jueves, 15 de marzo de 2012

SE ORGANIZA CARRERA DE LERDOS 2015!!!

JULIO SOLANAS YA ESTÁ EN LA GATERA
El gobernador Sergio Urribarri impedido constitucionalmente para poder gobernar un nuevo periodo y sin tener un candidato de confianza para poder llevar adelante una nueva continuidad positiva es lo que evaluó quien ya fuera candidato a gobernador y selló un acuerdo que por lo visto solamente fue por el 2011, ya que se estaría reuniendo con su arco político que lo acompañó en el año 2007 cuando integró la fórmula por fuera de PJ con el concordiense Enrique Cresto.

La reunión que tuvo lugar en una zona gris de Paraná campaña reunió en su mayoría a los viceintendentes de las distintas localidades del departamento, entre ellos Gaston Grand de Paraná, el de San Benito Eduardo Massei, el de Crespo Fernando Cibau, de Viale Irene Susana Vitor y el de María Grande Francisco Stang.

En tanto el vicegobernador José Cáceres tendría en sus planes no continuar en un cargo electivo provincial al finalizar su actual mandato, por lo cual ratificaría su intención de competir por la Intendencia de Paraná en el año 2015.

Julio Solanas enfrentó Urribarri en 2007 con la ex Lista 100 en tiempos en que el gobernador jugaba en tandem con Jorge Busti con la consigna “continuidad positiva”. Busti rompió con Urribarri luego de la derrota del 28 de junio de 2009, pero Solanas se ata a Urribarri, y para no caer en contradicciones flagrantes, argumenta que ya en 2007 apoyó el gobierno nacional de los Kirchner, al igual que su ex rival por la gobernación.

Su primer cargo público fue a los 34 años como Director General de Coordinación del Ministerio de Bienestar Social de Entre Ríos entre 1987 a 1989 en la gestión del gobernador Jorge Busti. Cargo al que renunció en ese último año. Entre 1979 y 1991 trabajo como fiscalizador en la Caja de Subsidios Familiares de la Caja de Comercio Nacional (CASFEC). Desde ese lugar funda la corriente Arturo Jauretche y compitió en las internas del PJ provincial por la intendencia de Paraná contra Mario Mathieu, José Carlos Halle, Walter Grand, y Aníbal Vergara (todos ellos integraban el gobierno provincial) y se consagró como el candidato que terminó venciendo en las generales de octubre de 1991 a Humberto Cayetano Varisco. Terminado su mandato, en 1996, se dedicó al comercio inmobiliario con Solanas Inmobiliaria.

En 2001 vuelve a ocupar cargos públicos como diputado nacional entre 2001 y 2003 al encabezar la lista de legisladores nacionales junto a Blanca Osuna y Hugo Cettour. En 2002 formó parte - junto a Martínez Garbino y Eduardo Lauritto - del apoyo provincial a la candidatura “Néstor Kirchner Presidente”. Deja el cargo para asumir nuevamente como intendente de Paraná, luego de triunfar en la interna partidaria, en la que compitió sin candidato a gobernador contra el ex gobernador Mario Armando Moine que era apoyado por Jorge Busti. Terminó su mandato municipal recordado por el mal logrado Banco Municipal, el jugoso juicio por el Sistema de Estacionamiento Medido siendo candidato a gobernador por la lista 100 en la fórmula Solanas – (Enrique) Cresto, compitiendo contra las fórmulas Sergio Urribarri – Eduardo Lauritto (PJ) y Gustavo Cusinato – Alba Lopez (UCR). Sacó 120 mil votos siendo tercera fuerza a un punto de la UCR.

Encabezó la lista de diputados nacionales por el PJ entrerriano para las elecciones del 23 de octubre de 2011 con la boleta de Cristina Fernández – Amado Boudou en la nación y Sergio Urribarri (su ex rival 2007) – José Cáceres en la provincia. Actualmente ocupa el cargo de diputado nacional para el que se postuló. (FUENTE RADIO LAVOZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario