domingo, 10 de marzo de 2013

HUBO REPETICIONES DISCURSIVAS HASTA EL CANSANCIO

VÁSQUEZ BB ESTUVO RODEADO DE ADULONES
 QUE – EN LA PRIMERA DE CAMBIO – SE BORRARÁN.
Pasó otro acto de apertura de las sesiones ordinarias de nuestro H. Concejo Deliberante y nuestro enviado especial tomó nota de los concurrentes asiduos a estos encuentros convocados con la consigna de no permitir que tomen a golpes de puño a los Vásquez “Pá & BB”, de acuerdo a las palabras vertidas por el propio imputado provincial.
Faltó a la cita el sobón mayor (llámese oportunista mayor) y el que se quedó con más de ¾ de la torta Ñoño Corona, al parecer en una falta con aviso.
Pero estuvo el extranjero bustista Farías padre, que vino con todas las mañas aquilatadas en la Municipalidad de Paraná para manejar la inspección municipal con una adscripción más un plus de 3.500 pesos por mes que salen del tesoro municipal, con una extra para ayudar a su pobre hijo que no encuentra laburo en la capital y aquí le solventan sus gastitos juveniles con 2.500 pesos más por mes. No faltaron tampoco los otros amiguitos de Vásquez BB que ofician de inspectores escondidos la mayor parte del día en una ratonera donde sobran los biscochitos y la yerba mate mientras los formularios para infracciones claman por un bolígrafo inquieto, los que se llevan a Paraná unos 3.000 mangos por mes cada uno.
Escondido entre la militancia estaba Erik Aybar, hijo del inspector de fondas y bares, que ahora oficia de acólito del Tesorero suplente A. Corona, con otro sueldito que sale de caja para un foráneo de unos 3.000 pesos.
Y por supuesto los concejales preferidos por BB quienes ya les conocemos la doble función que tienen más otras tantas prebendas.
En fin…ahí estaban y eran varios. Estaban para justificar y justificarse; eran mentiras inventadas las de agresiones, etc.

Y son muchos más los que se anotan en la fiesta municipal.
Está el Arquitecto Flores, quien está adscripto de Salud Pública al Centro de Salud y también cubre alguna necesidad en la comuna asesorando en cuestiones de planos (de las grandes obras encaradas por la comuna), conexiones truchas y documentación catastral para lo cual cobra un plus desde nuestro municipio de 3.200 pesos.
Como decíamos aparte, el capricho de Vásquez BB le significa otros 15.000 pesos en concepto de pagos varios a la Contadora Ara, 5.500 pesos para el asesor Contador Falco principal asesor en cuestiones de facturas varias y tesorero del grupo “Juventud Peronista (oportunista)”. Sumemos también lo que cuesta la secretaria privada (¡!), la nueva Jefa de Acción Social Liliana Márquez, Tita con sus 1.800 para charlar al dope toda la mañana y…
… el cúmulo extraordinario de facturas truchas que pasan por tesorería sin chistar para ser cobradas sin disimulo por un variado grupo de beneficiarios (tenemos en nuestro poder copia de una factura presentada por la Secretaria ya mencionada a nombre de un lavadero de nuestra ciudad…que terminará donde debe terminar).


….

Nos han informado de un caso de la Casa Vano ( Al lado Escobar Automotores) de calle Almafuerte de Paraná, casa que vende producto de electricidad, cuya factura es de 3.900 pesos y que fue presentada por un ‘amigo’ del intendente… otra boleta que ya sacó pasaje con un destino muy conocido.
Respecto a este caso particular de la metodología que se está utilizando para distraer fondos públicos (por no decir para robar) es presentando boletas de toda especie – generalmente que vienen desde Paraná en concepto de arreglo y lavado de equipos, comprobantes de estaciones de servicio, etc. en una operatoria que tiene su director en la persona de Falco.
No sólo desde esa metodología, sino que sabemos de la sobrefacturación con un proveedor de materiales conocido que no tiene escrúpulo en dibujar números y ya tiene todo organizado para proveer para ampliaciones en el edificio comunal y H. C. Deliberante en el que ya está anotado para obras anexas Adriano Corona y concejales.
Pero hay una corriente de pensamiento contraria a este sistemático vaciamiento municipal que tiene todo organizado para buscar las respuestas que se niegan a dar a través de respuestas concretas a los Pedidos de Informes que surgen de los Concejales en otras esferas competentes.
Hay que esperar con paciencia porque hay gente que pone “palos en la rueda” a los que están delinquiendo, con la finalidad de defender los intereses comunes de todos los sanbenitenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario