sábado, 14 de mayo de 2016

SESIONÓ EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO

HUBO UN EXTENSO TEMARIO Y SE APROBARON 
DOS ORDENANZAS IMPORTANTES

El jueves 12 de mayo sesionó, pasadas las 20:30 horas, el H. Concejo Deliberante de San Benito con un extenso temario en materia de ingresos de expedientes y tratamiento de despachos, dos de los cuales de transformaron en Ordenanzas que deberán ser promulgadas por el Presidente Municipal la semana entrante. La ordenanza que reglamenta el funcionamiento de las Comunidades Vecinales y el convenio para que los Bomberos Zapadores tengan su centro de operaciones en San Benito.
Cuatro expedientes con Proyecto de Comunicación presentados por el FpV fueron pasados a archivo por mayoría simple, a saber: 1) Pidiendo el pago un monto fijo de 1.500 pesos para fin de año para el personal municipal (teniendo en cuenta el magro ingreso salarial que tenían en ese momento) y una actualización salarial por fuera de lo que la administración municipal anterior (FpV) había planificado en el Presupuesto Anual 2016; 2) La compra de los planes de ahorro de tres vehículos utilitarios de los que el FpV en la gestión anterior había dejado 12 cuotas pagas sobre 84, lo que significa que había que abonar todavía 72 cuotas; 3) Pidiendo una actualización salarial del personal municipal a un mínimo de ocho mil pesos, aunque - en este caso - la proyectó de donde saldría el monto para afrontar el gasto en la Partida Presupuestaria 01. 
Lo que sí fue aprobado fue el Proyecto de Comunicación a D.E.M. para que gestione ante la Fundación del Banco B.I.C.A. distintos planes culturales que están vigentes, lo que obtuvo la unanimidad del Plenario.
En los temas ingresados, se destacaron el presentado por el concejal Marcelo González, relacionado con una Regulación del Servicio de Agua Potable en la ciudad, la creación de un Comité de Crisis (FpV) y de un Elenco Estable Municipal de Teatro (FpV) y designando como Símbolo de la Ciudad al Escudo Municipal que fue adoptado por ordenanza en el período de 1987-1991, como también al Himno a la ciudad y la Bandera (FpV).
El concejal Giménez (U.C.R.) presentó un proyecto de Ordenanza relacionado con la limpieza de baldíos y otro de 'Comunicación' relacionado con el contralor de los Expendedores de gas en garrafas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario