miércoles, 11 de mayo de 2016

EL CENTENARIO LO ENCONTRARÁ ORGANIZADO LEGALMENTE

EL CLUB SAN BENITO RENOVARÁ 
SUS AUTORIDADES
Quienes de alguna manera hemos sido partícipes de la actividad social y deportiva de nuestro club estamos felices de la nueva instancia que se presenta ante la determinación de reorganizarse y elegir a quienes conduzcan los destinos de esta centenaria institución.
PRESENTACIÓN DE LA CAMISETA DE RIVER PLATE CON LA QUE SE IDENTIFICÓ 
EL CLUB A. Y S. SAN BENITO EN LA LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL  DESDE MAYO DE 1954
De pie de izquierda a derecha: FIORAVANTI MUSICH (Botiquín), CÁNDIDO "CAMARATA" DEMARTÍN (aguatero), OSCAR TÉNTOR, NELSON "CHINO" ZORZENÓN, CARLOS COSTA, PEDRO "GATO" MUSICH, GERARDO MICHELÍN, JOSÉ TÉNTOR, IGNACIO "LITO" FALCO (D.T.) . Agachados: JOSÉ MARÍA "CHACHO" FALCO, OSVALDO "PETISO" BIGOT, HÉCTOR "CUTY" FALCO,HORACIO ORZUZA, MÁXIMO "PIRULO" MÜLLER.
Hace un tiempo un grupo de entusiastas seguidores  de la "banda roja", esos colores venidos a menos por circunstancias que no merecen siquiera un comentario, trabajamos para que el centenario que se celebrará el 9 de Julio, en coincidencia con el Bi Centenario de la Independencia Nacional, nos encuentre a todos unidos y organizados, sin que ello signifique remembranzas de aquella famosa consigna política.
Pero ante tan magna celebración, no podíamos menos que homenajear a tantos dirigentes, jugadores y simpatizantes que hicieron llegar tan lejos una institución nacida de las aulas de nuestras escuela primaria original.
Gracias a la buena predisposición de quienes conducen el club por estos días, se ha logrado el importante paso de respetar los términos de la ley y ajustarse a derecho como institución que goza de su personería jurídica.
Era indispensable retomar el camino institucional para mirar con optimismo el futuro, ya que tanto el municipio local, como el gobierno provincial y el nacional, pueden coadyuvar a un mejor servicio en la faz deportiva, organizativa, social, edilicia, etc. 
Es fácil criticar, pero también hay que ponerse en el lugar de los pocos que dedican sus horas para atender las múltiples actividades de nuestro club, en un momento en que hay varias disciplinas nuevas con una inmensa cantidad de deportistas, todo un orgullo para San Benito.
Hacia ese horizonte deberíamos apuntar entre todos: son nuestro jóvenes, chicas y chicos lo que nos convocan a todos a poner el hombro para que se multipliquen las actividades para ofrecer más y más opciones que ayuden al crecimiento sano de esa franja de nuestra población. 
No interesa quienes son los nombres y apellidos de la nueva conducción, lo importante es que se ofrezca una renovada acción institucional, con nuevos bríos, con muchas ganas, con muchos proyectos que nos den esperanzas de tener mejores hijos y nietos...¿Qué mejor???

No hay comentarios:

Publicar un comentario