sábado, 15 de junio de 2019

LAS ENGAÑOSAS EXPRESIONES DE DESEOS RESPECTO AL CORTE DE BOLETAS

CUANDO SE SUBESTIMA A LOS CIUDADANOS!!!
EL MENSAJE ERRÓNEO DE LOS ENCUESTADORES
La vida vertiginosa que llevamos nos hace olvidar lo que ocurrió hace pocas horas, pocos días, tal el caso del pasado domingo,cuando elegimos autoridades provinciales y municipales.

Sin embargo, es interesante regresar para poner sobre la mesa los resultados para hacerse una idea de la gran mentira de los encuestadores que anticipaban resultados totalmente equivocados, incluso negando la sabiduría popular de "cortar boletas" cuando están en el cuarto oscuro.
- ¡Le erraron "de aquí al Tala"! - como reza el adagio popular.
Lo que se puede rescatar en San Benito es la mayoritaria decisión de vivir en paz, con los problemas cotidianos a cuestas, con las dificultades económicas que existen, con la demandas barriales, sectoriales que aun requieren de solución, pero con la certeza de que se avanza por el buen camino.

Lejos de los datos que vendían los encuestadores en San Benito el gobernador Bordet, con la Lista CREER sacó 4.781 votos y su principal adversario Benedetti sacó 3.866 votos; nada menos que 2.415 votos de diferencia a favor del gobernador.
A nivel municipal, a la inversa, el intendente Donda sacó 3.650 votos y Vázquez, colgado de la boleta sábana de CREER sacó 3.575 votos, 75 menos que el triunfador y 1.206 votos menos que Bordet.
Esto significa que hubo alrededor de 1.200 cortes de boletas.

En San Benito, no hay ninguna duda que ganó la honestidad, la humildad y el perfil respetuoso de los ganadores y fue producto de la unidad del pueblo en su mayoría para erradicar la mentira, la agresión, el egocentrismo, la verborragia insultante, el fomento de la inseguridad, el estilo anunciado por los propios candidatos de creerse únicos dueños de la verdad y prometer un comportamiento como "patrón de estancia".
Este pasaje de nuestra historia ha sido superado; resta ahora mirar hacia adelante y apostar al progreso de la mano de las autoridades electas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario