miércoles, 20 de marzo de 2013

HAY MUCHOS RECLAMOS POR INTIMACIONES DE DEUDAS

NO SE JUSTIFICA LA INTERVENCIÓN DE UN ESTUDIO JURÍDICO
Muchos vecinos vienen haciendo escuchar su protesta por lo que consideran un verdadero robo respecto a las intimaciones pre judiciales que les envían desde un estudio jurídico de Paraná – Estudio CAPEL – encargado del cobro de tasa municipales atrasadas.
Lo que se dice es que el estudio se cobra una suma que no guarda relación con la deuda histórica en sí, sino que nadie se explica de donde surge el parámetro para requerir en concepto de honorarios una suma desorbitante. Hay casos puntuales que llaman la atención. En un caso testigo hemos comprobado – boleta en mano – que el estudio se cobra primero 1.400 pesos en concepto de honorarios al “contursi” y luego requiere el arreglo de una deuda con el municipio de 1.200 pesos. Así sucede en todos los casos a los que hemos tenido oportunidad de comprobar.
Entendemos que nuestros concejales deben adoptar una medida al respecto ya que no hay relación entre una cosa y la otra. Aquí alguien está haciendo caja de manera alevosa y para ellos deben estar los representantes del pueblo para corregir esta cuestión.
Se sospecha que detrás de esto hay un asesor que preselecciona los candidatos y luego tiene alguna participación.
Se podría estudiar la posibilidad de anexar a la Justicia de Faltas Municipal una oficina que se encargue de estas tramitaciones a los fines de abaratar costos en beneficio de los deudores al erario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario