sábado, 1 de junio de 2019

NUEVO SISTEMA DE ALUMBRADO EN AVENIDA GUIDO MARIZZA

¿POR QUÉ SE COLOCARON SÓLO DEL LADO ESTE???
SE HABILITARON COLUMNAS DE BUENA ALTURA 
CON LÁMPARAS L.E.D.
Hace pocos días atrás se habilitaron en la avenida Guido Marizza las flamantes columnas de alumbrado público equipadas con lámparas L.E.D. lo que le da un aspecto mucho mejor al anterior sistema.
Ante varias consultas de vecinos respecto a que se colocaron las columnas solamente del lado este de la principal avenida de acceso, consultamos al respecto al Presidente Municipal Dr. Exequiel Donda, quien nos informó que no se puede colocar columnas de alumbrado bajo las líneas de alta y media tensión debido a la alta peligrosidad por posibles descargas producidas por el arco voltaico que generan.
En el lado oeste de la avenida corren las líneas de alta tensión que van hasta Boulevard Basavilbaso por donde toman hacia el sur de la ciudad de Paraná, por lo tanto esa es la única razón técnica por la cual se colocaron las luminarias en la forma que se observa.
Asimismo se sacaron las palmeras que se ubicaban debajo de dichas líneas de alta tensión a sugerencia de la empresa eléctrica provincial por las mismas razones.

Mas allá de la inquietud de los vecinos, el nuevo sistema LED en sí es muy eficiente y cumple con las necesidades del importante acceso a San Benito, cuyo tráfico es muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario