domingo, 8 de mayo de 2016

EL CLUB SAN BENITO ESTÁ INCLUIDO EN EL PLAN DEPORTIVO PROVINCIAL

El gobierno trabaja con los clubes en programas de fortalecimiento institucional
En la Secretaría de Deportes se reunieron el viernes el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti; el director de desarrollo y fomento deportivo, Ezequiel Lavayen, el ex futbolista Juan Esteban Solari, y los representantes de los clubes Ciclón del Sur, Maximiliano Salinas (presidente) y Ariel Bello (vicepresidente); San Miguel, Ramón Portillo (presidente); Ministerio, Juan Carlos Mosqueda (presidente); Argentino Juniors, Danilo Murador y Gabriel Salamone y San Benito, Carlos Moretti (presidente) 

En el encuentro se plantearon las necesidades de cada institución, las prioridades que tienen en la actualidad y de qué manera subsanar esas demandas con la implementación de los distintos programas que están vigentes a través del gobierno provincial.
Entre los puntos que se trataron en la reunión, algunos de los más destacados fueron los seguros deportivos, la reducción de la tarifa eléctrica, el registro de instituciones a nivel provincial y nacional y la realización de capacitaciones.
El secretario Gómez hizo referencia a la realidad que viven los clubes y expresó: “Hablamos con el diputado Pedro Báez sobre la necesidad de ponernos rápidamente a trabajar para ver cómo podemos fortalecer la labor que hacen ustedes porque sabemos las necesidades que tienen. La intención es comenzar en Paraná para luego extendernos por cada una de las ciudades de nuestra provincia”.
“La idea principal es estar al lado de los clubes y colaborar desde el proyecto deportivo como también en lo institucional. En la Secretaría contamos con diversos programas, tanto provinciales como nacionales, y también con personal capacitado en planificación deportiva e institucional”, agregó Gómez.
Por último, el secretario de Deportes aseveró: “Sabemos que es vital la tarea del dirigente, no es verdad que los atletas por sí solos pueden hacer algo. Sin una dirigencia deportiva fuerte, sin clubes fuertes no hay posibilidades de desarrollar deportistas”.
En ese marco, el diputado Provincial Pedro Báez, afirmó: "Los clubes como las escuelas suelen convertirse en refugios o lugares de contención y adquieren entonces una importancia social mucho mayor. Esta es la primera razón por la cual intentamos con esta iniciativa poner el foco en las instituciones que ustedes trabajan ya que no son de las más poderosas en términos económicos, pero sin duda es el lugar donde nosotros creemos que tenemos que poner mucha atención porque es donde están las necesidades más importantes".
"En ese sentido nos parecía relevante que al contar con la presencia en Paraná de Juan Solari, quien tiene una extensa trayectoria en el deporte, primero como jugador de fútbol y después como técnico, podamos acompañar a las instituciones deportivas a través de su experiencia y conocimiento en los procesos formativos a nivel nacional", expresó Báez.
 

FUENTE: RADIO LA VOZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario