sábado, 9 de marzo de 2013

EL DESGOBIERNO MUNCIPAL PROVOCA UN CAOS NUNCA VISTO


SE INSTALÓ LA ANARQUÍA TOTAL. 
NO EXISTE GOBIERNO
Los últimos acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestra municipalidad han desenmascarado las verdaderas intenciones que tuvo el imputado provincial Ángel Vásquez Pá cuando exigió que “la militancia” apoyase la candidatura de su propio hijo para continuar sus dos períodos de gobierno comunal.
Entonces Vásquez Pá le negó posibilidades a varios interesados en sucederlo, algunos de ellos con justificadas pretensiones, porque quería tener a su hijo de pantalla en nuestra municipalidad y continuar manipulando la institución a su antojo.
En poco más de un año ha quedado palmariamente demostrado que estas pretensiones se llevaron a la práctica con creces y - despreciando las leyes que rigen al respecto - se produjo una dualidad en el ejercicio del gobierno local lo que hoy termina transformándose en un boomerang letal de cara al futuro.
Se puede observar todos los días en la administración comunal - donde rige el “sálvese quien pueda” - que cuando las papas comienzan a quemar por todas partes nadie se juega por nada y nadie ‘sabe nada’.
La organización administrativa no existe debido a la superposición de directivas porque si no es Vásquez Pá el que quiere deshacer lo resuelto por su hijo es a la inversa, todo lo cual termina en un círculo vicioso que ya no se soporta.
Mientras tanto la administración va a los tumbos, máxime donde se manejan los fondos públicos donde nadie “da pie con bola”. El caprichito de Vásquez BB de darse el gusto de despreciar el aporte que hacían M. Lagos y R. Ramallo – con lo discutible que puede haber sido la gestión de cada uno de ellos – se ha cobrado un precio demasiado alto en el aspecto organizativo y funcional, mucho más aun en lo que respecta a las erogaciones que ello significan.
Ya haremos un detalle pormenorizado de lo que nos está costando en pesos constantes y sonantes el capricho del intendente que quiere hacer lo que se le viene en gana…y se confunde. Al respecto estamos en condiciones de arriesgar el dato de que más temprano que tarde el intendente deberá someterse a la requisitoria judicial y podría llegar a quedar procesado.
Pero ese es tema de otro comentario.
Lo que queremos resaltar con este suelto es el estado de cosas dentro de la institución madre de nuestra ciudad, porque ello afecta los intereses comunes y muchas de las cuestiones que se vienen haciendo de forma caprichosas han terminado siendo “lesivas al interés municipal” -  tomando una muletilla de nuestro honorable jurisconsulto Gilberto Delvecchio.
El barco está haciendo agua por todas partes, no caben dudas.
Y no se trata de palos en la rueda como alude el intendente Vásquez BB sino producto de su propia incapacidad para resolver, para discernir y para actuar con una visión universal y en beneficio de la ciudad toda, no para cubrir caprichos o falencias sectarias y/o partidarias.
Así arribamos a este marzo de 2013 con la repetición de lo mismo que se dijo en marzo de 2012, sin ningún proyecto de desarrollo propio, atenidos a las limosnas que nos puedan llegar en función de la altura que tengan que bajarse los pantalones en dueto “Vásquez Pá & BB”.
Es el comienzo del fin y lo decimos con conocimiento de causa.
Y no es mérito de ningún  sector de la oposición, sino que lo que se viene es producto de errores que se pagarán caro, demasiado caro a mi manera de ver las cosas desde la tribuna popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario