jueves, 1 de marzo de 2012

COOPERATIVA EN PROBLEMAS

NO BAJAN GUITA PORQUE NO HAY TERRENO


El problema que tiene la flamante Cooperativa de Trabajo “Néstor Kirchner” destinada a la explotación de los residuos domiciliarios de nuestra ciudad es la falta de titularidad de un terreno para recibir un primer desembolso de dinero.
La solución no llega debido a la posición del municipio cuyas autoridades no están dispuestas a ceder la titularidad de un predio a una cooperativa que ni siquiera está reconocida oficialmente, aunque los documentos para su oficialización estén presentados. Esa es la posición de la autoridad local y debe comprenderse, siempre y cuando las cosas terminen allí y no se trate de una ‘chicana’ para neutralizar la creación de esta nueva fuente de trabajo. La información nos ha llegado de buena fuente por lo que debe tomarse como oficial.
Los cooperativistas nucleados, que tienen sus legítimas aspiraciones, están pidiendo una resolución municipal casi imposible de concretar porque se tropieza con la legalidad de una operación de esa naturaleza. Por lo tanto, lo más razonable sería que se extienda “un comodato con opción a compra” para zanjar esta dificultad, reiteramos, si es que hay voluntad de ambas partes.
Creemos que el diputado e intendente sustituto debe hacerse a un lado y dejar que las legítimas autoridades comunales cumplan con sus funciones y decidan lo que mejor convenga, sin perjudicar a los que se han organizado para generar empleo.
La nada despreciable suma de 300 mil nacionales es una tentación para cualquier humano y se ha escuchado decir en los pasillos por parte de Vásquez.
-¡Primero repartan…h de p!

No hay comentarios:

Publicar un comentario