  nuestra ciudad que tanto perjuicio vienen haciendo en este sentido.

AMPLIAREMOS!

¿DONDE ESTARÁN LOS MUCHACHOS DE ENTONCES?


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

ROTKÉS DE 'ALPEDOVICH'

domingo, 22 de marzo de 2015

EL QUE GUARDA...SIEMPRE TIENE

LA AFICIÓN POR LA HISTORIA NO ES DE AHORA...
DÍA DE LA MADRE... 1956!!!

LOS RECUERDOS QUE NUNCA SE BORRARÁN

JUAN DOMINGO BERNHARDT
HÉROE DE MALVINAS
Había nacido en Rosario Tala, Entre Ríos, el 1 de mayo de 1955... cayó en el Estrecho San Carlos de las Islas Malvinas el 29 de mayo de 1982 cuando piloteaba un Mirage 5 Dagger.
Lo conocí en la I Brigada Aérea de Palomar, Buenos Aires; había ingresado como Voluntario de Primera administrativo y llegó a ser teniente aviador.
En 1970 jugábamos en el equipo de la Brigada y salimos campeones del Torneo Inter-fuerzas de Buenos Aires. Yo era el arquero del equipo...

Juan Domingo Bernhardt está posando con el balón (segundo desde la izquierda).... ¡Un gran compañero de trabajo!!!
Posan también Juan Bautista Mederos (primero de pie desde la izquierda), aquel que fue mecánico de a bordo cuando se hizo el primer vuelo transantártico desde Buenos Aires a Nueva Zelanda, con escala en Marambio del 4 al 10 de diciembre de 1973 en el Hércules C130 TC 66... al lado está "Buby" Passerini, varios años mecánico de a bordo del avión presidencial...El segundo hincado desde la derecha es el "Negro" Avero, que supo vivir donde está en la actualidad el Registro Civil de San Benito en Avda. Friuli"

EL DESPILFARRO DE DINERO PÚBLICO EN SAN BENITO

ALTA CORRUPCIÓN EN NUESTRA CIUDAD!
EL PROCESADO PROVINCIAL ÁNGEL VÁSQUEZ USA PARA SU SÉQUITO A PERSONAL QUE PAGAN LOS VECINOS DE NUESTRA CIUDAD...
LA CONCEJAL FPV Y. MÁRQUEZ APOYA
LA AYUDA PARA SOLVENTAR GASTOS A
ÁNGEL VÁSQUEZ EN LA LEGISLATURA
Es sabido que para el funcionamiento de las oficinas de la Legislatura Provincial, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, se asigna un jugoso presupuesto sobre todo para los legisladores oficialistas que gozan de todo tipo de beneficios, incluyendo una sobre-dimensionada plantilla de personal, entre los que se anotan asesores, administrativos, sirvientes, secretarias 4x4, militantes informadores (más conocidos como 'alcahuetes'), etc,, a lo que hay que sumar gastos de telefonía y de materiales de oficina.
Aun cuando es un beneficio extraordinario del que no goza ningún otro ciudadano de la provincia, no es discutible cuando esta prebenda reglamentada por ley es girada religiosamente todos los meses por las respectivas tesorerías de la Legislatura.
Lo que es reprochable desde todo punto de vista y que roza lo delictivo es lo que viene sucediendo con la oficina de Ángel Vásquez quien todos los meses cobra una importante suma de dinero para su multitudinaria oficina, donde suelen concurrir varios empleados que pertenecen al planten de la planta permanente de la comuna sanbenitense, personal que podría dedicarse a satisfacer las urgencias cuya solución reclaman los vecinos de los extensos suburbios de la ciudad:
Omar Gómez con categoría 6, Pablo Buffa con categoría 3, Mirta Lagos con categoría 1, Jorge Franco con categoría 8, Roberto Ramallo con categoría 1 (si bien en este caso estaría con permiso para recuperarse en su casa desde hace dos años), Néstor Bournisen con categoría 3, Marcos  Fontana con categoría 2 (afectado a trabajar todos los días en un corralón que está nombre de un hijo y que provee al municipio), Gilberto Del Vecchio, asesor de políticas institucionales (¿?) con gastos de representación (quien a la vez goza de un sueldo de la Cámara de Senadores de unos 25.000 pesos mensuales), etc...
¡TODOS ELLOS COBRAN SU SUELDO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO!!!
En el abuso que vienen sosteniendo desde 2011, se esfuman nada menos que unos 150.000 pesos mensuales.
¡Un millón ochocientos mil pesos al año!!!
Así ... no hay mango que alcance.
La sangría de las arcas municipales de San Benito no se detiene y Ángel Vásquez Pá sigue embolsando para su propio beneficio lo que le asignan desde las oficinas de J. Allende.
¡Que viva la joda! y para la que viene... que el 'Pato' lo "asigne donde lo necesite"....



OPERATIVO EN BOLICHE DE LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO

URGENTE!!!!
¡OCURRE SÓLO EN SAN BENITO..!
¡CUANDO LOS "DESCONTROLADOS" FUERON CONTROLADOS!!!!


ANOCHE OPERATIVO POLICIAL EN UN BOLICHE DE AVENIDA MARIZZA.
De acuerdo a fuentes policiales, en la madrugada de este domingo hubo un fuerte control policial en un boliche que funciona en el Acceso a nuestra ciudad por Avenida Guido Marizza, mientras sus instalaciones estaban colmadas de jóvenes disfrutando del fin de semana extra largo.
Lo sorpresivo del accionar policial no dio tiempo a disimular algunas anomalías que se registraban en el sitio nocturno, cuya habilitación dejaba muchas dudas respecto a la observancia de las normas comunales vigentes.
La titularidad del boliche se atribuye al intendente Ángel Vásquez BB, quien hace funcionar el negocio a través de un testaferro de la ciudad de Paraná. 
El jolgorio de los noctámbulos - se comentaba - venía superando los límites establecidos en materia de consumos, minoridad, horarios, etc., algo que se había detectado por parte de los investigadores, luego de algunas denuncias que habían recibido de vecinos de la zona. 
Es por esto que sorprendió a muchos que le hayan "soltado la mano" desde el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía al municipio local, ya que es la autoridad de control más cercana en este tipo de contravenciones; es que la orden local era hacer la "vista gorda" o en su defecto una "flaca" inspección, para que todo siga sin afectar el interés económico del verdadero propietario.
Se comentaba en fuentes policiales que la denuncia habría provenido de un sector político cercano a un candidato a gobernador del FPV oriundo de Paraná. aunque la versión podría ser algo tendenciosa conociendo el alto de grado de profesionalidad de la policía que difícilmente se prestaría para estas maniobras encubiertas.
Lo cierto es que se detectaron anomalías, como también algunos contraventores habrían sido demorados, incluyendo a menores de edad.
Trataremos de ampliar esta información que recién ha sido dada a conocer desde la Jefatura Departamental.

El jefe de la Departamental de Policía de Paraná Mario Muller, informó a Elonce TV que en lo que va del fin de semana detuvieron 50 personas por diferentes delitos y contravenciones. 
Indicó que en el cierre de confiterías, tanto en Paraná como en San Benito, se produjeron algunos altercados. Los adolescentes que protagonizaron los inconvenientes fueron trasladados a Minoridad. 
Mencionó que hubo varios detenidos por desórdenes, ebriedad y portación de armas blancas. 
Por otra parte, el funcionario comentó que en jurisdicción de Comisaría Sexta, dos uniformados que intervinieron ante un disturbio resultaron lesionados. Tras aclarar que las lesiones “fueron leves, están fuera de peligro y los involucrados fueron detenidos”, Muller comentó que un hecho similar sucedió en la localidad de Hernandarias “donde dos personas fueron detenidas. Al momento de identificarlas se resistieron y resultaron lesionados dos funcionarios policiales”. Elonce.com


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

LA NUEVA ALIANZA ESTARÁ VIVA Y CRECIENDO...

MIENTRAS QUE A LA 'GORDA CARRIÓ' NO SE LE OCURRA RAJARSE... UN 'DOPE'...AHÍ SI QUE SE PUDRE TODO!!!


sábado, 21 de marzo de 2015

ENTREVISTA AL CANDIDATO ANIBAL GONZALEZ EN RADIO GALENA

http://www.goear.com/listen/68d3720/entrevista-nivita-gonzalez-ate-somos-todos-beatriz-centurion

http://www.goear.com/listen/9a45ec8/entrevista-nivita-gonzalez-2-ate-somos-todos-beatriz-centurion

viernes, 20 de marzo de 2015

RAIMUNDO KISSER QUIERE UN FRENTE MÁS AMPLIO EN ENTRE RÍOS

ESTO SE DEBATIRÁ EL FIN DE SEMANA QUE VIENE EN EL CONGRESO PROVINCIAL DE LA UCR

“Lo resulto por la Convención Nacional es importante, porque deja un buen margen de discrecionalidad a las provincias y municipios para constituir sus frentes electorales, respetando sus realidades locales”, interpretó el ex presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser. 
El dirigente de Hasenkamp es uno de los 28 congresales de Paraná Campaña que el 28 de marzo representarán al distrito en el congreso de San Salvador, donde la UCR entrerriana tiene que definir su política de alianzas. 
Según dijo Kisser a Página Política, de los 28 congresales, cuatro pertenecen a la corriente Illia, tres acompañaron en la interna al sector de Ricardo Troncoso y el resto, donde se incluye, “no respondemos ni a Benedetti ni a Troncoso”. 
Su posición, explicó, expresa a esos 21 congresales que entienden que la UCR entrerriana debe permitir “a los municipios, juntas de gobiernos, departamentos, conformar sus alianzas, y no solo con otros partidos políticos, incluso vecinalistas, sino también con diversos sectores interesados en constituir la mejor oferta electoral en sus localidades, integrando el gobierno con los mejores ciudadanos”. 
“Soy de la idea de que se le debe dar toda la libertad necesaria a los afiliados radicales para constituir lo que estimen como su mejor propuesta a la ciudadanía, es decir, permitirles que puedan participar ampliamente en el ámbito que mejor se sientan identificados, con la única limitación de no ser partícipes del actual gobierno provincial y/o nacional”, precisó.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


jueves, 19 de marzo de 2015

ANIBAL GONZÁLEZ DISTRIBUYE UN TRÍPTICO PUBLICITARIO

EN SU RECORRIDA POR LOS BARRIOS EL CANDIDATO POR LA OPOSICIÓN ENTREGA UN RESUMEN DE LAS PROPUESTAS DE 'ENCUENTRO POR SAN BENITO' - 'F.E.F'. - 'FRENTE RENOVADOR'

CANDIDATO LOCAL SIGUE RECORRIENDO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

"NIBITA" GONZÁLEZ RECORRIÓ 
VECINOS DE SAN PEDRO Y LA VIRGENCITA II
En la jornada de ayer el candidato de la oposición Aníbal González arrancó por la tarde con una extensa entrevista realizada en Radio Galena del Barrio San Pedro por la locutora Beatriz Centurión.
Luego siguió visitando vecinos de la zona con los que compartió las preocupaciones que surgen respecto a las demandas elementales, problemas que se generan ante el fuerte crecimiento poblacional desde loteos privados, que no va acompañado de una estrategia pública respecto al entramado vial consistente y ante una falta de planificación respecto a una amplia zona cuyas aguas pluviales concluyen en Avenida Paraná, que termina siendo un canal de navegación en los días de lluvia.
Hoy continuará en la misma zona con varias reuniones domiciliarias previamente concertadas.

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


miércoles, 18 de marzo de 2015

YA LO HABÍAMOS ANUNCIADO

LA ALIANZA CONSERVADORA 
RADICAL YA SE FRACTURÓ
AQUÍ MANDO YO QUE TENGO LOS VOTO - Dijo el nene bien Mauricio Macri, mientras se probaba una remera con la foto del Ché Guevara.
A horas del resonante arreglo del PRO de Macri con la Convención Radical realizada en Gualeguachú y sin que salga a tallar todavía la especialista en generar cualquier despelote, la gorda Carrió, el propio Mauricio Macri puso en su lugar a los radicales de Sanz, 'Coty' Nosiglia y Cía, que ya estaban reclamando lugares, ministerios, secretarías, gobernaciones, etc.
Sin ponerse colorado y con los números de las encuestas en la mano, les mostró su 20% de adhesiones y el 2% que reúne Sanz y - por poco les dijo la verdad completa... que de los radicales necesita el sello y los comité para usar en su propio beneficio los militantes y fiscales para asegurarse votos.
Hasta ahora en Entre Ríos el más coherente ha sido, sin lugar a dudas, Fabián Rogel, quien lo trató de ingenuo al exultante Sanz (yaque decirle pedazo de 'bolú' era mucho) que se creyó el cuento y mandó a la quema a todo el radicalismo, que - hoy por hoy - está más desorientado que perro en cancha de bochas.
Tal vez Macri tenga razón en cuánto a las mediciones que exhibía orgulloso, pero lo que deberá aclarar es la mentira piadosa que le echó al electorado y que le puede costar varios puntitos hacia abajo sino conforma con una aclaración más precisa, ya que la mayoría había entendido que se trataba de un De la Rúa más pintón y de un Chacho Álvarez menos petardero.
Habrá que ver cómo sigue este reality cuando entren en escena conocidos personajes mediáticos que saben de restas y divisiones.