miércoles, 4 de mayo de 2016

UNA EXPECTATIVA INNECESARIA

Tribuna de Opinión
Por ANIBAL GONZALEZ COMAS
MUCHOS ESPERAN DE NOSOTROS LO QUE DEBERÍAN HACER POR SÍ MISMOS...
SAN BENITO AHORA YA CUMPLIÓ 
CON SU OBJETIVO
Nos llegan comentarios con mucha frecuencia acerca del rol que debería adoptar  SAN BENITO AHORA en esta instancia del proceso de renovación de los cuadros de funcionarios que manejan nuestra comuna, como si debiera ser el verdugo de los errores, desaciertos o falencias que se notan en muchos casos.
Lo puntual fueron los desastres naturales con tornado, lluvias interminables, plagas, etc. que afectaron sensiblemente el funcionamiento normal de nuestro municipio. En ese caso, nosotros compartimos los reclamos ciudadanos como derecho elemental, aun sabiendo las dificultades para llegar con soluciones desde el estado cuando era prácticamente imposible ante el cuadro metereológico que se presentaba.
No sólo compartimos, sino que fuimos colectores de reclamos y los retransmitimos buscando respuestas, desde el blog y desde el Face. Desde el municipio llegaron varias soluciones y en otros casos quedaron en deuda. Es así: todo no se puede resolver.
En estos días de tregua climática los trabajos en la vía pública se vienen realizando. Eso lo vemos todos, por lo tanto no se puede negar.
En cuanto a lo demás, a lo estrictamente político, SAN BENITO AHORA entiende que no es el momento de utilizar las cuestiones de rutina, los problemas cotidianos, las consecuencias del fenómeno climático, "para hacer leña" buscando un rédito personal o sectario; por el contrario, en el peor momento fuimos a poner el hombro para ayudar a salir de la situación porque entendemos que lo prioritario es nuestra ciudad en su conjunto, no el intendente, su nombre propio y el de sus laderos. 
Habrá tiempo para marcar las diferencias, lo que interpretamos que no se debe hacer o que se puede hacer de otra manera, pero creemos que el esfuerzo por mejorar se está haciendo.
Mucho más cierto es que hubo un tiempo en el cual SAN BENITO AHORA sembró por una cuestión coyuntural y - hasta personal - de información sobre lo que otros hacían a la vista de todos, de las fallas 'grosas', de la fiesta oficial, de las cuestiones lindantes con lo delictivo... ¿y cual fue el resultado???...
La cosecha fue levantada por otros que ni siquiera dijeron: - ¡bien gracias!
Eso está a la vista.... ¿o no?
Entonces... ¿vale la pena asumir el rol de verdugo... cuando al final no te queda en las manos siquiera la guillotina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario