martes, 1 de diciembre de 2015

SAN BENITO TIENE PRESUPUESTO PARA 2016

FUE APROBADO POR UNANIMIDAD 
EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE
Habíamos informado en otro suelto sobe la realización de la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, realizada el jueves 26 de noviembre en la Sede del H.C.D.
Nos informaron ahora sobre el tenor de las deliberaciones que se circunscribieron al tratamiento del Ejercicio Anual 2016 para la Municipalidad local.
Lo curioso - y digno de destacar - es que a la hora de aprobarlo "en general" pudieron lograr el voto afirmativo de todos los concejales, quienes comprendieron la  responsabilidad para la cual fueron elegidos y allanaron el camino para la futura administración que inicia el ciclo 2015-2019 el 11 de diciembre venidero.
Salvo dos artículo en particular no contaron con el voto radical desde sus dos representantes, lo que es digno de comentar en otro suelto.
La herramienta presupuestaria está lista para comenzar a ser ejecutada a partir del 1 de enero y prevé unos 46 millones de ingresos y egresos. No hemos visto los números de las distintas partidas pero hemos podido averiguar, pese al insólito hermetismo que existe sobre este tema, es que todos los concejales coincidieron en dejar que la administración que ingresa tenga todo listo para comenzar a ejecutar políticas activas para bien de la ciudad.
Sin dudas que en este aspecto los concejales del Frente Cívico y Social Scarafía y Haberkorn, que estuvieron aliados al grupo del intendente electo,  tenían instrucciones precisas de su conductor para aprobar esta vital herramienta y marcaron un nuevo rumbo en lo que significará a partir de ahora lo que se expresaba en campaña respecto del respeto a la autonomía del H.C.D. y al cristalino desarrollo de la ejecución presupuestaria que desde ahora tendrá un mejor control - en particular - de cada una de las partidas.
Celebramos esta brillante decisión final del Honorable Concejo Deliberante, incluyendo los delegados del intendente entrante, que en diez días cesará en sus funciones que comprendieron la jerarquía que tiene esta institución deliberativa, en la que juegan un rol fundamental los representantes del pueblo.
Desde ya habrá que ir teniendo previsto que desde la Nación habrá una mayor coparticipación - en teoría un 15% más - producto del último fallo de la Suprema Corte de Justicia y el Decreto de Cristina, algo que no estuvo previsto en nuestro presupuesto por ser muy reciente la decisión del máximo tribunal. En números podrá estar representando alrededor de cinco millones de pesos más, pero - insistimos - habrá que ver el criterio que adopta el gobierno provincial en este sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario