lunes, 28 de septiembre de 2015

FALTAN POCO MÁS DE VEINTE DÍAS PARA LAS ELECCIONES

CRECE LA TENSIÓN EN ALGUNOS CASOS...
Y EN OTROS: ¡LA DESESPERACIÓN!!!
¡SE TERMINA LA FIESTA CON
LA CHEQUERA MUNICIPAL???
En esta última opción no deja de ser risueño  ver a la tropa del frente para la victoria de nuestra ciudad, de la mano del procesado provincial Ángel Rubén Vásquez, agudizando el ingenio para torcer el eje de campaña, ya que se dieron cuenta demasiado tarde que habían caído en un grave error estratégico que los condena en todas las mediciones que se vienen realizando.
No se puede tomar los sondeos de opinión como absolutamente certeros, pero van marcando una tendencia. En nuestra ciudad, es el propio gobierno provincial el que ha centrado su observación en lo que viene pasando en esta ciudad del departamento Paraná (en la zona de campaña) y viene midiendo semanalmente a su candidato a intendente y nos pasaron el dato que hasta el 20 de setiembre Vásquez BB se colocaba a escasos puntos de diferencia del tercero en discordia, el representante de Cambiemos.
Es difícil creer que se puedan dar vuelcos espectaculares a pocos días de las elecciones, pero lo que sí se viene palpando en la opinión ciudadana es una tendencia marcada hacia hacer el corte de boleta, apostando a candidatos nacionales con mayor énfasis que a nivel provincial.
Parece que esa es la consigna del electorado en esta oportunidad; el votante mira con mayor entusiasmo la boleta que consagrará al futuro presidente de la nación y en un poco menor medida analiza la coyuntura local.
Por eso es que ya está casi definido un récord en materia de cortes de boletas.
Pero lo que no tiene una definición precisa es la cantidad de votos en blanco que se dieron en las elecciones P.A.S.O. respecto a cual sería su destino ahora que las cosas son más en serio. Por ejemplo, en la  candidatura a diputado provincial aquí en San Benito se impuso ampliamente el Voto en Blanco, por sobre un FpV que estuvo a unos 500 votos de distancia.
Allí radica la preocupación tanto del oficialismo como de la oposición, porque hay incertidumbre respecto de la dirección que tome esa importante cantidad de votos. No alcanza con la excusa de las boletas cortas ya que en San Benito esas boletas colectaron unos 880 votos, es decir, no hay otra explicación que se produjo un manifiesto rechazo a la candidatura de Ángel Vásquez como legislador provincial.
En esa sintonía, se puede afirmar sin temor a equivocarse, que es muy difícil que de esa masa de votos se puedan traducir muchos a favor del FpV; allí radica la duda de dicho frente y les preocupa sobremanera la poca perspectiva que tienen con el candidato a intendente, totalmente devaluado y mal dirigido en términos de estrategia ya que le han hecho perder de vista un posible liderazgo tras cuatro años de ejercer el condominio del poder local. Allí está la causal principal de su baja en las mediciones, su falto de personalidad y su performance eclipsada (sin luna roja) tras las peroratas insultantes de su padre que se producen casi a diario en el micrófono que se le cruce por delante.
Ya queda un trecho muy corto y la campaña oficial podría complicarse aun más si empieza - como todo hace prever - una temporada muy lluviosa, ya que allí se desnudarán con mayor notoriedad las severas falencias estructurales que padecemos los sanbenitenses.