martes, 13 de marzo de 2012

NUEVA SESIÒN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EL 22 DE MARZO HABRÀ UN NUEVO ENCUENTRO DE CONCEJALES

La actividad deliberativa local tendrà su continuidad el venidero 22 de marzo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante cuando la realice la segunda sesiòn del año en curso.
No se conocen proyectos presentado por los distintos bloques y desde el Departamento Ejecutivo tampoco se ha generado ninguno.

Seguramente no habrà mucho para conversar y los concejales se limitaràn al formalismo de reunirse.
Esperamos, no obstante que se comience a tratar algunas cuestiones que se imponen:
1.- Crear el Departamento de Defensa Civil Municipal. Algo sumamente necesario y que requiere de persoinal especializado, preparado convenientemente para atender al momento situaciones complejas que se puedan presentar enh nuestra comunidad.
Ya se han producido sobradas situaciones para seguir especulando en este tema, No es el caso que vamos a seguir especulando con que salga "Bocacha" Vàsquez a vociferar por los medios cada vez que se nos presenta una situaciòn difìcil y limitarnos al auxilio externo; en nuestra ciudad ya se impone el funcionamiento profesionalizado de esta àrea.

2.- Crear la Secciòn de Bromartologìa y control sanitario comercial. Desratizaciòn, Desinfecciòn, etc...
Ya le cobramos al comercio una doble imposiciòn al requirle el pago mensual de una Tasa que no tiene contraprestaciòn a la fecha. Es importante entonces que demos señales desde la comuna que, al menos, una parte de esa Tasa vuelve en servicios especìficos  como lo son los mencionados; pero tambièn hay que hacer controles bromatològicos en funciòn de defender principalmente al consumidor. Por ejemplo: control de la cadena de frìo (los chinos son especialistas),  fecha de vencimiento de los productos, CONTROL DE PESAS Y MEDIDAS (una especialidad de las balanzas electrònicas), y otras tantas cuestiones que los concejales deberìan estudiar para dar una ordenanza de fondo.
¿Falta personal para hacer esa tarea?...¡Saquen a trabajar un poco de serenos, vigilantes de tantas dependencias munipales,  barriales, que no justifican el pago de esos salarios y denle una trabajo que sirva a la comunidad!

3.- DECLARAR A NUESTRA CIUDAD LIBRE DE TODO TIPO DE CONTAMINACIÒN, INCLUYENDO LO VISUAL Y SONORO!

4.- HACER UN ACTO DE GRANDEZA HISTÒRICA DECLARANDO LA JURISDICCIÒN DE NUESTRO MUNICIPIO.. MUNICIPALIDAD DE "3 DE FEBRERO", porque ese es el nombre històrico de la misma desde su creaciòn en 1879...respetemos la voluntad de los pioneros. SAN BENITO es el casco urbanizado desde que se creò en 1887.

5.- CAMBIAR EL NOMBRE DE BOULEVARD BASAVILBASO....¿Clemente Basvilbaso què significa para los sanbenitenses? ¿Àlguien sabe lo que fue su gobierno provincial?
LLAMEMOS A DICHA ARTERIA:  JOSÈ SIMEÒN PANDO...Un pionero de nuestra comunidad. Maestro particular y pùblico, comerciante, notario eclesiàstico, alcalde, secretario del Juzgado de Paz, quien muriò siendo muy joven. Tuvo su negocio en dicha arteria entre las calles San Martìn y Belgrano, parada obligada de los que se dirigìan a Paranà por entonces. 

Bueno...que trabajen los concejales que para eso cobran!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario