sábado, 1 de junio de 2019

GUSTAVO BORDET = S. URRIBARRI = CRISTINA = VÁZQUEZ

Tribuna de Opinión
Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS

SINÓNIMOS DE LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL
No nos engañemos: 
"Aunque la mona se vista de seda...mona se queda"...

Los últimos sondeos previos a los comicios del 9 de junio venidero han puesta una luz roja de alerta para quienes se creían a salvo del mal humor generalizado de la población que carga tintas sobre el cruel sinceramiento de la economía nacional, relegando a Mauricio Macri - en nuestro caso - a un paupérrimo 10% de aceptación positiva y a un 30% de aceptación regular.
Por lo visto nuestra ciudad no escapa a la constante provincial, donde se profundiza la reacción contra el presidente - hasta ahora -, aunque se escucha a los pronosticadores que las cosas habrían de mejorar un poco de aquí a octubre cuando se produzcan las elecciones generales nacionales.
Lo que ahuyenta cualquier simpatía es la abrupta pérdida del poder adquisitivo de la población, es decir, el voto bolsillo no se muestra cautivado por el todavía candidato de Cambiemos. 
Los pronosticadores también opinan que en un eventual ballotage el miedo a la corrupción cristinista puede influir para consagrar al candidato oficialista.
Si bien en la provincia de Entre Ríos el candidato Benedetti de Cambiemos no logra cautivar al electorado por las razones antes apuntadas a lo que hay que sumar la tibia campaña que lleva adelante, tampoco el gobernador Bordet capitaliza el descontento.
Una vez que los electores se dieron cuenta de las maniobras de equilibrista que llevó adelante Bordet para formar su frente, en el que comen y 'garcan' justos y pecadores medidos por idéntica vara, se comenzaron a replegar y ya no se cuentan como votos seguros. Máxime cuando ya se sabe que ha negociado una banca en el Congreso Nacional nada menos que al paradigma de la corrupción entrerriana = Sergio Urribarri, para asegurarle... ¡impunidad, tras el manto de los 'fueros'!...  la piel de cordero... no alcanza a cubrir la generalizada corrupción estructural.
Por el contrario, los encuestadores dicen que se viene dando un fenómeno en los últimos días que llama la atención; dicen que ha aumentado mucho la voluntad de poner en las urnas el voto "en blanco", algo insospechado hasta hace dos meses atrás.
Precisamente hoy, el encuestador peronista Remedi opinaba sobre este fenómeno:“El voto en blanco es un voto bronca, castigo. Eso fue en la categoría gobernador, no en las de intendente. Antes de las PASO dije que la pelea iba a estar abajo, en los intendentes porque es lo que la gente ve más cerca, en la línea de fuego en donde están todos los problemas. Son ejemplos, Paraná, Santa Elena”.
A nuestro gobernador Bordet se lo ha visto rozado por muchos casos de corrupción, aparte de los más notorios Urribarri, Báez, Aguilera, etc. Los casos que están bajo investigación son muchísimo e involucran a importantes organismos del estado provincial como al IAFAS, Enersa, Túnel Subfluvial, UADER, Dirección de Hidráulica, la Dirección Provincial de Vialidad y el propio Ministerio de Obras Públicas. Esto viene a echar un manto de sospecha sobre el propio gobernador lo que disminuye las adhesiones que, todavía le dan margen suficiente para imponerse con cierta comodidad.
En pocas palabras, los encuestadores afirman que - hoy por hoy - el gobernador Gustavo Bordet ya no es sinónimo de honestidad, por el contrario se lo sindica como cómplice de la corrupción estructural de estado provincial.
En San Benito, por ejemplo, los últimos sondeos indican que un 42% considera al gobierno de Bordet como REGULAR y el 11% como MALO o MUY MALO. Es un dato fino e importante, ya que pone en alerta a los que creían que ya estaba todo resuelto.
Mucho más aún significará un descrédito extra para Bordet haber llegado para levantar la mano nada menos que a Vázquez como candidato local, cuando es conocido por todos los sectores políticos provinciales que no lo cuenta entre sus preferidos. Este acto le descontó apoyo al propio Bordet antes que aumentar votos para Vázquez, quien tiene un 60% de rechazo en nuestra población. Prueba de ellos fueron los más de ochenta autos de media o alta gama que vinieron el viernes por la parte con la mayoría de sus butacas ocupadas... ¡no creo que hayan sido los eternos clientes del bolsón y la 'cubija'..! ano ser que hayan estado entreverados algunos gitanos del parque industrial de Paraná, esos que andan en vehículos cuyo valor supera el millón de nacionales y 'manguean' en San Benito.

Hay unos días todavía, pero estos datos no hacen más que corroborar el informe reservado que nos filtraron desde un área allegada al gobierno entrerriano, que indican que el voto en blanco superará el 10% del electorado en la categoría de gobernador... y eso es muchísimo a la hora de pretender imponer influencia en el contexto nacional por parte de Bordet, empresa que arranca el 10 de junio en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario