lunes, 10 de junio de 2019

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.... EL PRIMER DÍA DE LOS QUE NOS RESTA VIVIR., NADA MÁS, NI NADA MENOS!!!!


Tribuna de Opinión
Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
SEÑORES, SEÑORAS, LAS ELECCIONES PASARON...
¡YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA!!!

Corre una hora del día después…
Para algunos significa la post derrota y para los más alegres es el postre del triunfo.
Al fin y al cabo eso es la democracia.

La democracia bien entendida. Es decir, aceptando la decisión de pueblo, que – de acuerdo  al adagio – nunca se equivoca.
Hoy quedó demostrado, el pueblo nunca se equivoca.
Al menos nuestro pueblo, nuestros electores pusieron el punto y la coma para lo que sigue.
Debemos estar todos agradecidos, porque en definitiva, los sanbenitenses hemos recibido la lección precisa para que comencemos a mirar hacia adelante con nuevas expectativas, con nuevos sueños, con la esperanza de lograr solución a los problemas que nos aquejan, con la conciencia tranquila porque podemos estar en paz y ser condescendientes con la mayoría.
Debemos aceptarla, perdedores y ganadores, con la premisa que hay un solo ganador:
Democracia… ¡Bendita democracia! … Que nos permite poner en valor las decisiones individuales que, en la sumatoria de todas, nos permiten tener en estas horas el resultado que habrá que respetar.
No nos equivoquemos porque el ‘Señor Pueblo’ ha puesto la cosas en su lugar y nos deja un mensaje integrador, consecuente, esperanzador, respetuoso, justo y conciliable con lo que una mayoría entendía que debía ser.
Nada más. No hay nada más.
A las siete arranca una nueva jornada, para otros será a las ocho y para otros será a la hora que les toque, pero habrá que seguir remando en un tiempo difícil, que nos está costando un sacrificio enorme, sacrificio que algunos entendemos que tenemos que hacerlo porque se terminó el tiempo de las especulaciones y el dibujo de nuestra economía y hay otros que creen que la fiesta puede seguir. En todo caso serían dos puntos de vista. Pero el camino de los países que salieron adelante - Alemania post segunda guerra – fue el mismo: sin sacrificio jamás habrá patria floreciente, porque para florecer, nos dice doña naturaleza, primera hay que abonar la tierra, cavarla, prepararla, sembrarla, regarla, ayudarla a crecer y – finalmente – recoger los frutos.
Es todo un camino a recorrer. Pensemos solidariamente en función de unos y otros y coincidamos que con el esfuerzo de todos, cada cual desde su función, convencidos que ninguna tarea es superior a la otra, que todos somos algo útil y necesario, lo podemos lograr.
En nuestra ciudad hay un futuro que nos espera a todos.
Los electores en esta oportunidad han dispuesto quienes deberán conducir los destinos de nuestra ciudad, de planificar y disponer los avances que llegarán, de lograr objetivos para todos, ayudemos en ese sentido y si mañana tenemos que hacer conocer nuestros puntos de vista, nuestra crítica, hagámoslo con la buena fe de buenos vecinos, no con saña y mala intención, anteponiendo a todo el deseo de vivir mejor.
Les mando un abrazo a todos, no hay derrotados. 
Ha sido elegido un grupo que deberá llenar los deseos de la población en general.
Me lamento que estas circunstancias me hayan provocado un daño impensado en mi entorno… pero ya lo dije hace un rato a algunos de ellos… y lo reitero sin tapujos a todos en general y sabiendo que entre tantos, siete hijos y quince nietos, nadie puede pretender unificar un criterio, yo ya estoy viviendo muy pasada la media tarde de lo que me resta vivir y ahora he jugado con todo para cumplir con lo único que tiene valor en la vida: la palabra. 
Y eso sí van a tener que respetármelo.
No por mi nombre y apellido, sino por los años que cargo encima. 
Es un derecho adquirido.

Un abrazo sincero, un saludo afectuoso a todos.
Un beso a todos.
Buenas noches y...
¡viva SanBe Carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario