martes, 29 de diciembre de 2015

REPASANDO NUESTRA HISTORIA REGIONAL

JUAN DOMINGO PERÓN Y EL PADRE DEL RADICAL EX GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS SERGIO ALBERTO MONTIEL FUERON COMPAÑEROS DE ARMAS EN PARANÁ
El padre del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Alberto Montiel, Lino H.Montiel (ambos sepultados en el Cementerio Parroquial de San Benito) llegó a Paraná desde la provincia de Buenos Aires de donde era oriundo y su primer destino fue el Regimiento 12 de Infantería. Lo mismo le ocurrió a otro destacado de la historia: Juan Domingo Perón.
Cuando hicieron la despedida de soltero del teniente Lino H. Montiel, cuando estaba por casar con Cándida Rosa Forzano el 18 de abril de 1916 le hicieron la despedida y participó, entre otros, Juan Domingo Perón:
“SOCIALES. Despedida del teniente Lino H. Montiel.
Ayer un núcleo de amigos del  teniente Lino H. Montiel le despidieron de la vida de soltero sirviéndose con tal motivo una comida en el Casino del 12 de Infantería.
Fue presentado a los comensales un fino y variado menú, al que se le hizo los honores de circunstancias.
La banda hizo oír varios trozos musicales y también cooperó a amenizar el acto una oportuna y hábil orquesta.
Al servirse el champagne tomó la palabra el teniente coronel don Arturo Poissons, Jefe del 12 de Infantería, quién pronunció un conceptuoso brindis de circunstancia. Luego uno de sus compañeros le despidió de la vida de  soltero y el capitán Gaspar Soria, con una improvisación  salpicada de oportunos “traits D´espirits”, le recibió en la familia de los casados.
El capitán Leguiza fue muy felicitado por su buen tacto y particular aptitud para la tarea de dirección del “diner” que se había impuesto voluntariamente.
En torno de la mesa se encontraban el teniente coronel  Arturo Poissons, mayor Carlos Aldao, mayor Franklin Olmos, capitán Soria, capitán Leguiza, capitán Descalzo, capitán Camarero, teniente primero Maldonado, teniente V. Moreira, teniente Perón, teniente Pascali, teniente Solari, subtenientes Otaño, Molar, Tamini, Sluy, Ambrosini, profesor Montifano, oficiales Loza y Cabral, etc”. (La Acción de Paraná. Sábado 18 de abril de 1916. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario