sábado, 30 de abril de 2011

ASÍ NACE UNA FRASE HECHA:

Un hombre fue llevado de emergencia a un hospital administrado por monjas, donde lo operaron del corazón. 
Después de la operación, el hombre despertó y una monjita estaba a su lado. 
"Señor Pérez, la operación fue un éxito. Sin embargo, necesitamos saber cómo piensa pagar la cuenta del hospital. 
¿Tiene usted seguro de gastos médicos?" 
"No." 
"¿Puede pagar en efectivo?" 
"Me temo que no, hermana." 
"Entonces, ¿tiene usted parientes cercanos?" 
"Sólo mi hermana, pero es una monja solterona sin un céntimo." 
"Disculpe que lo corrija. Las monjas no son solteronas; ellas están casadas con Dios." 
"¡Magnífico! Por favor envíele la cuenta a mi cuñado....... ...... 
Y ASÍ NACIÓ EL "QUE DIOS TE LO PAGUE"...

SABÍA USTED?

GABINO EZEIZA
Este payador fue en aquellos tiempos una leyenda. De ese sí que se puede decir con certeza: “de su boca brotaban palabras como porotos de la chaucha”. Era un negro afro-argentino, nacido en San Telmo (Bs.As.) el 3 de febrero de 1858. Uno de sus contrapuntos más recordados es el de Montevideo el 23 de julio de 1884 cuando le ganó la pulseada al otro célebre payador Juan de Nava con el improvisado tema Heroico Paysandú, que años más tarde llevó al disco Carlos Gardel.
El Negro Ezeiza estuvo en Paraná el 22 de julio de 1893 actuando en un local de calle Federación, entre San Martín y Monte Caseros, bajo la organización de la empresa Farina y Cía. La compañía trajo también, entre otros, a Rafael Picasso  y Eduardo Mezzadra. (Fuente: “El Pueblo Cívico” de Paraná. 18 de julio de 1893)

ENCUESTA NACIONAL DA GANADORA A CRISTINA

Vean aquí la encuesta que realizó Máximo K (hijo y administrador del matrimonio K), para saber quién va a ganar la PRÓXIMA PRESIDENCIA, porque hasta hoy no cree en las encuestas que están circulando... y menos en las Empresas que las efectúan. Decidió realizar él mismo una en todo el país y como resultado obtuvo absoluta mayoría (100%), dando a SU MADRE, como próxima ganadora y dejando muy atrás a sus rivales.
Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Máximo:
- ¿ Cómo realizó la encuesta ?
- No fue muy complicado - contestó - muy efectiva y de gran credibilidad, pues yo mismo formulé las preguntas. Tomé el directorio telefónico de las principales ciudades del país  y llamé a 1156 personas, que fue el tamaño de la muestra que se determina mediante la "Teoría del Límite Central", en el horario entre las 02:00 y las 04:00 hs. de la mañana, porque se tiene la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus domicilios, y al que me atendía le formulaba la siguiente pregunta, muy sencilla por cierto:


- "¿Usted quién cree que será el Próximo Presidente?"
Todos me contestaron  sin vacilar: 
...LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ!!!

SANTIAGO GAITÁN ESTÁ TROMPUDO

SE EMPACÓ EN SERIO PORQUE TIENE DATOS FEHACIENTES.
LE ESTÁN SERRUCHANDO EL PISO
El senador Santiago Gaitán hizo duras declaraciones el pasado jueves luego de tener datos sobre otra postulación para ser senador del Departamento Paraná. Habría llegado a sus oídos que desde Paraná Campaña habría presiones para que el senador surja de esa zona para que no caiga siempre sobre uno de la ciudad capital.
Ocurre que él estaba movilizando su desmembrada tropa para hacer las operaciones de estilo con el objeto de pelear por su reelección. Lo curioso es que habló de estar contento con ir a internas, ya que seguramente no habrá recordado la paliza que le dio Juancho Lallana en S.O.E.V.E.R. en las elecciones de dicho gremio. En esa oportunidad cosechó la magra suma de 440 votos, una insignificancia a la hora de buscar una candidatura departamental…en relación a la jugosa caja para manejar por cuatro años, claro está.
- ¡ME QUIEREN LADIAR
COMO CHIRIPÁ PA'MIAR!!!
Dejando constancia que sigue “perteneciendo al sector” (al menos por ahora) dijo que no le gustaría que “lo forreen” porque “gastó plata” y no va a venir “un tipo sin comerla ni beberla” a ser el candidato a senador “porque a Busti le parece”.

Lo más duro llegó después cuando dijo sin ponerse colorado: “si yo no soy el candidato me van a tener que dar muy buenas explicaciones de quien va a ser. Si es otro compañero que uno ve que tiene militancia que ha trabajado, habrá que arriar las banderas de la pretensión a la candidatura, pero nunca de la idea” (¿de qué idea?)…”yo no me voy a quedar piola y mucho menos si ese candidato después te sale a criticar…”


Los que peinamos algunas canas, recordamos perfectamente a aquel muchacho que venía a San Benito en una Fiat multi-carga a buscarnos para ir a jugar los campeonatos libres en la década del setenta; por entonces era cafetero en vialidad provincial. Luego, de la mano del Negro Etcheverri y Antony Robson de Santa Fe, trepó a la secretaría general del gremio de los viales y llegó a ocupar la representación nacional. Es preciso recordar también que este gremio nuclea en Entre Ríos la minúscula cantidad de 1.800 afiliados, contra los más de 58 mil empleados públicos provinciales.
 
A la poca representatividad que le queda a Santiago Gaitán se le debe sumar sus coqueteos con el oficialismo, al menos con algunos encumbrados como el caso de José Cáceres de quien dice ser muy amigo; sin ir más lejos, en el caso de San Benito también dice aportar para el F.E.F. pero no duda en contar que mantiene una íntima amistad con el intendente…
Como conclusión, en política, pese a que algunos se inflan de manera desmedida, se puede tener cintura, mucha cintura, pero por eso no hay que convertirse en un travesti.

Por último, Gaitán no dejó de acordarse en sus declaraciones del candidato a Vice Gobernador del F.E.F. Jorge Kertz, de quién se despachó diciendo que tiene “cero” en militancia y que las elecciones se ganan con la militancia convencida, contenta con sus candidatos.

viernes, 29 de abril de 2011

POLÍTICAS. ULTIMAS NOTICIAS POLÍTICAS

HUBO UN COMUNICADO DE PRENSA
El ex intendente Oscar Acosta se reunió con su gabinete de Compromiso y Futuro a raíz de los últimos movimientos políticos y la declinación de la candidatura del ex chofer de la gobernación de apellido Ducasse, para resolver el camino a seguir al quedar descabezada esa estructura.
De lo resuelto surge que se encargará de llevarlo a las urnas su ex Jefe de Acción Social Ricardo Acosta, quien ha realizado las siguientes declaraciones:

“نور اگر رفت سایه پیدا نیست نقش دیوار و چشم خیره ما نقش سایه دگر نمی
دان نور اگر رفت سایه. ر رفت سایه پیدا نیست نقش دیوار و چشم خیره ما نق
سایه دگر نمی دان نور اگر رفت سایه پیدا نیست نقش دیوار و چشم خیره ما”

AMPLIAREMOS!

ENTRA AGUA AL BARCO. HUYEN LAS RATAS

ELTRIBUNAL DE CUENTAS “HACE TURISMO” EN LA COMUNA
¿NO SERÁN POCOS LOS SABUESOS???
Aprovechando el tiempo otoñal un grupo de sabuesos del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia le ha realizado una visita de cortesía a la administración de nuestro intendente Ángel Vásquez, el paladín de las Obras + Obras, que suele olvidarse de tener los papeles en regla.
Desde el lunes están instalados en nuestro municipio y hoy las corridas han sido generalizadas ya que los números no cierran.
Ayer la contadora…se enfermó y no concurrió a trabajar esperando que pasara el “temporal”, pero los sabuesos saben sobradamente de estos menesteres y tiene toda la paciencia del mundo para investigar. Hoy no hubo más remedio que seguir con la ardua tarea de revolver papeles, esperando encontrar “los que nunca se hicieron”.
Ya habíamos dicho hace tiempo atrás del “verdadero despelote” (me permito la vulgaridad para pintar de cuerpo entero esta realidad) que hay en la administración de la comuna, a tal punto que se estaban comprado boletas a particulares para achicar el déficit en comprobantes.
Asimismo se estaba manejando un talonario de recibos del club para descargar gastos.
Ahora el H. Tribunal de Cuentas los encuentra con “las manos en la masa”, pese a que ya les habían realizado numerosas observaciones con anterioridad. El lugar donde trabajan les ha gustado mucho por lo que ya informaron hoy que la semana entrante continuarán con su cometido.
Allegados al intendente comentaban anoche, con algunas tetra demás, que “El Ángel” le iba a comentar a Hugo Moyano lo que le estaba pasando para que lo salvara…(¿?)

SABÍA USTED?

1883 - COLONIA AULI – HOY ALDEA MARÍA LUISA
“Hace apenas un mes y medio que el señor Joaquín Auli consiguió del Excelentísimo Gobierno de la Provincia la exoneración de derechos por el término de ocho años para todos los pobladores de una colonia agrícola que pensaba fundar en un campo que posee en el Distrito Sauce de este Departamento y hoy tiene vendidas 40 concesiones, cuyas tierras han sido ya surcadas por el arado.
Las concesiones se componen de 500 metros de frente por 500 de fondo y el campo a colonizar se compone de 1.800 cuadras cuadradas. La Colonia Auli se compondrá pues de ciento y tantas concesiones, Las concesiones se han vendido al precio de 400 p.fts.
  Felicitamos al señor Auli por el buen resultado que ha obtenido ya en su empresa y al Departamento de Paraná porque la realización del proyecto de este amigo es un elemento más que coadyuvará a su progreso”. (Fuente: “El Demócrata”. 30 de Julio de 1883)

SE SUSPENDIÓ EL CONGRESO EN VILLAGUAY

EL F.E.F. SUSPENDIÓ PAR FECHA PRÓXIMA
REUNIÓN PROGRAMADA PARA MAÑANA
Ayer por la tarde se conoció la decisión de suspender para fecha próxima el Congreso que se iba a realizar en la céntrica ciudad de Villaguay donde se tratarían importantes temas relacionados con la presente campaña electoral.
Se quiere dar tiempo a definiciones que se estarían por producir en el ámbito nacional.

EDGARDO “PILA” SÁNCHEZ CONFIA EN EL CANDIDATO DE AVELLANEDA

“CONTARÁ CON TODO EL APOYO
PARA LLEVAR ADELANTE SU GESTIÓN” - Dijo el 'Pila'
El candidato a diputado provincial Edgardo Sánchez puso énfasis en la candidatura de Fabián Sosa e hizo augurios de triunfo en Colonia Avellaneda ante los aplausos de la nutrida concurrencia.

BUSTI RATIFICÓ QUE FUE EL GESTOR DE LAS VIVIENDAS DE AVELLANEDA

“Este fue mi primer hogar durante mi primera gobernación, así que la llevo en mi corazón”,
dijo Jorge Busti en Colonia Avellaneda.

Destacó que “cuando gestionamos la construcción de las 600 viviendas de Colonia Avellaneda durante mi último gobierno pensamos en la educación, en mejorar la salud y lograr una ciudad que progrese en proporción a su crecimiento poblacional. Y si eso no se plasma en la práctica la ciudad en poco tiempo se va a encontrar en problemas. Por eso yo les propongo trabajar mano a mano con el municipio para lograr que la ciudad progrese en torno a su crecimiento poblacional”.
Refiriéndose a su proyección para las elecciones de octubre, y citando a Perón, dijo que “el hombre tiene que ser respetado por el trabajo y en mi responsabilidad de gobernante y militante siempre he tratado de ganarme el cariño y el respeto con el ejemplo del trabajo. Por eso hemos convertido la Cámara de Diputados en una caja de resonancia de los problemas de los entrerrianos para contener sus inquietudes y aportes. Por eso nos encaminamos en este proyecto del Frente Entrerriano Federal, porque creemos que la pluralidad de ideas y el compromiso  de pueblo van a sacra la provincia adelante”

LANZAMIENTO DE FABIÁN SOSA EN AVELLANEDA

ARRANCÓ CON MUCHO ENTUSIASMO.
HUBO NUMEROSOS VECINOS
Una nutrida concurrencia, estimada en alrededor de quinientas personas, apoyó el lanzamiento del candidato del F.E.F. en Colonia Avellaneda el pasado miércoles, con la esperanza de pelear voto a voto el espacio político local. Las buenas expectativas se dan en la vecina localidad donde la figura de Busti tracciona lo suficiente como para dar una base sólida al trabajo militante del grupo que encabeza Fabián Sosa.
Nadie deja de reconocer, pese al aluvión publicitario oficial, que fue el ex gobernador quien le dio envión para el crecimiento de esa población que de pequeña va camino a ser una floreciente municipalidad de primera categoría en poco tiempo más.
El discurso del candidato Sosa estuvo orientado en ese sentido y tuvo una mirada esperanzadora hacia el futuro.

BUSTI DIJO QUE ESTÁN EN CAMINO AL TRIUNFO

EN COLONIA AVELLANEDA FUE RECIBIDO POR MUCHOS VECINOS

jueves, 28 de abril de 2011

DELEGADO DE BUSTI BUSCA CONSENSO EN SAN BENITO

EDGARDO SÁNCHEZ SE ENCARGARÁ DE ENCONTRAR ACUERDO

EL FUTURO DIPUTADO EDGARDO SÁNCHEZ QUE ESTARÁ EN SAN BENITO,
JUNTO A MANZANITA GONZÁLEZ, CANDIDATO A INTENDENTE.
El venidero martes estará en San Benito uno de los candidatos a diputado por el F.E.F. Edgardo “Pila” Sánchez con el propósito de buscar un acuerdo razonable para presentar a nuestra ciudad una buena lista de candidatos a intendente y concejales por ese frente político.
La dilatación que se ha dado en resolver el tema de esta ciudad, última en el departamento en encontrar una solución, se ha constituido en un elemento de presión y habrá que descomprimirlo.
Seguramente tendrá instrucciones sobre el particular, aunque también deberá evaluar la postura de un importante grupo de militantes a los que hay que dejar con el entusiasmo y la fuerza necesaria para encarar el último tramo de campaña.
De eso se trata, ya que no debe ser preocupación un candidato solamente o dos, sino toda una estructura que se ha construido en base a dedicación y esfuerzo.
Seguramente se contará con la serenidad necesaria para dar el debate y análisis de situación para encontrar la solución más conveniente.

SABÍA USTED?


EL INSTITUTO “CRISTO REDENTOR” DEBIÓ ESTAR EN SAN BENITO
A su llegada de la mano del cura Teófilo Van Damme las hermanas franciscanas de Gante (hermanas de familias de apellido Delbarre) se instalaron en San Benito a partir de junio de 1895 y al  mes ya contaban con 18 niñas y 13 niños, funcionando en calle Malvinas, entre Friuli y 9 de Julio. Allí había comprado Van Damme una chacra para instalar un asilo instituto para niñas. En 1902 compró el Observatorio de Perini en Los Corrales Viejos de Paraná y allí concretó su proyecto que hoy funciona con gran éxito. (Fuente: “El Entre Ríos”. 23 de julio de 1895)

CRISTINA LE “HIZO LA PERA” MOYANO

LA PRESIDENTA MAÑANA NO VA A LA 9 DE JULIO
Hasta ahora el resultado es empate en esta competencia preliminar a las elecciones generales, aunque Hugo Moyano termina de errar un penal cuando el arquero estaba de espaldas. Las especulaciones del camionero quedaron en el vacío tras la comunicación oficial de allegados a la presidenta que la misma no estará en el acto organizado por la C.G.T oficialista para este viernes en el Obelisco de la Ciudad Autónoma para conmemorar el Día del Trabajador.
C.F.K. prefirió los relajados paisajes del Calafate para recordar en privado, con sus familiares y allegados, el sexto mes de la muerte de su esposo…una excusa que nadie cree. En realidad Cristina tiene perfectamente definido su futuro y recién se lanzará como candidata antes del cierre a mediados de junio. Las pretensiones de los sindicalistas eran hacer presión con acto como aquel recordado Cabildo Abierto del 22 de agosto de 1951 en el que los obreros se manifestaron para que Evita aceptara la candidatura a Vicepresidente.
Son otros tiempos. Evita era Evita, con toda esa mística que se generó a su alrededor.
Hoy no se trata de un acto de veneración o reconocimiento. Lo que pretende Moyano y su aburguesada elite de gremialistas es presionar para tener mayor presencia política.
La Presidenta hasta ahora muestra fortaleza no tanto por ella misma, sino como estrategia electoral para no espantar los votos que pueden asegurarle en triunfo en primera vuelta; ir a una segunda vuelta para ella sería una derrota.

LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TODOS


¿SE JUSTIFICA EL TREN A COLONIA AVELLANEDA?
Días atrás nos tomamos el trabajo de investigar un poco más el promocionado servicio del tren que une la Estación de Paraná con el apeadero de Colonia Avellaneda, incluso hicimos el tortuoso recorrido.
Los pasajeros ocupan un 60% del coche en el mejor de los casos, aunque algunos viajes se realizan prácticamente vacios. No hay dudas que este servicio da pérdidas y analizando el caso con un criterio empresario no tiene mucho futuro. Si se piensa con un criterio “político” se podría tolerar que esté dando pérdidas, siempre que signifique una solución irreemplazable.
Pero hasta ahora lo que viene haciendo el estado es competir deslealmente con la empresa privada que explota la línea de transporte urbano entre ambas ciudades.
 ¿SERÁ ESTE EL"TREN BALA" DE CRISTINA???
El costo del pasaje no puede asegurar la continuidad de este servicio de pasajeros mediante un tren más allá del 14 de octubre venidero; con analizar la parte operativa no caben dudas que para que esto funcione se requiere inversiones costosas, por ejemplo, la implementación de barreras en todos los cruces con calles urbanas; no se puede creer que para cada cruce sea necesario tener un policía alertando al tránsito en este tiempo de la modernidad y de la informática.
CURIOSAS DECLARACIONES DE UN REFERENTE DEL F.E.F.
EDGARDO SÁNCHEZ SEMBRÓ MÁS DUDAS QUE CERTEZAS
Sin lugar a dudas los militantes y dirigentes de Paraná Campaña deberán ir acostumbrándose a la renovación de referentes departamentales, ya que la tarea que venía realizando Jorge Bolzán hasta hace poco tiempo y, en menor medida, Diego Lara de María Grande, ha sido reemplazada por un nuevo dirigente que se incorpora a partir de esta campaña a la tarea política departamental.
El referente de Hernandarias, Edgardo Sánchez ha venido a cubrir esa tarea y hasta ahora para muchos militantes de San Benito no cubre las expectativas; si bien puede significar un aporte para el propio Busti en el entramado de Paraná Campaña, para la militancia en general de esta zona no aporta mucho, al menos hasta ahora.
No se puede dejar de apuntar la influencia que hay en esta ciudad de la dirigencia de la capital provincial, lo que a veces se contrapone a la estructura departamental; no obstante, algunas operaciones del “Pila”, como lo conocen en ese sector del justicialismo, dejan algunas dudas; en el caso ha venido realizando movimientos no muy universales que digamos, por calificarlos de alguna manera y le atribuyen algunas operaciones “non sanctas” como un hecho puntual acontecido en Avellaneda, donde operadores vinculados a dicho dirigente trataron por todos los medios de impedir la colocación de pancartas de un candidato de Paraná Campaña y de darle espacio en el palco donde se presentó a un candidato local, lo que se pudo evitar gracias a la intervención de Lara de María Grande.
Esto ha exasperado los ánimos de manera muy peligrosa en horas en que debe primar un criterio contemporizador por parte de la dirigencia. A esto se suma la “bronca” en muchos referentes departamentales debido a sus recientes declaraciones en las que ensalzó un supuesto triunfo de Busti en ciudades como Seguí, María Grande y…Hernandarias, en desmedro de otras localidades donde se trabaja día a día por las candidaturas del F.E.F.
Curiosamente el diputado Bolzán es de Seguí, el candidato a diputado Lara es de María Grande y él es de Hernandarias, como si fueran los únicos dirigentes que están en capacidad de asegurar el triunfo del F.E.F. en Paraná Campaña; el “¨Pila” Sánchez se despachó con estas desafortunadas declaraciones demostrando que le falta patear mucha calle todavía para constituirse en un referente con peso propio y si pretende llegar a serlo algún día deberá asegurarse de “tener la suficiente carga voltaica” para no entrar en errores de bolú…

Hasta ahora y para mi gusto… “RAYOVAC ES LA PILA”.

AMPLIAN EL SERVICIO DE COLECTIVOS

LA LÍNEA 22 PUSO DIEZ COCHES NUEVOS
Lo que años atrás parecía un imposible, cuando los empresarios supeditaban la compra de un coche nuevo en función de un aumento del boleto urbano, la empresa ERSA presentó en la mañana de ayer diez flamantes coches OKM que están equipados con diez asientos más que los actuales.
El servicio de esta línea ha sido muy bien recibido por los usuarios de San Benito, Colonia Avellaneda y de todo el corredor de Avenida Almafuerte. No se puede comparar lo que era la concesionaria anterior con ERSA, como tampoco con la antigua Línea 4.
Ahora se amplia la prestación debido a la demanda de Colonia Avellaneda que, con sus nuevos 2.500 habitantes del Barrio del IAPV, requiere mayor cantidad de coches.
Si algo habría que reclamar al área específica de la Municipalidad de Paraná es la regularización de los semáforos de Avenida Almafuerte, los que se han constituido en un castigo para los usuarios, sobre todo en la esquina de Salellas, en la entrada al área industrial; allí las largas colas saben llegar hasta el puente de Las Tunas en algunos horarios pico. Esto provoca una demora innecesaria en el servicio de transporte urbano de pasajeros.

miércoles, 27 de abril de 2011

INFORMACIÓN URGENTE

EN HORAS DE LA MAÑANA SE CONFIRMÓ:

SE BAJÓ HÉCTOR DUCASSE DE SU CANDIDATURA
A INTENDENTE POR EL F.E.F. EN SAN BENITO.

EL CANDIDATO OFICIAL DE BUSTI
ES MARCELO GONZÁLEZ,
MÁS CONOCIDO POR MANZANITA.

URGENTE. CAMBIOS EN LA LISTA DE DIPUTADOS

HAY CAMBIOS EN EL EQUIPO TITULAR DE LOS URRIBOYS

ÁNGEL VÁSQUEZ SE "CAYÓ"...
UNA LESIÓN DE ÚLTIMA HORA LE HACE PERDER LA CAMISETA DE TITULAR... 

¡NUESTRO POLLO SE MANCÓ!!!
LO BAJARON AL LUGAR 18°.
SI BALCONEA UN POCO MÁS SE CAE AL 19° ...
PORQUE HAY UNA MUJER QUE ASPIRA A ESTE PREMIO CONSUELO.

AMPLIAREMOS...

SABÍA USTED?

VILLA SARMIENTO DE PARANÁ
Este barrio de Paraná, ubicado en la antigua zona de quintas al Este de la ciudad, se inició a partir de la decisión de su propietario Eduardo Candioti de lotear una parte de su chacra en parcelas de 20 por 40 varas allá por setiembre de 1888. Allí se formó lo que hoy es la vecindad nucleada alrededor de la cancha de Patronato.
El resultado fue halagador. Las 138 parcelas despertaron el interés rápidamente y personas distinguidas de la ciudad compraron un pedazo de tierra en tan buen lugar.
Fue Eduardo Candioti quien le puso el nombre para honrar la memoria del estadista argentino. (Fuente: “El Argentino” de Paraná. 22 de setiembre de 1888)

KORONA QUIERE CAZAR EL MONEDERO COMO SEA

COMO INTENDENTE ES MUY DIFICIL LLEGAR,
ENTONCES QUIERE IR DE CONCEJAL
De tonto no tiene nada, más allá de los problemitas de salud, el ex candidato a intendente por la U.C.R. Daniel Korona.
Como es muy difícil llegar a coronarse como intendente, después de haber estado jugando para el oficialismo kirchnerista todos estos años, ha declinado en parte sus aspiraciones políticas de circunstancia.
Ahora piensa en trepar a una concejalía y para ello se ha propuesto colgarse de la lista radical en lugar del primer concejal en la lista que encabezará “Gigo” Gastaldi, el garrafero que incursionará en política como carne de cañón en esta instancia.
Gastaldi deberá “poner la cabeza” para ayudar a que Korona logre una banca en el devaluado Concejo Deliberante de San Benito, donde la caja mensual asegura 2.500 nacionales y los otros arrimes; son 120.000 mangos que quedarán asegurados en una gestión que, no hace falta mayor análisis, será cómplice del oficialismo benitense en el caso que estos ganen, como ya lo ha demostrado con creces en estos años.
Provoca vergüenza el rumbo que va tomando la política de entrecasa, en la que se valoran ambiciones personales y la forma de trepar para acomodarse…¿y el pueblo?
…¡Que se joda!

EL SÁBADO CONGRESO DEFINITORIO DEL F.E.F. EN VILLAGUAY

BUSTI PEDIRÁ CONSENSO PARA DESIGNAR LOS CANDIDATOS
Este sábado 30 se realizará en la ciudad Villaguay un Congreso que se estima será definitivo en materia de candidaturas tanto para cargos legislativos como para candidaturas a intendentes en todas las ciudades de Entre Ríos.
Asimismo Jorge Busti pedirá a los representantes de las distintas localidades que dejen de prestar atención a los sucesos nacionales y se aboquen con toda la fuerza a potenciar el frente electoral entrerriano.
La duda general está circunscripta en las candidaturas locales; allí radica el principal dilema para el candidato a gobernador por el F.E.F. Lo sucedido en Concordia es un semáforo de amarillo intenso para las aspiraciones de este frente que se encuentra en un momento de dudas, debido a las idas y vueltas que dieron a nivel nacional con el Peronismo Federal, que en la práctica ha desaparecido de la acción.

martes, 26 de abril de 2011

UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA PARA CRISTINA
LA SOMBRA DEL DÍA DELTRABAJO

El venidero viernes 29 se realizará en el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una gran movilización propiciado por los sindicatos que todavía adhieren al poder generado por el camionero Hugo Moyano y sus aliados.
Cuando el acto parecería ser una manifestación para recordar el Día del Trabajador, el poco escrúpulo de los gremialistas lo transforma en una manifestación de fuerza para impresionar a la Presidenta y para tener una presencia mayor en la confección de listas en la contienda electoral que se avecina.
La preocupación de los gremialistas del entorno de Moyano es acceder a una banca en el Congreso Nacional para conseguir el anacrónico beneficio de la inmunidad a través de los fueros parlamentarios. De esa manera, habrá que decirle adiós a la esperanza de poner fin a la estafa con las obras sociales, por poner sólo un ejemplo.
Las presiones judiciales se verán neutralizadas definitivamente por obra y gracia de los famosos fueros y, así las cosas, nada habrá pasado en nuestra patria. Cristina no tiene mucho campo de acción para actuar, ya que le están llegando las facturas de aquel “incondicional” apoyo brindado por las cajas sindicales para financiar sus campañas de 2007 y 2009.
Ahora, llegó la hora para que los argentinos sepamos definir el camino a seguir.
¿Pondremos en manos del poder sindical el destino de nuestro país?

OBRAS SOCIALES EN MANOS DE GREMIALISTAS

SOMOS EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO
CON ESTE SISTEMA ANACRÓNICO
EL BOVRILENSE AUGUSTO TIMOTEO VANDOR 
HIZO UN ACUERDO CON JUAN CARLOS ONGANÍA.
Aunque parezca mentira, los argentinos somos los únicos que permitimos que las obras sociales sean administradas por los gremios.
Éramos dos, pero Israel  hace poco tiempo decidió quitar la administración a los gremialistas y la puso en manos de un Instituto Nacional de Seguro Social. Allí cada habitante tiene derecho a elegir libremente entre las cuatro ofertas de obra social existentes (cupot jolim). En el caso de los empleados cada patrón deduce el monto del aporte y lo deposita al Instituto N. de S. Social. Los desempleados y los independientes deben pagar por su cuenta la cuota que les corresponde.
En Argentina todavía estamos cautivos de un poder sindical totalmente corrupto, salvo rarísimas excepciones y nuestras obras sociales tienen tantas ofertas como sindicatos existen.
Es  bueno recordar el origen de esta situación; para ello hay que retrotraerse a los tiempos de Juan Carlos Onganía, cuando presidió el país de 1966 a 1970. Entonces, hubo un sindicalista de la U.O.M. Augusto Timoteo Vandor, que manejaba el poder sindical por entonces, quien  negoció con Onganía un virtual apoyo a cambio del manejo de las obras sociales, concretado recién  a partir de la Ley 18.610 de 1970 que universalizó las Obras Sociales en nuestro país, tiempo después que el gremialista había sido asesinado el 30 de junio de1969.
Augusto Timoteo Vandor era paisano nuestro, había nacido en 1923 en Bovril, Dto.La Paz,  pero sus abuelos, suizos franceses (con ancestros holandeses)  habían poblado la Colonia Nueva de Villa Urquiza a su llegada a Entre Ríos por 1877.
La Ley sancionada por Onganía puso el cepo definitivo al sistema de salud de los asalariados, convirtiendo desde entonces  a los Secretarios Generales de los gremios en empresarios de la salud. Semejante caudal de dinero que cae automáticamente a las cajas gremiales han transformado a los gremios en feudos poderosos y a sus dirigentes en ricos burgueses de la noche a la mañana.

PLATAFORMA DE "MANZANITA" GONZÁLEZ

TERCERA PARTE
CLIQUEAR DOBLE MOUSE IZQUIERDO

ARMAN LAS LISTAS DE LOS URRIBOYS

SENADORES Y DIPUTADOS PARA LISTAS DEL OFICIALISMO
El departamento Paraná tendrá como candidato a Senador por el oficialismo a Daniel Ruberto, postergado aspirante a la intendencia de Paraná, aunque podría darse un cambio de última hora para incorporar al "Vasco" Ilagorri de la D.V.P. Por Concordia iría Enrique Cresto y por Concepción del Uruguay Carlos Scelzi.
En diputados, encabezaría J.Allende y en séptimo lugar...el Machi Vásquez...¿? Sí. Vásquez.

AMPLIAREMOS.

ATILIO BENEDETTI ESTUVO EN SAN BENITO

EL VIERNES 15 SE REUNIÓ EN CASA PUEBLO
Un importante grupo de militantes y dirigentes radicales se reunió en San Benito el viernes 15 de abril, el mismo día que llegaba Hugo Moyano a nuestra ciudad.
En este cónclave realizado en Casa Pueblo, sobre avenida San Martín, la reunión estuvo presidida por el candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical Atilio Benedetti y se trató sobre la cuestión electoral.
Lo curioso fue que Atilio Benedetti no quiso que ingresara al local el radikal Korona, un personaje muy ligado al intendente kirchnerista A. Vásquez, cuya presencia fue objetada por el resto de los dirigentes departamentales. La decisión es una clara señal del concepto generado alrededor del ex candidato a intendente, cuya performance en las últimas elecciones locales hizo que el radicalismo no cuente con ningún concejal.
Asistió la candidata por los alfonsinistas que será, como ya apuntamos anteriormente, Guillermina Xavier, una joven profesional del derecho.

COLETAZO TRAS LA DECISIÓN DE BUSTI

LA DESIGNACIÓN DE CIELO PETIT TRAJO CONSECUENCIAS
ALFREDO FRACOLINI SE ALEJÓ DEL F.E.F.
Era previsible. La falta de acuerdos razonables en la Ciudad de Concordia motivó que Jorge Busti adoptara una medida extrema y pusiera como candidata a “Cielo” Petit para competir por la intendencia.
El anuncio fue recibido por integrantes de la juventud que se había reunido en el momento y rápidamente ocupó los titulares de los medios de comunicación. Sorprendió a todo el espectro político, a propios y extraños.
Pero la sorpresa pasó al asombro y en algunos casos se transformó en decepción.
Alfredo Fracolini, que era uno de los pre candidatos a intendente, se manifestó en total desacuerdo con lo resuelto de manera unilateral y contra lo acordado previamente…de palabra.
Y… A las palabras se las lleva el viento.
Habrá que evaluar la conveniencia electoral en este caso. La decisión fue brutal, dolorosa, sin anestesia, pero tuvo un norte que fue la de buscar algo que sirva electoralmente.
Ahora lo que todos se preguntan es lo siguiente:
¿Es Cielo Petit la candidata que puede derrotar al oficialismo concordiense???