miércoles, 27 de marzo de 2013

URGENTE: BUSCAN UNA SALIDA INSTITUCIONAL DECOROSA


LA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS
COMENZÓ EL OPERATIVO PARA HACER ENTRAR EN RAZÓN A UN BB DESCONTROLADO.
Un vecino de la calle Seguí nos llamó por teléfono para contarnos sobre una reunión que se realizó en la casa del convaleciente otrora monaguillo de Ilarraz – Lisandro Reya.
Con el cuento de irlo a visitar como cortesía en su recuperación post operatoria se llegaron hasta su casa el imputado provincial Vásquez Pá, su chirolita Gilbert Del Vecchio y un concejal al que no pudo distinguir bien dada la oscuridad reinante, pero sospechaba que era Fabián Tentor.
No pudo sintonizar bien para enterarse de todo lo que se hablaba pero pudo rescatar algunas cosas muy interesantes, dignas de hacer conocer públicamente, para que todos sepamos sobre las ‘condiciones climáticas’ de los tiempos que se avecinan.

Los juntó el espanto, la gran preocupación por los últimos acontecimientos que se dan en la sede comunal y la necesidad de diseñar un plan de emergencia para superar esta seria contingencia y para manejarse de aquí en más.
“La gota ha colmado el vaso”. 
Eso lo expresaron de manera unánime. 
¡Así no va  más! No pueden encarar una campaña electoral cercana en la que deben darle muestras al ‘gran jefe’ que hay organización y apoyo mayoritario, si se quiere seguir prendido de la mano de Mauro Urribarri, delegado oficial para llevar adelante cualquier juego sucio que se de en la política provincial.
El mismo imputado provincial ya se convenció que perdió la brújula con su antigua gente de confianza y los pocos que le quedan se ‘achancharon’ de gordos que están en la bonanza circunstancial. Pero lo que más le preocupa es la manera que se ha subido al caballo su BB, que no ya no le hace caso en nada, no quiere concejos ni sugerencias y – para colmo – es incapaz de resolver nada. La situación de inestabilidad emocional de su BB se complica más aún con las relaciones íntimas que se dan dentro de las oficinas, que ya no son secreto para nadie. Para colmo, cuando el imputado llega a su oficina, ante el primer planteo, su hijo lo echa como a un perro, cuentan los más cercanos.
Otro dilema a resolver – y pronto – es el tema de los “Korona”. Los que todavía giran alrededor de Pá ya le han pasado la factura, una grosa factura por el error cometido con estos mercenarios de la política que han adquirido un  protagonismo en el municipio que no tienen los ortodoxos de primera hora que ‘chapalearon barro’ para juntar adhesiones.
¿Cuál es el plan?
De acuerdo a nuestro amigo, le han encomendado a Lisandro Reya que se pegue bien cerca al intendente BB – sin que éste lo perciba – y lo induzca como sea en la toma de decisiones.. - ¡te le pegas como una garrapata! – le dijeron. De esta manera quedó conformado en esa reunión el Triunvirato que intentará manejar las cuestiones municipales de aquí en más: 
Vásquez Pá, su chirolita el Chuqui Gilbert y Lisandro Reya. 
El responsable de seguir el plan desde el H. Concejo Deliberante será Fabián Téntor, personaje que sabe interpretar y 'hacerse interpretar' con la claridad de cada una de sus intervenciones.  
Esperemos que – aprovechando el ‘finde’ largo – BB se vaya lejos y no se acuerde de leer el blog de “sanbenitoahora” porque si no estaremos fritos.
Pero la jugada que se viene será esa: Reya intentando torcer la voluntad del intendente BB, para complacer a su jefe real, el imputado provincial Vásquez Pá, quien le recordó que si no cumple con lo pactado, el trabajo de ordenanza que le consiguió a su carenciada esposa en la escuela quedará vacante sin previo aviso. Reya, que no estaba convencido de la peligrosa jugada que le encomendaron (pensando en los 17.000 mangos que embolsa por mes), terminó de suscribir el pacto secreto de este Triunvirato que – en nuestra humilde opinión – tiene muy poco futuro.

Si no lo alcanzan a convencer nuestros comentarios, tenga paciencia, espera un  corto tiempo y verá – una vez más – que tenemos razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario