jueves, 12 de mayo de 2016

LO REAL DE LO QUE COBRA LA COOPERATIVA DE AGUA

HOY POR HOY:
LOS QUE MENOS TIENEN...
LOS QUE MENOS CONSUMEN:
              ¡FINANCIAN A LOS QUE                                    CONSUMEN MÁS!!!
 - TAMO CON EL AGUA HASTA LOS TOBIYO!!!
Si revisamos la factura que emite la cooperativa que provee el agua potable, por delegación de la municipalidad local, nos encontramos con que el usuario que menos tiene, que menos posibilidad de pagar tiene cada comienzo de mes es el principal castigado por el anárquico sistema de cobranzas que se utiliza.
Ahí es donde debe actuar de manera urgente, sin dilaciones nuestro H. Concejo Deliberante.
En un sencillo razonamiento: Si en la despensa un usuario adquiere 12 manzanas en 6 pesos, cada una de ellas le cuesta 50 centavos.
En la cooperativa no es así:
Si un usuario consume 3.000 litros de agua - de acuerdo a los costos de facturación - debería pagar 0,005675 pesos por cada litro de agua, es decir: 17,02 pesos,  pero en el "Libro Gordo de Petete" con el que se calcula en la cooperativa, esta cuenta arroja la suma de 68 pesos.
De acuerdo a lo que se dice, pongamos un número redondo de 5.000 usuarios y "compulsivamente" socios de la cooperativa, lo que multiplicado por el consumo básico fijado arbitrariamente en 12.000 litros, arroja el consumo global mensual de la ciudad en 60 millones de litros. 
5.000 socios compulsivos dejan 85.000 pesos mensuales en concepto de cuota societaria... ¡sí o sí!!! para gastos de x x x x x y para los candelabros de la sala de velatorios.
5.000 socios compulsivos pagan el básico de 12.000 litros 68 pesos cada uno, es decir, se recauda por este concepto 340.000 pesos. Se a este resultado lo dividimos por los 60 millones de litros nos da que el costo real, de acuerdo a la calculadora cooperativa, es de 0,005675 pesos por cada litro de agua.




¡+ CLARO ECHALE AGUA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario