jueves, 31 de diciembre de 2015

ALCIRA LAUCK Y MARCELO GONZÁLEZ ESTUVIERON EL 30/12 CON LOS EMPLEADOS MOVILIZADOS

CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO CONCURRIERON AL CORRALÓN 
DONDE EXISTE UN CONFLICTO LABORAL

Ambos ediles concurrieron ayer por la tarde con la finalidad de interiorizarse de los pormenores que se vienen dando desde hace unos quince días en Avenida Guido Marizza, frente al Corralón Fontana (de propiedad de Alejandro Gabriel Fontana), ante un acampe y movilización de empleados que están vinculados con una empresa de transporte subsidiaria de dicho corralón, que gira en el negocio del trasporte de cargas como “Transporte Tezanos S.R.L.”, entre cuyos integrantes figura el dueño del corralón.
Los integrantes de dicha SRL han decidido cerrar la empresa de transporte, que venía realizando – entre otras actividades - el alquiler de sus camiones a la empresa constructora “Pitón”, una sociedad de hecho con sede en Gualeguay.
Los concejales sostuvieron una larga charla con los obreros afectados por despidos, que están de acampe y movilización al costado de la importante arteria de acceso a nuestra ciudad, los que estaban acompañados por el Secretario General de Camioneros Osmar Berón y por el asesor legal de dicho gremio Dr. Gareis. 
La versión del reclamo laboral es que, sin entrar en detalles gremiales que suelen ser intrincados si no se conocen al dedillo las leyes (lo que nos ocurre en este caso), se les pagaba como oficiales de la construcción (U.O.C.R.A.) cuando en realidad eran camioneros de trasporte de cargas (Sindicato Camioneros), en lo que hay una sustancial diferencia en la escala salarial, a la par del tema de las horas extras que no se les reconocían.
El propietario del Corralón Fontana dialogó también con los concejales de forma coloquial y seria, explicando su posición respecto al conflicto que - entiende - está resuelto desde que la decisión de cerrar Transporte Tezanos SRL está tomada y que han indemnizado a sus empleados como corresponde (de acuerdo a sus números y asesoramiento jurídico).
Es de esperar que se arribe a un final consensuado para que los trabajadores no paguen las consecuencias de negocios fallidos o que no reditúan como otros, siendo el eslabón donde se corta más fácil la cadena de las ganancias para dejarlos en la calle.

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