sábado, 13 de junio de 2020

¿SABÍA USTED QUÉ..?

EL CLUB PATRONATO NACIÓ EN ENERO DE 1916...

Y PRIMERO SE LO LLAMÓ: 

PATRONATO "DIOS Y PATRIA"

NOTAS SPORTIVAS.

El domingo pasado abriéronse en el local del Patronato “Dios y Patria” frente a la Plaza del Seminario, los partidos de foot ball a llevarse a cabo durante la próxima temporada contra otros centros deportivos.

Por la mañana tuvo lugar el partido de tercera división compuesto por los niños Dardo Gayoso, Valentín Torra, Antonio Clotet, Luís Corné, Humberto D´Angelo, Dante Morelli, Augusto Barbosa, Piérola y Del Castillo, contra un grupo de la Escuela San Vicente marcando los niños del Patronato conco goals a cero.

 A las 4 y  media abriose el partido de primera división contra el Centro Recreativo Columbia. Representaban al Patronato Cayetano Calcina, José Facelli, Bartolomé Gómez, Alejandro D´Angelo, Victorio D´Angelo, Félix Cravero, Antonini y Roldán. A Columbia los señores Barchi, González, Florián, Cabral, Cepeda, Gorosito, Albornoz y Olmedo, actuando como juez el señor F. Morales.

 A pesar de cierto temor que en un principio se había apoderado de los representantes del Patronato que por primera vez iban a medir sus fuerzas contra un grupo de valientes jugadores supieron éstos desplegar tal maestría que al llegar al descanso podían ya contar con cuatro goal a cero y terminaron el partido marcando seis a uno, coronando así el Patronato su primer esfuerzo con la victoria. (”La Acción” de Paraná. Martes 27 de marzo de 1917)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario