miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡ACLARANDO.... ANTES QUE OSCUREZCA!!!

GUILLERMINA XAVIER PREOCUPADA...
EN REALIDAD NO HUBO INTENSIÓN DE OFENSA ALGUNA...
POR EL CONTRARIO: 
ES UNA BELLA MUJER E INTELIGENTE...
Queremos aclarar, antes de abocarnos al tema de la jornada con la consternación que nos embarga, que en el suelto donde informábamos en SAN BENITO AHORA acerca del corrimiento forzado en la lista de concejales titulares de 'Cambiemos', que encabeza Alejandro Elías como candidato a Intendente de nuestra ciudad, sugerimos el acomodo en la misma para la esposa del candidato.
En realidad usamos un antiquísimo término campesino, no sólo de nuestro país sino de América, que tiene dispares interpretaciones. Algunos más finos en el análisis de lo que los demás expresan sostienen que "entre broma y broma dicen que la verdad se asoma" y por lo tanto es como insinuar una suerte de desprecio hacia el sexo femenino. 
Allá los que piensan así.
Sin embargo, los que nacimos y crecimos en esta zona sabemos que esa expresión, por ejemplo: - ¿como anda tu pior es nada?", es sólo una chanza criolla incorporada en el pentagrama de las expresiones populares y aludo a la partitura musical porque es eso, música para el oído popular.
Aclarando que oscurece, pasamos al nudo gordiano de este entuerto.
El objeto del corto que publicamos dando esta información que - por otra parte nos confirmaron que es verídica - era tomar debida nota de lo que algunos medios de Paraná habían publicado; era algo que sabíamos y habíamos callado porque entendíamos que era disparatado creerla. Pero salimos a comentarla cuando cobró mayor envergadura y  - al final era cierto. 
El corrimiento se produjo.
Nuestro informante, surgido de las propias filas de Cambiemos, nos había comentado el hecho con lujo de detalles. Y nos confirmó que las presiones existieron. No vamos a meternos en la vida interna de este frente político, aunque nos reservamos la opinión de que se trata de un gatopardismo criollo, un entuerto (sin alusiones personales, por las dudas) que tenía como propósito ubicar a Guillermina Xavier en el segundo lugar de lista de candidatos a concejales titulares de Cambiemos.
Y se logró el objeto.
Si el método no fue ejemplar, lo que se puede afirmar sin temor a equivocarse es que Guillermina Xavier es una pieza muy importante en la formación del H. Concejo Deliberante a partir de diciembre, ya que allí hasta ahora se ha cumplido a rajatablas la voluntad enfermiza de Del Vecchio quien hace y deshace sin que nadie le ponga un freno.
La presencia de esta profesional del derecho dará mayores garantías en cuánto al funcionamiento autónomo de la rama deliberativa comunal.
Eso es lo que pensamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario