martes, 29 de diciembre de 2015

CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO PREOCUPADOS POR EL SERVICIO DE LA LÍNEA 22 SAN BENITO - PARANÁ Y VICEVERSA

PRESENTARON 
UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
Contaron con la adhesión del concejal FPV Exequiel Sosa

Los concejales firmantes nos dirigimos a Ud. con la finalidad de remitir el presente “Proyecto de Comunicación” invitando a Sr. Presidente Municipal para que inicie gestiones ante las autoridades competentes tendientes a mejorar sustancialmente el servicio público de transporte de pasajeros que brinda la empresa ERSA - LÍNEA 22, en el recorrido Casa de Gobierno (Paraná) a San Benito y viceversa.
En efecto, las quejas que manifiestan los usuarios de dicho transporte público son innumerables ya que hay oportunidades en las que se producen esperas que superan la hora en horarios en los que no necesariamente son a altas horas de la noche y por la calidad de las unidades que en muchas oportunidades dejan mucho que desear en cuánto a la higiene y salubridad.
 Por de pronto hay un horario establecido por la empresa prestataria; en este caso rige el de temporada vacacional del estudiantado desde el 23 de noviembre pasado, tanto para los días laborables de lunes a viernes, como para sábados y domingos, con el condicionante que “la empresa se reserva el derecho a modificarlo sin previo aviso”. Aún si se cumpliera con lo que está escrito en la frecuencia dibujada hay necesidad de reforzar en días de trabajo con intermedios que no superen los 15  minutos entre coche y coche. Ni hablar de los días sábados y domingos en los que las esperas superan en muchos casos la hora.
 El horario de referencia contempla cuarenta (40) frecuencias en días hábiles de lunes a viernes, treinta y una (31)  frecuencias los sábados y veintisiete (27)  los domingos; en todos los casos de ida y vuelta a la ciudad capital.
 No sabemos si nuestro municipio ha tenido participación en la determinación de las aludidas frecuencias, pero se impone instrumentar un mecanismo que, por lo menos, permita realizar “actas de constatación” desde el área inspección municipal para hacer un relevamiento de calidad del servicio que se brinda a nuestros vecinos, como también constatar que la periodicidad se cumpla de forma estricta, ya que está a la vista que de lo escrito en el organigrama de frecuencias al servicio real existen notorias diferencias.
Esta sería una aspiración de mínima respecto al transporte urbano de pasajeros, quedando para un mediano plazo, aprovechar la oportunidad de resolver el presente proyecto de Comunicación para establecer a futuro recorridos hacia el interior de los barrios que se extienden desde Avenida Marizza hacia el Este, incluyendo La Virgencita II, Loteo Senger y La Loma y también buscar la solución puntual para los habitantes que radican en el barrio más alejado de nuestra ciudad, “San Miguel”, donde la falencia de este servicio público es notoria, sino la más aguda, porque allí los vecinos deben hacer malabarismos para acceder al mismo. También podría resolverse mejorar esta prestación en el Barrio Las Tunas.
Sabemos que la empresa prestataria reclamará para estos casos calles asfaltadas, algo lógico, por lo tanto entendemos que se debería planificar como prioridad obras de asfalto en cualquiera de sus opciones para arterias por donde puedan circular unidades de transporte público de pasajeros en los barrios aludidos en un tiempo no muy lejano. 
Veríamos de buen agrado que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se nos mantenga informado sobre los avances que se produzcan respecto a la cuestión planteada.

Saludamos a Ud. Atte.

   EXEQUIEL SOSA         ALCIRA B. LAUCK            MARCELO GONZÁLEZ








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