lunes, 18 de marzo de 2013

HAY MALESTAR EN BARRIO JARDINES

QUIEREN COBRARLES UNA TASA DE LA QUE FUERON EXCEPTUADOS
Ha causado mucha sorpresa y malestar la llegada de la nueva factura por servicios prestados por nuestra municipalidad, en este caso, por el desagüe de efluentes domiciliarios en el Barrio Jardines construido por el IAPV hace en la administración del condenado Dionisio Acosta.
Resulta que cuando se entregaron estas casas, la municipalidad firmó un convenio con el IAPV por el cual se hacía cargo de la prestación de este servicio sin costo para los vecinos adjudicatarios.
Han pasado algunos años desde aquel convenio y ahora aparecen las boletas obligando a los vecinos a que paguen la tasa sanitaria. Quedan dudas acerca de la legalidad de este tributo y – seguramente – será motivo de algún reclamo formal.
Pero también es oportuno destacar que la obra nueva realizada en esa zona tiene un problema crónico que se arrastrará por años de no mediar una solución integral. Por esto de los apuros electorales la obra de cloacas se hizo al suroeste de la planta urbana sin un estudio y proyecto de obra adecuado. El problema radica en que – deliberadamente – no se respetaron los niveles para el correcto drenaje de los efluentes.
Como resultante el citado barrio sufre las consecuencias de esa improvisación avalado en su momento por Obras Sanitarias que permitió esa irregularidad motivo por el cual los vecinos vienen sufriendo las consecuencias.
La intensa ‘baranda’ que cubre el sector es por momentos insoportable, dado que la falta de drenaje hace que las cañerías se obturen y la fermentación haga sus estragos naturales.
De vez en cuando el municipio debe enviar camiones tanques para que inyecten agua a los efectos de hacer subir los efluentes hasta que sobrepasen el nivel que debería superarse naturalmente.
La solución integral se sabe que no es esa, sino que se deberá incorporar en la zona una bomba elevadora para subsanar ese error en la nivelación del sistema.
Por ello, los vecinos entienden que – primero – el municipio debe solucionar este grave inconveniente, luego estudiar la legalidad del cobro si es que el convenio mantiene vigencia o no.
Es algo para que los concejales estudien y den solución, así se olvidan por unos momentos de lo que escriben algunos sobre su brillante función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario