sábado, 19 de diciembre de 2015

RETAZOS DE LA HISTORIA REGIONAL

¡EL PRIMER REFERÍ VENDIDO EN PARANÁ!!!
Cuántas historias se han tejido alrededor del comportamiento de los árbitros de fútbol por aquí, allá y acullá...
¡La madre de las vendidas no es de ayer... ni de antier... data de más de cien años... nada menos!
"FOOT BALL. UNA ANÉCDOTA PINTORESCA.
Al referir esta anécdota no nombramos ni a los clubs que intervinieron en esa oportunidad como así  al referee y a las personas que lo embaucaron pues no hay necesidad de ello desde que muchos aficionados están al corriente y los que en este ardid también intervinieron lo recordarán también: La anécdota es la siguiente:
  Hace ya muchos años en nuestra ciudad cuando nuestra liga estaba al mando de unos que poco les importaba la moral deportiva con tal de conseguir un trofeo para su cuadro, sucedió por tal suerte que un equipo  ganaba el partido en el field y por causas no reglamentarias  que ellos cometían se adjudicaban el partido en la Liga.
Por esa misma época, los partidos se jugaban en el “Candioti” (actualmente están los Talleres de la D.P.V. y la Escuela R. de Chile) , field éste que pasó a la historia. 
Cierto domingo  debían jugar una final de tercera división y un hincha para ganar, pues le tenían miedo al contrario, escondió al referee entre el yuyal y cuando llegó el equipo adversario y viendo que el referee no venía resolvieron marcharse a su casa.
 Cuando los componentes de este equipo ya no estaban  cerca del field, surgió de entre los yuyales el referee y procedió a hacer firmar al equipo por el cual había sido contratado y dio por no presentado al otro cuadro.
  Cual sería la sorpresa de los rivales cuando vieron en la Liga la planilla y se los daba por perdedores!... En esta forma resultó campeón y luego mostraron el premio como una verdadera gloria". (La Mañana. Viernes 19 de diciembre de 1924)

No hay comentarios:

Publicar un comentario