domingo, 14 de junio de 2020

Y UNA VEZ EN SAN BENITO...


COMO HOY... COMO AYER... 
LOS MUCHACHOS SALÍAN DE JODA!!!
Molina Campos, un artista que exaltó nuestras tradiciones ...
POLICIALES. UN LOTE.
 En el pueblo de San “Benito” armaron una de San Quintín por no permitírseles la entrada a un baile social desde el momento en que no exhibían las tarjetas de invitación los sujetos Damián Romero, Gregorio Miranda, Emilio Cabaña, Tomás Romero y Eloy Cabaña. Hubo gritos, atropelladas y hasta tiros, felizmente sin consecuencias fatales. El comisario Ramos detuvo a los burlados por Tersipcore y los Romeros y los Cabañas se encuentran actualmente muy sosegados en el “Rams Hotel” (entiéndase la jefatura de policía a cargo del Comisario Rams), condenados a pagar 20 pesos de multa si desean recobrar su libertad y buscar otro bailable, en donde no se les niegue la entrada. ("La Lucha" de Paraná. Jueves 20 de agosto de 1908)

POLICIALES. A TOMAR AIRE.
Fueron puestos en libertad Damián Romero, Gregorio Miranda, Emilio Cabaña, Tomás Romero y Eloy Cabaña, vecinos todos del Sauce, burlados por Terpsicore (la musa del canto coral y del baile).
Regresaron recién del baile habiendo dejado en el Rams Hotel 60 nacionales por alojamiento después de la farra.
Junto con este distinguido lote salieron también en libertad por orden del Jefe de Policía Gaspar Lemos y Juan Hernández. ("La Lucha" de Paraná. Viernes 21 de agosto de 1908)

No hay comentarios:

Publicar un comentario