jueves, 24 de diciembre de 2015

BOCHORNOSO DESENLACE DEL LA SESIÓN DE CONCEJALES EN SAN BENITO

- ¡ESTO NO ES MAGIA..!!!
DI$$$... TINTO (SIN SODA..Y SIN SALIVA)
- ... ¡ES MAGFIA..!
AYER DIJO ADRIÁN FUERTES“La austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos serán la clave para la reconstrucción de nuestra fuerza política.... “a eso apostaremos desde los lugares donde nos toque participar”.

ESTOS SÍ QUE SE SALVARON...CASI TODOS!!!
SE APROBARON AUMENTOS EXORBITANTES MIENTRAS QUE DIJERON QUE EL PERSONAL SE TIENE QUE CONFORMAR CON EL 20,99% DE AJUSTE SALARIAL... (lo afirmó el contador Fedonzuk)

TAL COMO HABÍAMOS ADELANTADO...

MIGUEL SOSA SEGUIRÁ SIENDO SECRETARIO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO. FUE APROBADO POR UNANIMIDAD... 
MIRTA HABERKORN DE LOS RADICALES 
(que proponía el intendente) 
QUEDARÁ CON LA CASACA NÚMERO 13

Se hizo anoche una sesión extraordinaria de la Honorable Concejo Deliberante de San Benito y se dio un caso absolutamente raro ya que, para sorpresa de muchos, el proyecto original de sueldos para los concejales que había remitido el Departamento Ejecutivo Municipal de 2.4 sueldos de bolsillos de Categoría mínima (5.300 pesos), que equivale a 12.729 pesos para los concejales, fue modificado.

El bloque de Encuentro por San Benito fue con la propuesta de fijar dos sueldos idem al anterior, una cifra de 10.600 pesos para cada concejal.
"Artículo 1°.- Fíjase a partir del 11 de diciembre de 2.015  en concepto de dieta mensual para los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Benito el equivalente a dos (2) sueldos mínimos de bolsillo de la Categoría diez (10) del Escalafón Municipal, de acuerdo al Artículo 8° de la Ordenanza 464/15 H.C.D.S.B., promulgada por Decreto N° 464/15 MSB el 30 de noviembre de 2.015,  con más los aportes de ley.- "
Lo que no se quiso considerar en comisión por existir otro proyecto.
Grande fue la sorpresa cuando, luego de varios cabildeos y retaceos, se terminó por develar la incógnita.
Lejos de cumplirse con la idea del "dueño de la verdad absoluta de San Benito" de bajarlo a unos 9.000 pesos nominales (el intendente que afirmó eso por la radio local) apareció el asesor municipal de apellido Hoffman quien tomó la palabra y dijo haber consensuado con los concejales de 'Cambiemo$' un sueldo de bolsillo de 15.900 pesos.
¿Y esto????
Muy sencillo: 'arreglaron' de la manera más escandalosa.
La aprobación de los sueldos de los funcionarios a cambio de sus jugosos salarios... bueno.... son de 'cambiemo$'... ¡un escandaloso bochorno que no admite ningún análisis!!!
De esta forma le aprobaron todos los sueldos para intendente, secretarios, asesores, hijos y entenados por cifras escandalosas, las que ya publicamos anteriormente.
En una palabra: negociaron con el bolsillo!!! 
Así de 'sencillito' viene el panorama para los cuatro años.
Felizmente los concejales de 'Encuentro por San Benito' Alcira Beatriz Lauck y el bio-almacenero Marcelo Andrés González se abstuvieron de votar los artículos que referían a los aumentos de sueldos para concejales, intendente y funcionarios. Tampoco aprobaron los mismos artículos en particular de la Ordenanza que fijó sueldos... como primera medida de "Vos $umate al Cambio.. que yo me quedo con los billetes grandes"... los concejales Morales, Sosa y Klocker.

Por otro parte, ni siquiera escucharon la propuesta de 'Encuentro por San Benito' en relación a los haberes de funcionarios que adjuntaremos próximamente que proponía un intermedio del 70% en gastos de representación.Es que tenían apuro por cerrar el trato entre Cambiemo$ y $umate!!!

Para anotar como último comentario de hoy es que quisieron mandar a tratar sobre tablas el proyecto de sueldos y el concejal Marcelo González, el Bio Almacenero, pidió el paso a "comisión" que fue aceptado para no delatar tan evidentemente el arreglo realizado en el despacho del intendente.


¡COMENZÓ LA FIESTA!!!
Concejales de '$umate' y 'Cambiemo$', funcionarios municipales beneficiarios de lo aprobado anoche, intendente y amigos celebraban anoche en un conocido lugar de nuestra ciudad.
Se nos comentó que descorcharon buen champagne...


No hay comentarios:

Publicar un comentario