martes, 2 de junio de 2020

VISTAS ANTIGUAS DE PARANÁ


PARQUE MITRE DE PARANÁ, EN EL PARQUE URQUIZA.
MARZO DE 1900 (SECTOR DE LA DANZA DE LA FLECHA).
LO MÁS CURIOSO ES EL FLAMANTE VELÓDROMO
La prensa de Paraná comentaba el suceso, en relación al flamante "velódromo Entrerriano" inaugurado el sábado 24 de marzo de 1900:


A propósito de la inauguración del Velódromo sacamos de la importante Revista “Sud  América Ciclista” que se publica en Buenos Aires las siguientes líneas:
“Tiene lugar hoy la inauguración del Velódromo Entre Riano que por su importancia y construcción viene a colocarse en el primer lugar entre los velódromos del interior de nuestra república.
La construcción de esa pista se debe a la actividad y a los inteligentes trabajos del ingeniero Alfredo Merli, el cual con planos por él confeccionados y con dinero propio, acometió la empresa de la construcción de esa pista que viene a poner de relieve las fuerzas siempre en aumento del ciclismo y que adorna como una obra de arte a la ciudad de Paraná y a su naciente ciclismo.
La pista en cuestión mide 250 metros y en su hechura, el constructor ha observado las reglas e indicaciones más modernas y adecuadas en un todo a las exigencias modernas y elegantes a la vez.
El programa de inauguración de dicho velódromo ha sido confeccionado con mucho tino y es espléndido, asegurando en él muy buenos premios en dinero para los profesionales y premios de valor para los amateurs.
Los días de carrera inaugural son hoy y el 25 del corriente y toman parte en todas esas reuniones los corredores de ésta los profesionales Oliveira, Castro, Aurelio y Tulasne y los amateurs N. Tutti, Bonfanti, Tomba, Llanos e Iglesias.
Además en el programa figura el Brazal de Velocidad Velódromo Entre Riano” con anexa y espléndida copa de plata.
El día 25 del corriente se correrá por primera vez el “Campeonato Entre Riano” en honor del Exmo. Gobernador de esa provincia, el cual ha sido especialmente invitado a asistir al acto y en cuya carrera se disputarán el triunfo algunos campeones de otras provincias y entre los cuales suenan los nombres de Ferreira, Toriani, del la Tour, etc, etc.
Próximamente se confeccionarán  también en el mismo velódromo grandes carreras, cuyos interesantes programas daremos en oportunidad.
Por esta breve crónica nuestros lectores reconocerán que el ciclismo invade todos los puntos de nuestra república de una manera asombrosa y los adeptos al pedal van en aumento diariamente.
Debemos también nuestro aplauso al iniciador constructor y propietario del Velódromo Entre Riano, Sr. Alfredo Merli, quien con una voluntad y perseverancia digna de encomio ha dado realización al anhelo de todos los ciclistas entrerrianos de ver una hermosa pista donde poder efectuar certámenes ciclistas”. ("La Razón" de Paraná lunes 26 de marzo de 1900)

No hay comentarios:

Publicar un comentario