jueves, 31 de diciembre de 2015

ALCIRA LAUCK Y MARCELO GONZÁLEZ ESTUVIERON EL 30/12 CON LOS EMPLEADOS MOVILIZADOS

CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO CONCURRIERON AL CORRALÓN 
DONDE EXISTE UN CONFLICTO LABORAL

Ambos ediles concurrieron ayer por la tarde con la finalidad de interiorizarse de los pormenores que se vienen dando desde hace unos quince días en Avenida Guido Marizza, frente al Corralón Fontana (de propiedad de Alejandro Gabriel Fontana), ante un acampe y movilización de empleados que están vinculados con una empresa de transporte subsidiaria de dicho corralón, que gira en el negocio del trasporte de cargas como “Transporte Tezanos S.R.L.”, entre cuyos integrantes figura el dueño del corralón.
Los integrantes de dicha SRL han decidido cerrar la empresa de transporte, que venía realizando – entre otras actividades - el alquiler de sus camiones a la empresa constructora “Pitón”, una sociedad de hecho con sede en Gualeguay.
Los concejales sostuvieron una larga charla con los obreros afectados por despidos, que están de acampe y movilización al costado de la importante arteria de acceso a nuestra ciudad, los que estaban acompañados por el Secretario General de Camioneros Osmar Berón y por el asesor legal de dicho gremio Dr. Gareis. 
La versión del reclamo laboral es que, sin entrar en detalles gremiales que suelen ser intrincados si no se conocen al dedillo las leyes (lo que nos ocurre en este caso), se les pagaba como oficiales de la construcción (U.O.C.R.A.) cuando en realidad eran camioneros de trasporte de cargas (Sindicato Camioneros), en lo que hay una sustancial diferencia en la escala salarial, a la par del tema de las horas extras que no se les reconocían.
El propietario del Corralón Fontana dialogó también con los concejales de forma coloquial y seria, explicando su posición respecto al conflicto que - entiende - está resuelto desde que la decisión de cerrar Transporte Tezanos SRL está tomada y que han indemnizado a sus empleados como corresponde (de acuerdo a sus números y asesoramiento jurídico).
Es de esperar que se arribe a un final consensuado para que los trabajadores no paguen las consecuencias de negocios fallidos o que no reditúan como otros, siendo el eslabón donde se corta más fácil la cadena de las ganancias para dejarlos en la calle.
CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO 
DAN A CONOCER EL TRABAJO REALIZADO
EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2015
Los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, Marcelo Andrés González y Alcira Beatriz Lauck, del Bloque ‘Encuentro por San Benito’ dieron a conocer en un comunicado emitido por la secretaría del mismo las actividades desarrolladas durante el mes de diciembre de 2015, a saber:
1.- Presentación de Notas y Proyectos:
1.1.- Nota dirigida al Presidente del H.C.D. dando cuenta de la creación del Bloque designando Presidente del Bloque a Marcelo González y designando asesor y secretario del mismo al Sr. Aníbal Justo González. Consta de 1 (una) foja y fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 902/15 del 11 de diciembre de 2015.-
1.2.- Proyecto de Ordenanza derogando el actual Reglamento Interno del H.C.D., con adhesión de la Concejal Yanina Morales,  sugiriendo la aprobación de uno nuevo adecuado a la Constitución Provincial y a la Ley N° 10.027 y su modificatoria Ley N° 10.082. Consta de  61 (sesenta y una) fojas útiles y fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 903/15 del 11 de diciembre de 2015.-
1.3.- Proyecto de Ordenanza reglamentando el funcionamiento de Comunidades Vecinales, derogando la Ordenanza que databa de 1988 sancionada por la Ex Junta de Fomento, con la adhesión del Concejal FPV Exequiel Sosa y poniendo en vigencia una Ordenanza nueva adecuada a la Constitución Provincial y a la Ley N° 10.027. Fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 904/15 del 18 de diciembre de 2015, con 26 (veintiséis) fojas útiles.-
1.4.- Proyecto de Comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal interesándolo para que realice gestiones tendientes a mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la Línea 22 – ERSA, con la adhesión del Concejal FPV Exequiel Sosa. Fue registrado en Mesa de Entradas del H.C.D. con el N° 912/15 del 29 de diciembre de 2015 y consta de 3 (tres) fojas útiles.-

2.- Adhesiones a Proyectos de Otros Concejales:
2.1.- Ambos concejales apoyaron el Proyecto de Resolución, de autoría de los concejales del FPV,  por el cual se designó Secretario al Sr. Miguel Sosa.-
2.2.- El concejal Marcelo González adhirió al proyecto de Resolución presentando por los concejales Morales y Sosa del FPV pidiendo un bono para el personal municipal de 1.500 pesos para fin de año 2015.

3.- Posición adoptada en las Sesiones del H. Concejo Deliberante:
3.1.- En la Sesión Preparatoria ambos concejales apoyaron la designación de los Vicepresidentes 1° y 2°, concejales Carlos Ramos y Yanina Morales respectivamente.-
3.2.- En la Primera Sesión Extraordinaria ambos concejales apoyaron la designación del Secretario del HCD Miguel Sosa.
3.3.- En la misma, no aprobaron el tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ordenanza fijando sueldos a funcionarios municipales.
3.4.- Rechazaron la inclusión en dicha Ordenanza de las dietas de los concejales fundamentados en el Artículo 94° de la Ley 10.027 que indica que los propios concejales resuelven sobre sus dietas con los 2/3 de los votos.
3.5.- Rechazaron la asignación de un 100% más sobre el haber mensual del intendente para gastos de representación, proponiendo que sea el 70%, fundamentados en que en la gestión anterior hubo dos años que eran del 40% y dos años que fueron del 100%, promediando entonces en un 70% y que primero se debía debatir el sueldo del personal de planta permanente y transitoria del municipio.
3.6.- Votaron por la abstención en el tratamiento en particular del artículo que fijó el sueldo para el intendente.
3.7.- Votaron por la abstención en el artículo que fijó sueldos a los Secretarios de Gobierno y Hacienda.
3.8.- Votaron por la abstención en el artículo que fijó sueldo al Asesor Municipal.
3.9.- Votaron por la abstención cuando se fijaron dietas para los concejales, entendiendo que no era propio votar una ordenanza para ello sino que correspondía aprobar una Resolución interna del H. Cuerpo.
3.10.- Votaron por: ‘afirmativo’ el artículo que regularizó los gastos de representación del Tesorero Municipal.

4.- Actividades Protocolares:
4.1.- La concejal Alcira Lauck gestionó las medallas para los egresados de la Escuela N° 207 “Evita” (y asistió a dicho acto),  las que fueron entregadas en el Acto de Colación.
4.2.- El Concejal Marcelo González  hizo acto de presencia en el Acto de Fin de Cursos en el Centro Comunitario N° 11 de Barrio San Martín.
4.3.- Ambos concejales participaron, a solicitud de sus pares de “Sumate al Cambio”, del acto de entrega del municipio realizado el 10 de diciembre por la noche en la sede del Municipio.
4.4.- Ambos concejales participaron del Acto de Juramento del Intendente realizado el 11 de diciembre por la mañana en la sede del HCD.
4.5.- Los Concejales Marcelo González y Alcira Lauck de ‘Encuentro por San Benito’ el 30 de diciembre se hicieron presentes en Avenida Marizza, frente al Corralón Fontana, para interiorizarse acerca de un conflicto laboral que mantienen empleados de una empresa de transporte vinculada con dicho negocio, conversando con los empleados movilizados, con el Secretario del Gremio de Camioneros Osmar Berón y con el propietario del Corralón Alejandro Gabriel Fontana. La preocupación de los concejales por la fecha tan especial en la que todos contamos horas para cerrar el año con sus éxitos y fracasos y se da este conflicto laboral que de cierta forma es motivo de preocupación para todos.

NOS DESTRATARON DE MANERA INDIGNANTE... NOS DIJERON. ¡MENTIROSOS!

ARMANDO LA AGENDA
PERO SAN BENITO AHORA - COMO SIEMPRE - 
¡TENÍA RAZÓN!!!
EL 24 DE NOVIEMBRE PASADO INSISTIMOS CON LA VERSIÓN OFICIAL:
Existió una desmentida... pero
EL INTENDENTE ELECTO REITERÓ QUE 
SERGIO TENTOR ESTARÁ EN SU GABINETE
Pese a las desmentidas realizadas por el propio empleado de Vialidad Provincial, Sergio Tentor a SAN BENITO AHORA, respecto a que estuviera tentado o interesado en ocupar un cargo en la futura administración municipal de San Benito, realizada personalmente vía telefónica hace tres días, ayer el intendente electo ratificó nuevamente por la radio local del 92,7 MHZ que está tratando de lograr el visto bueno de la DPV para traerlo a trabajar a nuestra ciudad.
Hace unos días habíamos publicado una información respecto a los dichos que habría vertido Tentor hacia el ex pre candidato a intendente González, salidos de boca del intendente electo quien quiso justificar una decisión propia - que respetamos - poniendo en boca de otra persona una supuesta resistencia a compartir una tarea en la comuna.
Cuando se dio una comunicación telefónica con el citado vecino de calle San Martín, la versión original fue desmentida de manera categórica y desde SAN BENITO AHORA decidimos levantar esa parte del suelto de común acuerdo. 
Un correo del 21 de noviembre producido desde @gmail.com un familiar directo de Tentor nos remitió una serie de apreciaciones agresivas, insultantes e irrespetuosas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se puntualizó en la oportunidad antes mencionada y que - reiteramos - fue levantada de común acuerdo, luego de ratificarse que nunca habría existido un acto de rechazo ni resistencia a alguna designación puntual.
Lo llamativo de este correo - luego de lo ocurrido tras el llamado telefónico que hizo SAN BENITO AHORA - son las apreciaciones descalificadoras y con amenazas agresivas hacia una persona mayor de 65 años a título del "derecho que la avala como ciudadana" y afirmando que su blog, lamentablemente, lo leen muchas personas... la mayoría ignorantes creedores de las mentiras..." (Tamara Tentor)
Hoy - a menos de un mes de la publicación aludida - podemos afirmar que estábamos en lo cierto desde SAN BENITO AHORA, no habíamos mentido para nada y a las pruebas nos remitimos.
Por Expediente N° 113.757 del 22 de diciembre de 2015 la Municipalidad de San Benito se dirigió al Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad con una Nota informando de un Plan de Desarrollo Estratégico de la Obra Pública Municipal por la cual solicitó la afectación del 'trabajador Ingeniero Sergio Daniel Tentor', dependiente de la Dirección de Suministros de la D.P.V.
En estos casos las condiciones son que el ente provincial (D.P.V.) se hace cargo del pago del sueldo básico y el municipio paga las horas de 'prolongación de jornada' o 'dedicación Exclusiva'.
¿Hacían falta tantos insultos y agresiones por parte de sus familiares hacia el propietario de SAN BENITO AHORA para terminar en esto????

Y TODO VOLVIÓ A SER COMO ENTONCES.... ¿HACÍA FALTA???

ARMANDO LA AGENDA
ORDENARON AL INTENDENTE DE SAN BENITO 
A REPONER PLACA DE INAUGURACIÓN
¡CUANDO LO DISTINTO...
 ES LA MISMA MIERDA CON 'DISTINTO' OLOR!
No era una ocurrencia cuando el mismo día de asumir el intendente de San Benito que dispuso como primera medida sacar las placas que mencionaban a  la 'gestión anterior' frente al Palacio Municipal desde SAN BENITO AHORA pusimos el grito de alerta diciendo:
¡ASÍ NO!!!
Pero no nos hicieron caso, producto del falso poder que se quiere ostentar cuando el triunfalismo embriaga y enceguece. 
El orgullo prima en estos casos en las mentes obtusas que no permiten mirar más allá de las mejillas; ese orgullo prepotente de los gobernantes que llegan a patearle el culo a todo aquel que se interponga o moleste, lo que termina por fulminar aquellos conceptos cristalinos y puros de cuando se hace campaña proselitista prometiendo respeto, defensa de la democracia, del pluralismo, etc...
Patrañas para llegar!!!
Después... ¡si te he visto..no me acuerdo!!!
Principios y promesas al carajo y... como primera medida el atropello, la intolerancia, la venganza, la sinrazón habiendo tantas cosas para mejorar.
Entre las cosas para mejorar, a criterio de los borrachos del poder, alevosos aumentos de sueldos con el criterio de que así - "no van a tener necesidad de robar"...
La agresión ejercida sobre un edificio público y la posibilidad "de hurto" de una placa recordatoria, lo dejaron en pelotas y a los gritos al intendente ¡Distinto! que venía con promesas de cambio.
Lamentable!
Tuvo que ejercer presión la notificación de la justicia intimando a que se reponga el bien sustraído de forma perentoria, so pena de iniciar el proceso penal.
¿Hacía falta? 
¿Era necesario que el intendente quedase como un 'pelele pelotudo y malcriado', que a título de ser 'de una familia tradicional y del centro' se pasó por las pelotas el respeto a los edificios públicos, su preservación, y el respeto a quienes dieron por inaugurado el primer edificio propio de nuestro municipio en 2012?
Usted coincidirá con SAN BENITO AHORA:
NO HACÍA FALTA QUE LA JUSTICIA LE BAJE EL COPETE DE UN PLUMAZO AL INTENDENTE QUE SE EXCEDIÓ EN SUS ATRIBUCIONES!
...Y la placa recordatoria de la inauguración del Palacio Municipal volvió a su lugar...
SAN BENITO AHORA tenía razón!


miércoles, 30 de diciembre de 2015

SON INNUMERABLES LAS QUEJAS RESPECTO AL SERVICIO QUE PRESTA LA "LÍNEA 22 - ERSA" EN SAN BENITO

NO SE RESPETA EL CRONOGRAMA DE FRECUENCIAS
El bloque de Concejales de Encuentro por San Benito, con la adhesión del concejal FPV Mariano E. Sosa, tiene presentado un Proyecto de Comunicación para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se arbitren medidas para mejorar la prestación de dicho servicio público de transporte urbano de pasajeros.

Este es el texto del proyecto aludido: 
POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO SANCIONA CON FUERZA DE
   
Artículo 1°.- Invítase al Departamento Ejecutivo Municipal para que se inicien gestiones ante la empresa prestataria del Transporte Urbano de Pasajeros ERSA –LÍNEA 22 para que se mejore la calidad del servicio desde y hacia la ciudad de Paraná, tanto en la calidad de las unidades en cuánto a las condiciones de conservación y limpieza, como también en lo relacionado con los horarios de las frecuencias.

Artículo 2°.- Iníciense gestiones para que en el menor tiempo posible se amplíen los recorridos desde Avenida Marizza hacia el Este, incluyendo La Virgencita II, Loteo Senger y La Loma y también buscar la solución puntual para los habitantes que radican en el barrio más alejado de nuestra ciudad, “Loteo San Miguel”.-

Artículo 3°.- Dispóngase que por el Organismo Municipal competente se realicen Actas de Constatación para controlar el estado de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros y de los horarios de partida y llegada de las mismas para tener un estudio de calidad de dicha prestación.-

Artículo 4°.- Instrúyase a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que la planificación de obras de asfalto a futuro fijen como prioritario acondicionar desde Avenida Marizza hacia el Este, hasta Avenida Uruguay en arterias como Libertad, Urquiza, Antelo y/o Quirós, a los efectos de viabilizar futuras ampliaciones del transporte urbano de pasajeros.-

Artículo 5°.- Comuníquese, regístrese y archívese.



NO HUBO NOTICIAS RESPECTO A LA CONVOCATORIA DEL H.C.D. POR RENUNCIA DE UN CONCEJAL

DEBE CONVOCARSE A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA RESOLVER LA ELEVACIÓN A LA JUNTA ELECTORAL  MUNICIPAL
Seguramente la convocatoria a Sesión Extraordinaria para resolver en el caso de la renuncia de forma indeclinable presentada por el Concejal de 'Sumate al Cambio' Hugo Lódolo en fecha 28 de diciembre se producirá en el curso de la primera semana de enero/2016.
Hasta anoche no había novedades al respecto de parte del Presidente del H. Concejo Deliberante, en relación a la convocatoria, aunque podría resolverse en las próximas horas.
El reemplazante Sergio Retamar deberá prestar juramento recién cuando la Junta Electoral Municipal le extienda el título correspondiente, algo que podría demorar unos quince días.

SE CONOCIERON DETALLES DE PEDIDO DE UN BONO PARA EL PERSONAL DE LA COMUNA BENITENSE

CONCEJALES DEL F.P.V. PRESENTARON 
UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN 
SOLICITANDO UN BONO DE 1.500 PESOS
Adhirió eL concejal de Encuentro por San Benito  Marcelo González

martes, 29 de diciembre de 2015

LA RENUNCIA DEL CONCEJAL HUGO LÓDOLO DE SAN BENITO

SE CONOCEN DETALLES DE SU DECISIÓN
De acuerdo a lo que pudimos conocer a través de un funcionario municipal la renuncia del concejal Hugo Lódolo se produjo ante la incompatibilidad laboral de su relación como Personal Civil de la Fuerza Aérea Argentina  y su incorporación a nuestro H. Concejo Deliberante.
Le habrían informado que para ocupar la banca en nuestra ciudad debía pedir licencia de su trabajo - sin goce de sueldo - mientras durase su mandato.
Nos llama la atención que recién haya visto este impedimento a 18 días de haber asumido cuando estaba rodeado de profesionales abogados que - teóricamente - deberían conocer estos impedimentos.
Aunque el funcionario municipal que aludimos, quien nos pidió absoluta reserva, nos dio a entender que, luego de la Sesión Extraordinaria del H.C.D., hubo algunas divergencias y cuestionamientos por la metodología utilizada para acordar (tras bambalinas) con concejales de Cambiemos, algo que quedó como una actitud de las que tanto se criticó para presentarse a competir electoralmente.
Por otra parte, el intendente, siempre en virtud de la misma fuente, ya le habría prometido dar trabajos electromecánicos de las unidades municipales para compensar el deterioro que se provocará en sus finanzas.
Lo concreto es que no deja de sorprendernos una precipitada renuncia a la que no se le encuentra un justificativo claro, por aquello de que debía estar en conocimiento de las normas laborales y legales del organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación donde presta servicios desde hace muchos años.
Su buen nombre está ha resguardo, de eso no tenemos dudas, aún cuando se cansó de criticarnos políticamente con ácidos comentarios en las redes sociales durante el período proselitista. Lo disculpamos porque era un neófito en la materia y en estas cosas hay una dinámica de la que salen mejor aquellos que ven la luz al final de túnel (a buen entendedor, pocas palabras)

NOS ACERCARON EL TEXTO DE LA DENUNCIA DE CONCEJALES DEL FPV AL INTENDENTE DE SAN BENITO

ARMANDO LA AGENDA
Desde SAN BENITO AHORA lo hicimos notar el mismo día que el nuevo intendente juramentó en el H.C.D.
No quisieron escucharnos...
Hoy lamentamos que algo tan simple se haya judicializado producto del falso orgullo que suele nacer cuando el individuo usa mal el poder de decisión. 



VECINOS DEL BARRIO SAN MARTIN Y SUS PERIPECIAS PRODUCTO DE LA CORRIENTE DEL NIÑO

VIEJO PROBLEMA EL DE LA 
CAÑADA DEL BARRIO SAN MARTÍN...
LAS NUEVAS AUTORIDADES PROMETIERON DEDICARSE A LA SOLUCIÓN DEL MISMO.
HAY QUE DARLES TIEMPO... 
NO ES COSA QUE AHORA SE VA A PRETENDER SOLUCIONES MÁGICAS EN POCOS DÍAS...
NO OBSTANTE HAY QUE LUCHAR PARA QUE LA ASPIRACIÓN DE SU CANALIZACIÓN DEFINITIVA SE CONCRETE EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS...





 
GRACIAS MATII P. POR LA COLABORACIÓN

PIDEN UN BONO ESPECIAL PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

FUE PRESENTADO UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN 
Concejales del Frente para la Victoria, haciéndose eco de la expectativa generada dentro del personal de planta permanente y contratada de la Municipalidad de San Benito, generaron un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutvio Municipal un suplemento de $ 1.500 (un mil quinientos pesos) como anticipo a cuenta de una reestructuración de sueldos que no debería irse más allá de marzo 2016.
Adhirió al proyecto presentado el Concejal de Encuentro por San Benito Marcelo González.
Cuando tengamos acceso al texto del proyecto ampliaremos esta información.

CONCEJALES DE ENCUENTRO POR SAN BENITO PREOCUPADOS POR EL SERVICIO DE LA LÍNEA 22 SAN BENITO - PARANÁ Y VICEVERSA

PRESENTARON 
UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
Contaron con la adhesión del concejal FPV Exequiel Sosa

Los concejales firmantes nos dirigimos a Ud. con la finalidad de remitir el presente “Proyecto de Comunicación” invitando a Sr. Presidente Municipal para que inicie gestiones ante las autoridades competentes tendientes a mejorar sustancialmente el servicio público de transporte de pasajeros que brinda la empresa ERSA - LÍNEA 22, en el recorrido Casa de Gobierno (Paraná) a San Benito y viceversa.
En efecto, las quejas que manifiestan los usuarios de dicho transporte público son innumerables ya que hay oportunidades en las que se producen esperas que superan la hora en horarios en los que no necesariamente son a altas horas de la noche y por la calidad de las unidades que en muchas oportunidades dejan mucho que desear en cuánto a la higiene y salubridad.
 Por de pronto hay un horario establecido por la empresa prestataria; en este caso rige el de temporada vacacional del estudiantado desde el 23 de noviembre pasado, tanto para los días laborables de lunes a viernes, como para sábados y domingos, con el condicionante que “la empresa se reserva el derecho a modificarlo sin previo aviso”. Aún si se cumpliera con lo que está escrito en la frecuencia dibujada hay necesidad de reforzar en días de trabajo con intermedios que no superen los 15  minutos entre coche y coche. Ni hablar de los días sábados y domingos en los que las esperas superan en muchos casos la hora.
 El horario de referencia contempla cuarenta (40) frecuencias en días hábiles de lunes a viernes, treinta y una (31)  frecuencias los sábados y veintisiete (27)  los domingos; en todos los casos de ida y vuelta a la ciudad capital.
 No sabemos si nuestro municipio ha tenido participación en la determinación de las aludidas frecuencias, pero se impone instrumentar un mecanismo que, por lo menos, permita realizar “actas de constatación” desde el área inspección municipal para hacer un relevamiento de calidad del servicio que se brinda a nuestros vecinos, como también constatar que la periodicidad se cumpla de forma estricta, ya que está a la vista que de lo escrito en el organigrama de frecuencias al servicio real existen notorias diferencias.
Esta sería una aspiración de mínima respecto al transporte urbano de pasajeros, quedando para un mediano plazo, aprovechar la oportunidad de resolver el presente proyecto de Comunicación para establecer a futuro recorridos hacia el interior de los barrios que se extienden desde Avenida Marizza hacia el Este, incluyendo La Virgencita II, Loteo Senger y La Loma y también buscar la solución puntual para los habitantes que radican en el barrio más alejado de nuestra ciudad, “San Miguel”, donde la falencia de este servicio público es notoria, sino la más aguda, porque allí los vecinos deben hacer malabarismos para acceder al mismo. También podría resolverse mejorar esta prestación en el Barrio Las Tunas.
Sabemos que la empresa prestataria reclamará para estos casos calles asfaltadas, algo lógico, por lo tanto entendemos que se debería planificar como prioridad obras de asfalto en cualquiera de sus opciones para arterias por donde puedan circular unidades de transporte público de pasajeros en los barrios aludidos en un tiempo no muy lejano. 
Veríamos de buen agrado que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se nos mantenga informado sobre los avances que se produzcan respecto a la cuestión planteada.

Saludamos a Ud. Atte.

   EXEQUIEL SOSA         ALCIRA B. LAUCK            MARCELO GONZÁLEZ








EN CALLE CRESPO Y RIVADAVIA TAMBIEN SE QUEJAN

LLUEVE EN LA CIUDAD... LOS VECINOS SE QUEJAN

MARCANDO LA AGENDA
EN LOS BARRIOS DE SAN BENITO 
HAY ZOZOBRA POR LAS LLUVIAS...
HACE UN INSTANTE 
PUBLICABAN ESTO LOS VECINOS:
CALLE BASAVILBASO, ENTRE MARIZZA Y MISIONES.


EN LA COMUNA PIDEN QUE NO INTERRUMPAN..
ESTÁN ENSOBRANDO SUELDOS PARA FUNCIONARIOS!!!

EL PROCEDIMIENTO ANTE LA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL EN SAN BENITO

DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DE LA RENUNCIA DEL CONCEJAL HUGO LÓDOLO
CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?
A partir de la renuncia de Concejal Hugo Lódolo, corresponde seguir el siguiente procedimiento:
"Art. 74º de la Ley 10.027 "Régimen Municipal": Cuando por renuncia, exoneración, incapacidad o fallecimiento, quedare vacante un cargo de Concejal, el Presidente del respectivo Concejo lo hará saber por escrito dentro de los ocho (8) días de producida la vacancia a la Junta Electoral correspondiente, la que dentro de igual término expedirá diploma al suplente que deba reemplazarlo. Si vencido el primer plazo el Presidente no cumpliere con su obligación, cualquiera de los titulares o suplentes del Cuerpo podrá dirigirse a la Junta Electoral pidiendo la integración, la que deberá expedirse dentro de los ocho (8) días de recibido el requerimiento".

Artículo 95°, Inciso e): e) Admitir o rechazar las excusaciones o renuncias de sus miembros, del Presidente Municipal y del Vicepresidente Municipal.

Luego y de acuerdo al Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, en el Artículo N° 16 dice que son atribuciones y deberes Presidente:
"14) Comunicar por escrito a la Junta Electoral Municipal la vacancia de algún cargo de concejal para que se proceda a su reemplazo".
El reemplazante de Hugo Lódolo será SERGIO RETAMAR... Más conocido popularmente como "el Michi" Retamar...

RENUNCIÓ EL CONCEJAL HUGO LÓDOLO EN SAN BENITO

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
¡INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO 
¡URGENTE!!!

REMEZONES IRREMEDIABLES POR LOS SUCESOS QUE SON DE PÚBLICO CONOCIMIENTO...:
¡EL CONCEJAL HUGO LÓDOLO DE "SUMATE AL CAMBIO" RENUNCIÓ DE FORMA "INDECLINABLE" AL CARGO DE CONCEJAL POR EL QUE JURAMENTÓ HACE 20 DÍAS..!
¡UNA PENA... REALMENTE!!!

MUY BUENO EL INGENIO... ESTE DÚO VA A SER EL GRANO EN 'EL TUJE' PARA LOS PROFE$$$$IONALES "DE $ANBE"

REPASANDO NUESTRA HISTORIA REGIONAL

JUAN DOMINGO PERÓN Y EL PADRE DEL RADICAL EX GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS SERGIO ALBERTO MONTIEL FUERON COMPAÑEROS DE ARMAS EN PARANÁ
El padre del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Alberto Montiel, Lino H.Montiel (ambos sepultados en el Cementerio Parroquial de San Benito) llegó a Paraná desde la provincia de Buenos Aires de donde era oriundo y su primer destino fue el Regimiento 12 de Infantería. Lo mismo le ocurrió a otro destacado de la historia: Juan Domingo Perón.
Cuando hicieron la despedida de soltero del teniente Lino H. Montiel, cuando estaba por casar con Cándida Rosa Forzano el 18 de abril de 1916 le hicieron la despedida y participó, entre otros, Juan Domingo Perón:
“SOCIALES. Despedida del teniente Lino H. Montiel.
Ayer un núcleo de amigos del  teniente Lino H. Montiel le despidieron de la vida de soltero sirviéndose con tal motivo una comida en el Casino del 12 de Infantería.
Fue presentado a los comensales un fino y variado menú, al que se le hizo los honores de circunstancias.
La banda hizo oír varios trozos musicales y también cooperó a amenizar el acto una oportuna y hábil orquesta.
Al servirse el champagne tomó la palabra el teniente coronel don Arturo Poissons, Jefe del 12 de Infantería, quién pronunció un conceptuoso brindis de circunstancia. Luego uno de sus compañeros le despidió de la vida de  soltero y el capitán Gaspar Soria, con una improvisación  salpicada de oportunos “traits D´espirits”, le recibió en la familia de los casados.
El capitán Leguiza fue muy felicitado por su buen tacto y particular aptitud para la tarea de dirección del “diner” que se había impuesto voluntariamente.
En torno de la mesa se encontraban el teniente coronel  Arturo Poissons, mayor Carlos Aldao, mayor Franklin Olmos, capitán Soria, capitán Leguiza, capitán Descalzo, capitán Camarero, teniente primero Maldonado, teniente V. Moreira, teniente Perón, teniente Pascali, teniente Solari, subtenientes Otaño, Molar, Tamini, Sluy, Ambrosini, profesor Montifano, oficiales Loza y Cabral, etc”. (La Acción de Paraná. Sábado 18 de abril de 1916. B.I.P.E.R.)

EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE


DE NORMA S. M. DE GUALEGUAYCHÚ... MUY BUENO!

EL VIDEO PARA VOLVER A LA REALIDAD. INTENDENTE DE 'SANBE' ESTÁ UN POCO DESORIENTADO

Girl Turkey Runs Around Guy Turkey Until He Falls Down Dizzy

¡Pobre Guajolote!WATCH: bit.ly/dizzyTurkey

Posted by Latinos Post on sábado, 15 de noviembre de 2014

lunes, 28 de diciembre de 2015

CUANDO LOS ABUSOS DURAN POCO. SAN BENITO NO ES MANHATTAN

MARCANDO LA AGENDA
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
ESTA TARDE DENUNCIARON PENALMENTE AL INTENDENTE 
DE SAN BENITO
¡GRAVÍSIMA SITUACIÓN INSTITUCIONAL EN NUESTRA CIUDAD!!!
YA LO HABÍAMOS ANUNCIADO...
EL TEMA ESTABA A ESTUDIO DE PROFESIONALES...
HOY YA LLEGÓ A SEDE DE LA JUSTICIA PENAL EN PARANÁ...
ES TRISTE QUE ESTO OCURRA A DÍAS DE HABER LLEGADO EL AIRE DE REFRESCO CON LO "DISTINTO" PARA LA CIUDAD...
Lo habíamos anunciado el mismo día de la asunción de las nuevas autoridades municipales de San Benito cuando se observaron abusos innecesarios y actitudes hostiles para con los que habían abandonado el cargo.
Lo dijimos:
Si eso es lo ¡distinto!!! nos cagamos en "los distintos" que se auto ensalzan para ir "por la lata", ya que fue lo primero de lo primero fijarse sueldos superiores a los legisladores provinciales.

Ahora, más precisamente esta tarde representantes del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria en el Honorable Concejo Deliberante de San Benito accionaron judicialmente contra el intendente Donda por lo que suponen ha sido un delito penal.
De acuerdo a información recogida de una fuente en Tribunales ya se han dispuesto las primeras medidas entre las que se destacan la búsqueda del funcionario mencionado para que declare en sede judicial mañana por la mañana.

¡AMPLIAREMOS!!!!

EL SECRETARIO DEL H.C.D SEGUIRÁ SIENDO MIGUEL SOSA

ARMANDO LA AGENDA
LOS ARGUMENTOS DE 
'ENCUENTRO POR SAN BENITO' 
ERAN INAPELABLES
La prédica sustentada en la ley que llevó adelante SAN BENITO AHORA, de la que se hizo eco el Bloque de Concejales de 'Encuentro por San Benito', finalizó dando resultados positivos, aunque tuvo sus entretelones que son necesarios develar para que los vecinos conozcan la verdad.
En principio los concejales González y Lauck entendieron que era justo aplicar la ley por encima de los compromisos políticos que había negociado el intendente para capturar votos desde todos los sectores que querían un cambio en la administración local.
En efecto, era público y notorio que el intendente de San Benito aspiraba a que fuera Mirta Haberkorn la Secretaria del H.C.D., y lo manifestaba en los pocos medios que le daban aire. Ese era el compromiso.
Por otro lado el Bloque del Frente para la Victoria sostenía que era inmodificable la titularidad de la importante función legislativa que ejercía Miguel Sosa.
El 25 de noviembre pasado publicamos un suelto en el que fijábamos la posición respecto a este nombramiento:
La culminación con el apoyo unánime para que Miguel Sosa continúe al frente de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante fue a raíz de una negociación llevaba adelante por los concejales Xavier y Giménez, quienes se presentaron en el despacho del intendente urdiendo una “mentira piadosa” respecto a un supuesto proyecto de ordenanza que se presentaría en la primera sesión del H.C.D. cuando se arreglaran los sueldos de los funcionarios, por el cual ‘Encuentro por San Benito’ iría con una propuesta para crear secretarías de bloque con presupuesto.
¡Sería interesante que presenten el supuesto proyecto!!!
Eso fue una estrategia infantil del concejal Giménez para engañar al intendente y lograr un beneficio económico para sus bolsillos. De eso no caben dudas ya que en la noche anterior se tomó el trabajo de visitar al concejal González para “ofrecerle” que se 'sumase al cambio' por 16.000 pesos por mes que ya había negociado con el intendente. Pese a que insistió sobre las bondades del arreglo hasta las 2 de la mañana del 24/12, Marcelo González lo rechazó de plano.
Lo concreto es que ese proyecto de las Secretarías de bloques nunca logró forma, nunca fue presentado en tiempo y forma para ser tratado de acuerdo al Reglamento Interno y no fue expuesto ni tratado en la sesión extraordinaria realizada el 23 de diciembre, pese a que el Presidente del HCD Palacios lo afirmó en un medio. El acta de la sesión lo dejará al desnudo en cuánto a su mentira, algo que ya se presume que será una costumbre en la "gestión de los puros que vienen queriendo ser ¡distintos!".
El tema del Secretario del H.C.D. fue prioridad en la negociación de los concejales de Cambiemos Savier y Giménez; ocurría que a Mirta Haberkorn la rechazaban de forma terminante, incluso porque la tienen denunciada ante al Comité UCR de Paraná Campaña por el apoyo manifiesto al Frente Renovador de los concejales que representaban a la UCR en San Benito.
En esto intervino el senador Kisser quien ofició de intermediario para que se arregle el diferendo entre radicales, ofreciendo una ayudita para que Haberkorn no se quede con las manos vacías después de haber trabajado tanto por el bien de la comunidad.
Esta es la trama de lo que pasó que fue comentado por el propio intendente por vía telefónica.
Así fue que para cobrar las 16 lucas por mes hubo que resignar posiciones desde ambos sectores propietarios del “Cambio” en nuestra ciudad.
Al fin de cuentas…
Prevaleció lo que desde un primer instante sostuvieron SAN BENITO AHORA y los concejales González y Lauck; fueron los concejales del FPV Morales, Sosa y Klocker los que presentaron el proyecto de Resolución, con la adhesión de González y Lauck para que Miguel Sosa continúe al frente de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de San Benito.
El  objetivo se logró y el cargo sigue en poder del quien lo ejerce desde el año 2003 a la fecha...
PARA EL SECRETARIO DEl H.C.D... FELICITACIONES!!!



domingo, 27 de diciembre de 2015

LECCIONES DE LA VIDA...

... para los que se ríen, se burlan de las personas mayores...

VALE LA PENA LEERLO...
Un hijo llevó a su padre a un restaurante para disfrutar de una deliciosa cena. Su padre ya era bastante anciano, y por lo tanto, un poco débil también. Mientras comía, un poco de los alimentos caía de cuando en cuando sobre su camisa y su pantalón. Los demás comensales observaban al anciano con sus rostros distorsionados por el disgusto, pero su hijo permanecía en total calma.
Una vez que ambos terminaron de comer, el hijo, sin mostrarse ni remotamente avergonzado, ayudó con absoluta tranquilidad a su padre y lo llevó al sanitario. Limpió las sobras de comida de su arrugado rostro, e intentó lavar las manchas de comida de su ropa; amorosamente peinó su cabello gris y finalmente le acomodó los anteojos.
Al salir del sanitario, un profundo silencio reinaba en el restaurante. Nadie podía entender cómo es que alguien podía hacer el ridículo de tal manera. El hijo se dispuso a pagar la cuenta, pero antes de partir, un hombre, también de avanzada edad, se levantó de entre los comensales, y le preguntó al hijo del anciano: “¿No te parece que has dejado algo aquí? “
El joven respondió: “No, no he dejado nada”. Entonces el extraño le dijo: ”Sí has dejado algo! ¡Haz dejado aquí una lección para cada hijo, y una esperanza para cada padre!” El restaurante entero estaba tan silencioso, que se podía escuchar caer un alfiler.
Uno de los mayores honores que existen, es poder cuidar de aquellos adultos mayores que alguna vez nos cuidaron también. Nuestros padres, y todos esos ancianos que sacrificaron sus vidas, con todo su tiempo, dinero y esfuerzo por nosotros, merecen nuestro máximo respeto. Si también sientes respeto hacia los adultos mayores, comparte esta historia con todos tus amigos.

NOS DA VERGÜENZA AJENA... LO OCURRIDO EN SESIÓN DE CONCEJALES EN SAN BENITO

HUBO DISCUSIÓN POR UN PUNTO 
QUE REFERÍA A LA CONSTITUCIÓN QUE NINGÚN PROFESIONAL CONOCÍA...
- jJURAÍS POR ... "GUARDAR Y HACER GUARDAR
LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL" Y....
- ¡¡¡¡¡¡¡SI JURO!!!!!!!!!
Entre tantas cosas que se rescatan de la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Benito hay varias notorias y dignas de mención porque nos señalan el camino que habremos de transitar en los próximos cuatro años...
El primero de los temas planteados en relación a la Ordenanza que envió el intendente para que se le aprueben su sueldo y el de sus funcionarios más importantes fue pasar la misma  "a comisión" por una gruesa falla, más bien con lo que podía ser una trampa que parecía inocente, pero que en el fondo quería justificar aumentos de sueldos deliberados con una fundamentación errónea.
Lo ocurrido - sencillamente - es muy grave:
El Presidente de la asamblea pretendió aprobar sobre tablas, es decir: a libro cerrado, el proyecto en cuestión, pero la feliz intervención del concejal González impidió que ese acto se concretara.
Cuando éste fundamentó que el articulado de los considerandos tenía notorias diferencias desde la óptica de su bloque, la concejal Xavier (vocera del inter-bloque oficialista) contestó que los considerandos no tienen importancia en una ordenanza ya que lo que importa es el articulado...Algo tiene de cierto, pero lo que ocurría es que se quería violentar la letra de la Constitución sobre la que hace pocos días juraron respetar... Ese no es un tema menor o secundario.
Al planteo de González adhirió la concejal Morales, quien tomó como primera falla el considerando principal que rezaba: "Que, atento a lo prescripto tanto por la Constitución Provincial en su Art. 195°, Apartado 2..."
El concejal González amplió su exposición para tratar de evitar el tratamiento sobre tablas manifestando que se había leído el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, motivo de la convocatoria a la Sesión Extraordinaria y que resultaba imposible siquiera tratarla tal cual llegaba redactada debido a las falencias de fundamentación, como de sus erróneos considerandos, que hacían tergiversar el cuerpo del articulado de lo que venía a ser sometido para análisis y posterior aprobación.
Dijo: "En efecto, tal cual viene es imposible aprobar. Lamentamos mucho que el primer tema a tratar en este Honorable Cuerpo venga con vicios notorios que – creemos – serán producto de la inexperiencia y/o falta de conocimiento.
En primer lugar, el primer considerando alude a la Constitución Provincial.
Respecto al Artículo 195°, de la Sección VI Poder Judicial, Capítulo I Disposiciones Generales de nuestra Constitución provincial, dice: Los funcionarios judiciales letrados, percibirán por sus servicios, una compensación que determinará la ley la cual será pagada en época fija y no podrá ser disminuida mientras permaneciesen en sus funciones. (en iguales términos lo había fundamentado la concejal Morales)
Este planteo fue minimizado en varias oportunidades, pero también hubo participación de todos los funcionarios y asesores aportados por la administración municipal presentes en la Sala de Sesiones del H.C.D..
¡Ninguno supo explicar el motivo de esa referencia, más bien la minimizaban!
¿Cómo??? 
Sí...sí... ¡Ninguno supo explicar de qué se trataba!!!
Actuaron en la redacción del citado cuerpo legal varios profesionales: el Contador Fedonzuk y el abogado municipal Hoffman (no tiene nada que ver con aquel de los "Cuentos Terroríficos"), la firma del proyecto había llegado auspiciada por el abogado intendente Donda, suscripta por el Bioingeniero Venturotti y la Contadora Lagos; estaban presentes en el recinto la abogada Xavier (vocera del oficialismo), el Asesor abogado Hoffman, el Director del Instituto de Enseñanza Privada S. A. Hurtado: Profesor Ramos, el contador Fedonzuk, la contadora Lagos, el bioingeniero Venturotti, el tesorero contador Ramallo y el asesor del Bloque FPV abogado Del Vecchio... y nosotros los legos 'chambones' que no sabemos un corno de "vistos y considerandos"...
El doctor Honoris Causa (graduado en la "Universidad de la Calle") bio-jubilado González, asesor de "Encuentro por San Benito', preguntó al contador Fedonzuk si no habría existido un error, tomando mal el artículo de la referencia y contestó que no...
 (- ¡Ahh, entonces debe ser de la "Constitución de Rosario del Tala"!!! - le contestó sonriendo y por lo bajo el viejo dirigente). 
La contadora Lagos dijo - finalmente - que había un "error de tipeado"...
......................
Bueno...
Si este gobierno municipal  que es - como se vende a la opinión pública - de profesionales, con un intendente que - según sus dichos - es el dueño de la verdad absoluta, no pueden definir con la opinión calificada de doce profesionales una cuestión tan elemental y a la vez tan importante en el caso que se trataba....
Señoras y señores vecinos: 
- ¡Estamos en el horno!!!
Seguramente el asesor del FPV Del Vecchio sabía de qué se trataba y se hizo bien el 'bolú'... 
Nosotros desde SAN BENITO AHORA sabíamos muy bien de lo que se trataba... lo sabíamos perfectamente... Lo que se quería justificar era lo injustificable en una burda fundamentación errónea y de muy mala leche:
.... "Los alevosos aumentos para todo el staf del gobierno municipal de San Benito"!!!...
En realidad, lo que se quería era sorprender en su buena fe a todo el cuerpo deliberativo trayendo a los considerandos un artículo que consta en la Constitución de Entre Ríos, sancionada el 16 de agosto de 1933... si.. ¡hace 82 años!!!!
En efecto, en esa antigua Constitución provincial en el CAPÍTULO II. MUNICIPIOS DE PRIMERA CATEGORÍA, dice: "195 - Los municipios de primera categoría serán gobernados por municipalidades, las que funcionarán con arreglo a las siguientes bases:-...2°: El Departamento Ejecutivo estará a cargo de un sola persona con el título de Presidente de la Municipalidad, el que durará cuatro años en sus funciones, y gozará de una remuneración, pagada por el tesoro municipal, que no podrá ser alterada en el período de su nombramiento".
He aquí la maniobra..!!!
.............................¿Error de 'tipeado'???................................¿Tomaron mal el libro de la biblioteca????..................
En una palabra: ¡ese precepto constitucional no existe en la actualidad!!!
Seguramente los traicionó la subestimación hacia los legos que llegaron mirando hacia adelante esa zanahoria deliciosa tasada en 19.000 mangos mensuales, blandida por el profesional intendente.
Un mamarracho que denunciamos públicamente para que todos los vecinos sepan lo que significa estar en manos de leguleyos avivados que nos quieren tomar a todos por ignorantes... como dijo Tamara Téntor: "su blog, lamentablemente, lo leen muchas personas... la mayoría ignorantes creedores de las mentiras..."

ES EVIDENTE QUE HUBO MALA FE....
SEÑORES PROFESIONALES MUNICIPALES: 
- ¡NO SOMOS BOLUDOS ... AUNQUE TENEMOS LA CARA DE...!!!

Ante la evidencia de haber sido descubiertos a tiempo en la maniobra, se logró sacar aquello del artículo 'inconstitucional' y del párrafo lo de: "se debe fijar por única vez para toda la gestión..." y se aprobó finalmente por mayoría, ante la persistencia opositora de González acompañado por su par Lauck, como también de Morales, seguida por Sosa y Klocker.


Desde "Encuentro por San Benito" ya se puso el caso en manos de dos reconocidos profesionales de la ciudad capital para estudiar la posibilidad de llevar el caso a la Justicia Penal, entendiendo que hubo una acción deliberada, disfrazando de constitucional una ley local, para beneficio propio por parte del intendente de nuestra ciudad y de sus secretarios de gobierno y hacienda.