sábado, 1 de junio de 2019

OPERETA DEL CHUCKY EN COMANDITA CON LA JUEZA DE PAZ

MILITANCIA HIPÓCRITA 
QUE SE APROVECHA DE LOS CONTRIBUYENTES
Resultado de imagen para chucky
A nadie lo sorprende a esta altura de los acontecimientos que un personaje rechazado por el vecindario de Nogoyá y con un dudoso título de abogado extendido en la "Triple Frontera" que nunca exhibió en estos pagos, haga honor al mote con que lo bautizaron sus propios compañeros de correrías: "El Chucky Gilberto".
En estos días en nuestra ciudad apareció por varios domicilios un "oficial de justicia" con la finalidad de notificar una deuda municipal por la Tasa Inmobiliaria Municipal, lo que se consideró totalmente inoportuno teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones para cargos locales.
A todos nos sorprendió lo que se supuso era un error en términos de oportunidad política por parte de las autoridades municipales, puntualmente de parte del Presidente Municipal Dr. Exequiel Donda, que se juega por la reelección. En realidad era una jugada que no se condice con la realidad electoral. 
Por eso consultamos al respecto al Dr. E. Donda quien nos puso al tanto de lo que realmente había ocurrido respecto a unos 250 casos de intimación al pago.
Lo que ocurrió fue una de las tantas 'jugarretas' a que nos tiene acostumbrado este siniestro personaje del entorno vazquista y que contó con el inestimable aporte de parte de la Jueza de Paz de la ciudad que - todos sabemos - es de larga militancia justicialista y le debe el cargo a Vázquez & Cía.
No pudo ser de otra manera que la Jueza de Paz haya desempolvado expedientes por cobro de impuestos presentados en julio de 2018, para enviar un oficial de justicia a notificar a los contribuyentes que somos morosos en San Benito a diez o quince días antes de las elecciones municipales. 
Mucho menos casual podría ser que - detrás del oficial que realizaba las notificaciones domiciliarias llegaba ... ¿quien? : El Chucky Gilberto para defenestrar a las autoridades municipales y predisponer a los 'damnificados' (¿?) con el cuento de que Vázquez les iba a condonar la deuda....
¡Una barbaridad de parte de quien dice tener un título de profesional de las leyes!!!
Pero - insistimos desde SAN BENITO AHORA - todo venía direccionado desde la Unidad Básica vazquista en comandita con la jueza de paz que los tenía bien informados de los pasos que iría a dar, aprovechando el clima previo a todas las elecciones cuando los ánimos están lo suficientemente cargados.
La maniobra quedó al desnudo y desde el Presidente Municipal Dr. Exequiel Donda surgió un comunicado para aclarar lo que ocurre y ocurrirá respecto a las mencionadas intimaciones.

Primero - hay que aclarar - que la autoridad municipal está obligada a procurar el pago del crédito municipal a los contribuyentes, no es una decisión unilateral ni mucho menos persecutoria, sino que es su responsabilidad.
Pero vale la pena también aclarar que no se trataba de intimaciones a jubilados o pensionados, quienes incluso pueden pedir la exención de acuerdo a las ordenanzas vigentes.
Los apremios que se iniciaron en julio de 2018 fueron a los efectos de no perder el crédito tributario por el paso del tiempo, evitando que prescriban, todo ello en el marco de la Ley de Municipios de la provincia y de la Ordenanza Tributaria Municipal, sin intención alguna de perjudicar a los vecinos contribuyentes.
Las mencionadas demandas se iniciaron luego de agotar todas las etapas de notificaciones extrajudiciales previas, en función del la Resolución del D.E.Municipal N° 1329/2017.
Finalmente, lo más importante, es que desde la municipalidad no existe intención alguna de tomar medidas ejecutivas contra los contribuyentes morosos, de ninguna manera sino que - como quedó aclarado antes - se trata de cumplir con las obligaciones como autoridad que debe velar por los intereses del estado municipal.

Por parte del tétrico Chucky Gilberto ya lo conocemos y no nos sorprende para nada su actitud dañina, ya que, por otro lado, no tiene empacho de encargarse personalmente - por ejemplo - de negociar los votos de los gitanos del parque industrial de Paraná, que no vienen a votar a San Benito por una casualidad ni porque estén enamorados del viejo Vázquez, sino por la tajada que sacan.
Otro caso testigo inapelable que sustenta nuestras afirmaciones es lo ocurrido el día lunes 15 de abril - un día después de las P.A.S.O. - cuando se presentó en Catastro Municipal una persona que no lograba la aprobación de un loteo irregular en la zona de la Colectora Guadalupe y que exigía la firma aprobatoria... ¡porque había ganado Vázquez!... y le había prometido que lo primero que iba a hacer era aprobarle el loteo... ¡Menos mal que eran las P.A.S.O. sino ya estarían edificando en un terreno inundable..!!!
Son las famosas 'operetas' del Chucky Gilberto!!!...¿quién más???




No hay comentarios:

Publicar un comentario