martes, 29 de diciembre de 2015

EL PROCEDIMIENTO ANTE LA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL EN SAN BENITO

DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DE LA RENUNCIA DEL CONCEJAL HUGO LÓDOLO
CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?
A partir de la renuncia de Concejal Hugo Lódolo, corresponde seguir el siguiente procedimiento:
"Art. 74º de la Ley 10.027 "Régimen Municipal": Cuando por renuncia, exoneración, incapacidad o fallecimiento, quedare vacante un cargo de Concejal, el Presidente del respectivo Concejo lo hará saber por escrito dentro de los ocho (8) días de producida la vacancia a la Junta Electoral correspondiente, la que dentro de igual término expedirá diploma al suplente que deba reemplazarlo. Si vencido el primer plazo el Presidente no cumpliere con su obligación, cualquiera de los titulares o suplentes del Cuerpo podrá dirigirse a la Junta Electoral pidiendo la integración, la que deberá expedirse dentro de los ocho (8) días de recibido el requerimiento".

Artículo 95°, Inciso e): e) Admitir o rechazar las excusaciones o renuncias de sus miembros, del Presidente Municipal y del Vicepresidente Municipal.

Luego y de acuerdo al Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, en el Artículo N° 16 dice que son atribuciones y deberes Presidente:
"14) Comunicar por escrito a la Junta Electoral Municipal la vacancia de algún cargo de concejal para que se proceda a su reemplazo".
El reemplazante de Hugo Lódolo será SERGIO RETAMAR... Más conocido popularmente como "el Michi" Retamar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario