LO CONOCÍAN EN VICTORIA COMO "EL CURA GAUCHO"
UN GRAN MONJE BENEDICTINO
Se nos fue hoy... deja sus enseñanzas, su humildad... - ¡soy uno más del pueblo! - repetía siempre.
Tengo de Reynaldo el mejor de mis recuerdos, fue quien me llevó a estudiar a la Abadía del Niño Dios cuando tenía diez años... ¡diez años!!
Fue el 1 de marzo de 1961, en un antiguo colectivo de la Empresa A.G.O. cuando viajé por la tarde para estudiar en la Abadía. Fue Reynaldo mi guía y maestro en los primeros tiempos. No se qué vio en mí pero me insistía para que leyera y escribiera mucho. Siempre me recordaba que tenía que llegar a ser un buen escritor... No pude cumplir con sus deseos, pero vaya que aprendí de él.
MI CUADERNO DE FRASES INICIADO POR ENSEÑANZA DEL PADRE REYNALDO CUANDO TENÍA DIEZ AÑOS DE EDAD |
Parece mentira pero hoy por la tarde escaneaba algunos viejos escritos de mi infancia y adolescencia y me encontré con este recuerdo del Padre Reynaldo Téntor. Entre sus primeras enseñanzas fue la de leer y leer mucho - Julio Verne, Emilio Salgari y tantos otros y de cada lectura tomar cualquier frase que me gustara y escribirla en un cuaderno especial...para educar el sentido y orientación para la escritura... ¡hoy no creo que alguien use esa forma de enseñar...
Qué En Paz Descanses!
Por 1963, Reynaldo fue uno de los impulsores de la fundación del Club San Benito de Victoria, con la salvedad de los colores diferentes a nuestro homónimo local, eligió los colores de Boca Juniors.
AQUEL TIEMPO QUEDÓ REGISTRADO EN ESTE RELATO DE CASTELLANO EN EL SEGUNDO AÑO |
En esos años tuve la oportunidad de representar al Oblatado de la Abadía en los partidos 'amistosos' contra los integrantes del incipiente equipo de los Carrizo, los Patiño y tantos otros empleados de la Abadía que fundaron el club, cuyas instalaciones están frente al convento, al sur de la ruta 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario