martes, 25 de junio de 2019

ANÉCDOTAS DE LA VIDA. INCREÍBLES PERO CIERTAS!

ME OCURRIÓ  EN LA MEDIANOCHE DEL 
17 DE DICIEMBRE DE 1972

En la vida nos ocurren tantas cosas insólitas, dramáticas, risueñas, de todas medidas, que muchas de ellas quedan grabadas para siempre en nuestra memoria. 
Hace muchos años radiqué por un tiempo en la ciudad de Lima, Perú, en el Barrio Jesús María, a pocas cuadras del Hospital del Empleado.
Era el 17 de diciembre de 1972. ¡Hace nada menos que 47 años!
Esa noche, en horas bien avanzadas, regresaba de asistir al teatro en el centro de Lima en el ‘busing Cocharcas’ (la N° 1614 de José Leal Cocharcas S.A.) rumbo al barrio Jesús María y me había sentado en el ante-último asiento.
En el fondo iban sentados dos borrachos que hablaban a voz en cuello y despotricaban contra todos, contra los curas, los militares, el gobierno de facto de ese momento (encabezado por el General Juan Velazco Alvarado), los ‘cachacos’ (policías) y los empleados municipales.
Uno de ellos le preguntaba a su compinche de juerga:
.- ¿A vos te parece que este gobierno es bueno?.. este gobierno es malo… malo…¡Este es el peor gobierno que hemos tenido! Yo estoy bien eeehh… yo trabajo y tengo mi casa… pero este gobierno es malo, muy malo, hermano. Los únicos que viven bien acá son los militares, los ‘cachacos’ y los municipales. ¡Ellos son los únicos que comen bien!!! ¿Tú has visto un militar flaco? Noooo!!!. Son todos guatones (panzones)… todos guatones. Cuando entran sí son flacos pero después son todos guatones. ¿Y los curas? ¡Esos son otros! Esos sí que la pasan bien! ¿tú has visto un  cura flaco? ¡Nunca… si no es que está enfermo! ¿Lo has escuchado al Papa? ¡Dice que hay diablo… que va si él es el mismo diablo… él sí que es el diablo…que nos quiere asustar a nosotros… los únicos diablos son los curas que nos viene con cuentos, si son ellos los únicos que viven bien!

A todo este discurso el acompañante, también borracho contestó para mi asombro, no lo podía creer:
.- Si mi hermano… tienes razón! ¡Perón es el único que vale… Juan Domingo Perón es el Presidente de América!!!
Era la medianoche de aquel mes de diciembre de 1972 en un colectivo en Lima, Perú…es increíble pero cierto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario