viernes, 14 de junio de 2019

EL PLAN 'HABITAT' Y EL 'NIDO' EN BARRIO SAN MARTÍN Y ALEDAÑOS

EL ÉXITO ESTÁ A LA VISTA
EL PLAN NACIONAL DIO RESULTADOS 
ALTAMENTE POSITIVOS
EL FLAMANTE "NIDO" DE SAN BENITO YA ESTÁ LISTO PARA SER INAUGURADO.
PUDO HACERSE ANTES DE LAS ELECCIONES, SIN EMBARGO 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. EXEQUIEL DONDA QUISO ESPERAR 
PARA HACERLO DESPUÉS DEL ACTO ELECTORAL.
La Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente de Presidencia de la Nación es la responsable de seleccionar y ejecutar el Plan Hábitat en todo el territorio Nacional, con la premisa de que "Toda Obra debe tener un Contenido y un Resultado Social", en aquellas urbanizaciones con relativa vulnerabilidad, aprovechando la financiación internacional que existe desde distintos orígenes, tal el caso del Banco Mundial, Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), Prosofa (Programa de Desarrollo Social en Áreas de Fronteras), BCIE (Banco Centroamericano de Integración Ecomónima), CAF (Corporación Andina de Fomento) y FONPLATA (Organismo Multilateral de la cuenca del Plata)
ASÍ ESTABAN LAS INSTALACIONES QUE SE HABÍAN CONSTRUIDO
HASTA DICIEMBRE DE 2015 POR LA GESTIÓN ANTERIOR, PARA LO CUAL  HABÍAN 

LLEGADO LOS FONDOS NECESARIOS DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
ASÍ LUCEN HOY...
(SIN PALABRAS)
Nuestra ciudad de San Benito tuvo la suerte de haber sido incluida en este programa de Presidencia de la Nación y los beneficiarios directos fueron los vecinos del barrio San Martín en la Concesión N° 6 completa (veinte manzanas) y otras 18 manzanas recostadas al este del mencionado barrio, hasta calle Tibiletti.
EL AMOBLAMIENTO DEL NIDO DE CALLE URQUIZA Y TIBILETTI ES DE PRIMERA CALIDAD.  
SE ESPERA QUE DESDE BUENOS AIRES FIJEN LA FECHA PARA INAUGURARLO PRÓXIMAMENTE
Las mejoras están a la vista, aunque siempre los vecinos irán por más y es una justa aspiración. Faltan completar algunos detalles, como el señalamiento vial y otros.
En este programa la comunidad es la protagonista de la transformación física y social de su barrio, ya que el Estado debe generar un vínculo directo con la comunidad fomentando el desarrollo de las capacidades humanas que permitan fortalecer la vida comunitaria y avanzar hacia la integración y la equidad.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. EXEQUIEL DONDA PRESENTÓ "EN SOCIEDAD"  
LAS INSTALACIONES DEL "NIDO", COMO PASO PREVIO A LA PRÓXIMA INAUGURACIÓN
Desde el desarrollo de la actividades comunitarias es posible potenciar y motivar las capacidades existentes en las personas. Para ello se financia la construcción del NIDO un centro comunitario que, en el caso de San Benito, estará en Urquiza y Tibiletti,  y servirá como medio para promover la inclusión, incentivando la participación, haciendo a la comunidad protagonista de su realidad y fortaleciendo el sentido de pertenencia.
NIDO, es bueno aclararlo, significa NÚCLEO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE OPORTUNIDADES.
El NIDO, entonces es un  EQUIPAMIENTO COMUNITARIO que promueve la integración en barrios vulnerables. Es un espacio de encuentro donde las personas puedan acceder al conocimiento, la innovación, la tecnología, el emprendedorismo y el empleo para así poder desarrollarse.

San Benito ya cuenta con la infraestructura finalizada y amoblada como para comenzar a dar utilidad comunitaria a dichas instalaciones que brindará servicio a una amplia zona barrial de nuestra ciudad. La inauguración y puesta en funcionamiento de estas instalaciones comunitarias se realizará dentro de poco tiempo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario