sábado, 14 de mayo de 2016

LOS BOMBEROS ZAPADORES DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS VIENEN A SAN BENITO

INSTALARÁN SU CENTRO DE OPERACIONES 
EN NUESTRA CIUDAD

Muy buena gestión la que ha realizado nuestro intendente Exequiel Donda al lograr que se asiente en Avenida Friuli al Oeste, cerca del Arroyo Las Tunas, el cuartel general de Bomberos Zapadores dependiente de la Policía de En Ríos. 
Este hecho es una excelente oportunidad en muchos aspectos, fundamentalmente en materia de seguridad, ya que la simple presencia de más movimiento de la fuerza policial implica una sensación distinta en ese sentido, pero más importante aún es la posibilidad de contar con tan elemental servicio para nuestra comunidad ante cualquier incendio, catástrofe, accidente serio, etc.
El jueves en la Sesión Ordinaria N° 202 del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue aprobado por mayoría simple el convenio suscrito por el Presidente Municipal E. Donda y el Jefe de Policía de Entre Ríos, por el cual se le cede el amplio salón de la ex Confitería Aeropuerto y Mari-Mari (unos 640 metros cuadrados), ubicado en Avenida Friuli, cerca del límite oeste de San Benito. 
Dicho local, construido sobre un terreno municipal, pasó a ser patrimonio de la comuna de acuerdo al convenio que habían firmado entre el ex intendente A. González y el empresario Julio Feresín de María Grande hace unos 25 años atrás. 
Ahora el salón donde funcionaba hasta ahora un corralón municipal que ofrecía un aspecto bastante pordiosero en el acceso Oeste, tendrá un uso oficial del gobierno provincial por diez años, con el compromiso de refaccionarlo convenientemente.
Llamó poderosamente la atención la falta de apoyo a la normativa por parte de los representantes de Cambiemos, Xavier y Giménez, con pretextos un poco risueños, por no decir pueriles, cuestionando por ejemplo el tiempo de uso otorgado porque creían que con cinco años era suficiente, como pensando que en seis años a la fecha estaremos exentos de un incendio o una catástrofe en San Benito. En ese caso la Policía de Entre Ríos debe ajustar los convenios que firma a una norma proveniente del Gobierno Provincial, por el cual queda acotada a esa normativa.
Demás está decir que el Frente para la Victoria estuvo en desacuerdo, aunque votó en "abstención", (llámese: ¡se lavó las manos a lo Pilatos!)
De cualquier forma, por mayoría simple, el Expediente N°916/16 pasó a ser Ordenanza, que será promulgada en las próximas horas por parte del Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario