sábado, 7 de mayo de 2016

MANIOBRAS FRAUDULENTAS SE DESCUBREN EN SAN BENITO

LAS CASAS DEL "PLAN PUEBLOS ORIGINARIOS"…
UN CURRO DEMASIADO ORDINARIO!!!
El Frente Para La victoria presentó a través de los concejales que lo representan en el H. C. D. de San Benito un proyecto de comunicación - extraño por cierto - reclamando al intendente que “acelere” la construcción de las 34 casas que se hacen en la zona de Boulevard Basavilbaso y Z. Hernández de nuestra ciudad, argumentando su falta de continuidad y dejando la idea flotante que esta administración no le da importancia por venir de la “gestión anterior”. También manifestaron su preocupación por el supuesto “robo de materiales” que se ha producido en el obrador, insinuando que tendría algo que ver un funcionario de la comuna.
La inquietud es legítima… aunque no la insinuación de ciertas sospechas, que son cortinas de humo sobre la verdad y el negociado real.
Al respecto, hace tiempo que SAN BENITO AHORA, “virtualmente se ha casado” con la idea de encontrar la verdad sobre lo que realmente sucede con esas viviendas y ha encontrado algunas perlitas que terminan de poner al desnudo un fenomenal curro en el que están implicados varios ‘municipales’.
En principio, como recordatorio que hace a la necesidad de viviendas para nuestros carenciados, hemos encontrado como perla de colección que una ciudadana, que en su entorno político la conocen como la “chochán”, bancaría su suerte para contar con una casa producto de la ´virtual´apropiación de un terreno perteneciente al municipio donde en la administración del Frente para la Victoria se le hizo una vivienda, siendo que estaría en condiciones de adquirir su propiedad desde la entidad donde se ocupa “por las mañanas”… digamos que: - “gayina que cacarea es la que puso el güevo”.
Volviendo al tema que nos ocupa, basta con recordar que ahora ya no se cuenta con el valioso aporte de un sereno experimentado en el obrador de estas viviendas, desde que la Policía Federal detuvo a “Miguel Norberto Rosales, de 58 años, trabajaba como sereno en una obra municipal y vivía en una casilla. Estaba prófugo desde 2007, cuando lo condenaron a 8 años de prisión por robo”, ex integrante de la banda delictiva que dirigía el “Gordo” Valor, de acuerdo a lo que apuntó diario Clarín de Buenos Aires en esa oportunidad con este titular “Clarin.com. Policiales14/07/15. Cayó un cómplice de “El Gordo” Valor. Custodiaba una obra de la municipalidad de San Benito, en Entre Ríos, y mantenía un perfil tan bajo que le permitió pasar inadver…
“San Benito es una pequeña localidad situada a 15 kilómetros al este de la capital entrerriana. Allí, en un predio de viviendas de la municipalidad, la Policía encontró a Miguel Norberto Rosales, de 58 años, el domingo. Trabajaba como sereno del lugar y vivía en una casilla de madera y no opuso resistencia al ser identificado por los agentes”.
Seguramente el Bloque de Concejales del Frente Para La Victoria de nuestra ciudad habrá interpretado que no fueron elegidos para revisar lo actuado por sus legítimos representantes en gestiones anteriores sino para controlar a los actuales. Esto también es legítimo.
Sin embargo, SAN BENITO AHORA viene investigando desde hace mucho tiempo antes que lo que podría haber realizado la policía local a partir de la denuncia que se habría radicado por el “robo de materiales” en ese obrador.
Nuestro paciente trabajo nos arrojó como resultado que - en realidad – las anomalías nacieron con el inicio de la construcción ya que una empleada municipal, ahora celosa denunciante, tuvo la suerte de ser bendecida por el poder de turno y se le brindó un gesto de absoluta confianza cuando se le adjudicó la construcción de quince de las treinta y cuatro casas las que, como era demasiado evidente para despertar lógicas sospechas, se le adjudicaron a su “lolo” compañero de ruta. La cuestión fue más allá todavía cuando, de esas quince casas, tres pasaron a pertenecer al control de gestión de un contratado del municipio que sabía del oficio como “yo de capar monos” (parafraseando al célebre monje tibetano Hugo Moyano).
Todo no termina allí ya que, ante la plena ocupación de los constructores de San Benito en ese tiempo, hubo que acudir a un albañil calificado de Oro Verde que apellidaría Tarabini quien, por esas cuestiones casuales que ocurren una vez en la vida, también había tenido suerte consiguiendo el ‘conchavo’ de hacer la terminación de la pequeña vivienda de tres plantas al ex intendente de nuestra ciudad en Sauce Montrull; al citado Tarabini o Tabarini se le adjudicó la construcción de doce de las citadas casas del tipo de interés social que – ahora – se reclama su “urgente” ejecución por parte del FpV.
Como moraleja no podemos dejar de recordar que, aunque “el tigre parezca estar dormido, a nadie se le puede ocurrir siquiera mojarle la oreja”.

Hay muchos detalles que apuntaremos más adelante para ir poniendo blanco sobre negro, por ejemplo, que uno de los adjudicatarios tiene domicilio en la Pcia. de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario