jueves, 31 de diciembre de 2015

CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO 
DAN A CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2015
Los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, Marcelo Andrés González y Alcira Beatriz Lauck, del Bloque ‘Encuentro por San Benito’ dieron a conocer en un comunicado emitido por la secretaría del mismo las actividades desarrolladas durante el mes de diciembre de 2015, a saber:
1.- Presentación de Notas y Proyectos:
1.1.- Nota dirigida al Presidente del H.C.D. dando cuenta de la creación del Bloque designando Presidente del Bloque a Marcelo González y designando asesor y secretario del mismo al Sr. Aníbal Justo González. Consta de 1 (una) foja y fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 902/15 del 11 de diciembre de 2015.-
1.2.- Proyecto de Ordenanza derogando el actual Reglamento Interno del H.C.D., con adhesión de la Concejal Yanina Morales,  sugiriendo la aprobación de uno nuevo adecuado a la Constitución Provincial y a la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley N° 10.082. Consta de  61 (sesenta y una) fojas útiles y fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 903/15 del 11 de diciembre de 2015.-
1.3.- Proyecto de Ordenanza reglamentando el funcionamiento de Comunidades Vecinales, derogando la Ordenanza que databa de 1988 sancionada por la Ex Junta de Fomento, con la adhesión del Concejal FPV Exequiel Sosa y poniendo en vigencia una Ordenanza nueva adecuada a la Constitución Provincial y a la Ley N° 10.027. Fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 904/15 del 18 de diciembre de 2015, con 26 (veintiséis) fojas útiles.-
1.4.- Proyecto de Comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal interesándolo para que realice gestiones tendientes a mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la Línea 22 – ERSA, con la adhesión del Concejal FPV Exequiel Sosa. Fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 912/15 del 29 de diciembre de 2015 y consta de 3 (tres) fojas útiles.-

2.- Adhesiones a Proyectos de Otros Concejales:
2.1.- Ambos concejales apoyaron el Proyecto de Resolución, de autoría de los concejales del FPV,  por el cual se designó Secretario al Sr. Miguel Sosa.-
2.2.- El concejal Marcelo González adhirió al proyecto de Resolución presentando por los concejales Morales y Sosa del FPV pidiendo un bono para el personal municipal de 1.500 pesos para fin de año 2015.

3.- Posición adoptada en las Sesiones del H. Concejo Deliberante:
3.1.- En la Sesión Preparatoria ambos concejales apoyaron la designación de los Vicepresidentes 1° y 2°, concejales Carlos Ramos y Yanina Morales respectivamente.-
3.2.- En la Primera Sesión Extraordinaria ambos concejales apoyaron la designación del Secretario del HCD Miguel Sosa.
3.3.- En la misma, no aprobaron el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ordenanza fijando sueldos a funcionarios municipales.
3.4.- Rechazaron la inclusión en dicha Ordenanza de las dietas de los concejales fundamentados en el Artículo 94° de la Ley 10.027 que indica que los propios concejales resuelven sobre sus dietas con los 2/3 de los votos.
3.5.- Rechazaron la asignación de un 100% más sobre el haber mensual del intendente para gastos de representación, proponiendo que sea el 70%, fundamentados en que en la gestión anterior hubo dos años que eran del 40% y dos años que fueron del 100%, promediando entonces en un 70% y que primero se debía debatir el sueldo del personal de planta permanente y transitoria del municipio.
3.6.- Votaron por la abstención en el tratamiento en particular del artículo que fijó el sueldo para el intendente.
3.7.- Votaron por la abstención en el artículo que fijó sueldos a los Secretarios de Gobierno y Hacienda.
3.8.- Votaron por la abstención en el artículo que fijó sueldo al Asesor Municipal.
3.9.- Votaron por la abstención cuando se fijaron dietas para los concejales, entendiendo que no era propio votar una ordenanza para ello sino que correspondía aprobar una Resolución interna del H. Cuerpo.
3.10.- Votaron por: ‘afirmativo’ el artículo que regularizó los gastos de representación del Tesorero Municipal.

4.- Actividades Protocolares:
4.1.- La concejal Alcira Lauck gestionó las medallas para los egresados de la Escuela N° 207 “Evita” (y asistió a dicho acto),  las que fueron entregadas en el Acto de Colación.
4.2.- El Concejal Marcelo González  hizo acto de presencia en el Acto de Fin de Cursos en el Centro Comunitario N° 11 de Barrio San Martín.
4.3.- Ambos concejales participaron, a solicitud de sus pares de “Sumate al Cambio”, del acto de entrega del municipio realizado el 10 de diciembre por la noche en la sede del Municipio.
4.4.- Ambos concejales participaron del Acto de Juramento del Intendente realizado el 11 de diciembre por la mañana en la sede del HCD.
4.5.- Los Concejales Marcelo González y Alcira Lauck de ‘Encuentro por San Benito’ el 30 de diciembre se hicieron presentes en Avenida Marizza, frente al Corralón Fontana, para interiorizarse acerca de un conflicto laboral que mantienen empleados de una empresa de transporte vinculada con dicho negocio, conversando con los empleados movilizados, con el Secretario del Gremio de Camioneros Osmar Berón y con el propietario del Corralón Alejandro Gabriel Fontana. La preocupación de los concejales por la fecha tan especial en la que todos contamos horas para cerrar el año con sus éxitos y fracasos y se da este conflicto laboral que de cierta forma es motivo de preocupación para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario