martes, 17 de mayo de 2016

PARA EXPRESAR LO QUE PIENSAN LOS USUARIOS DEL AGUA EN SAN BENITO

LANZAMOS UNA ENCUESTA PARA CONOCER SU OPINIÓN
Todos conocemos la situación respecto al agua potable en nuestra ciudad. 
Cada día que pasa se agrava la provisión del líquido elemento porque se multiplican los nuevos usuarios en los distintos barrios y porque en los años de explotación que viene realizando una cooperativa a cargo del servicio nunca se intentó realizar un tratamiento que mejore sus condiciones de salubridad que se reclama. 
La salud humana, los calefones, los enseres de cocina, los vehículos son testigos elocuentes de que algo funciona mal. 
Los bolsillos están mal, cuando te aumentan de golpe un 45%, cuando se consume mil litros y te cobran doce mil... 
Lo que más impacta en nuestra vecindad es el estado anárquico con el que se maneja la prestación del servicio, al punto que ha sobrepasado el poder de policía que, por derecho de la Constitución de Entre Ríos y la ley de municipios, le corresponde a la municipalidad local.
Ha llegado el momento de poner blanco sobre negro en este aspecto que nos afecta a todos los consumidores, que cada día que pasa nos vemos más obligados a adquirir agua en bidones para el consumo personal.
La solución integral es la llegada del agua de río, el agua dulce, cuya gestión se viene haciendo desde hace un tiempo.
¿Mientras tanto qué?
Entendemos desde SAN BENITO AHORA que debemos comenzar por ejercer nuestro derecho de protesta y expresarlo sea como sea... pero expresarlo!
Sea como le guste hacerlo a cada vecino, dentro de la legitimidad... sea movilizando una manifestación enfrente de la proveedora del agua, sea quemando cubiertas, sea firmando un petitorio a las autoridades municipales, sea negándose masivamente al pago del servicio, hasta encontrar soluciones concretas. 
La situación no da para más.
Debemos hacer algo, porque de brazos cruzados tentamos a la acción conservadora del ¡dale que va! 
Desde SAN BENITO AHORA hemos lanzado una pequeña encuesta para que los vecinos expresen su pensamiento; se ubica en la parte alta a la derecha, debajo de la fotografía de la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario