viernes, 1 de marzo de 2013

EL CIERRE DE RADIO SHOW ES ILEGAL

LA MEDIDA ORDENADA POR EL INTENDENTE
NO TIENE SUSTENTO PARA PROSPERAR
La decisión de amedrentar a los que administran Radio Show es digna de quien gobierna el municipio, un pendejo que no tiene solvencia moral ni estabilidad emocional como para discernir con ecuanimidad las cuestiones públicas.
Si bien tiene legitimidad su mandato, ello no lo hace dueño de tomar decisiones producto de sus emociones, sino que debe tomar cada una de ellas amparado en la ley – primero – y además con un sentido general, pero también debe saber que él en sí no tiene autoridad “para negar derechos”.
Sabemos de muy buena fuente que la Jueza de Faltas Dra. Deharbe objetó de plano el procedimiento por ilegítimo y se lo manifestó personalmente al intendente. Pero éste “la obligó” a actuar de acuerdo a sus pretensiones y le dijo que la orden era cerrar ese medio sea como sea.

¿Con qué legislación---con qué ORDENANZA concretamente se sustenta el trámite de habilitación de un local para funcionar como radio: CON NINGUNA….La municipalidad no cuenta con legislación para este caso particular, por lo tanto no está en capacidad legal para sancionar con una clausura.

Esto lo sabe la Jueza de Faltas porque es elemental y ella es abogada.
Pero.. si se quiere regularizar esta faltante de legislación:
1.- Se debe estudiar “entre los concejales” (no entre copas y fumatas con Delvecchio, Vásquez, etc.) un proyecto, someterlo a consideración y aprobarlo.
2.- Si fuera necesario, se debe reformar el Código Tributario y su ordenanza anual para incluir la nueva figura creada como contribuyente a la tasa respectiva.
3.- De acuerdo a la nueva Ordenanza – que no puede avanzar más que sobre lo edilicicado, medidas de seguridad, atención a público, etc. – se debe notificar a “todos” los medios radiales en funcionamiento en la jurisdicción para que se adecúen a la nueva norma en un tiempo razonable.
4.- A partir de entonces desde la sección de Inspección se deberá labrar las actas correspondientes si se detectaran irregularidades respecto a la adecuación a la Ordenanza que regula los medios radiales.
5.- Nunca podrá la municipalidad arrogarse autoridad para inmiscuirse en temas que hacen al uso de la frecuencia modulada porque ello depende exclusivamente del A.F.S.C.A.
Ante esta situación, entiendo que se debe hacer caso omiso a todo apriete desde el municipio.
Somos solidarios con el medio y sostendremos a ultranza el derecho a opinar, aun cuando a veces quieran menoscabar el trabajo totalmente distinto que originamos desde este blog que es personal de Aníbal González Comas, blog que no está sujeto a la Ley de Medios, que se encuadra en las disposiciones de Google y que tiene como premisa adherir a todo lo que signifique formar opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario