viernes, 29 de junio de 2012

SAN BENITO Y LA MALDICIÓN DE LOS CIEN AÑOS

EXORCISMOS CONTRA LOS ESPÍRITUS MALIGNOS.
DESDE LAS BRUJAS Y LA MAGIA NEGRA…HASTA EL CURA FURIOSO 
¿Y LA MALDICIÓN DEL CURA FRIULANO NO PESARÁ?
Siguen los preparativos para la jornada de mañana que tendrá una singular celebración en nuestra ciudad atormentada en los últimos tiempos por sugestivos sucesos extra sensoriales en distintos lugares.
Cuatro misas simultáneas se realizarán en los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad con la participación de curas exorcistas que vendrán a poner todas sus energías para desterrar a los espíritus malignos que tienen a maltraer a la población, según numerosas denuncias de asustados parroquianos.
Harán falta varios litros de agua bendita para expulsar a tantos espíritus plañideros que afectan la región con sus fuerzas de ultratumba que, de acuerdo a los religiosos, provienen de los antros del averno.
Sin entrar en consideraciones respecto a algunas tradicionales creencias del oscurantismo católico que ve demonios por todas partes, es cierto que se han producido situaciones muy raras desde hace un tiempo, a las que no se encuentran explicaciones lógicas.

Bienvenido el gesto de contribuir a la tranquilidad pública, sea el resultado que se tenga de tantas oraciones conjuntas.
Pero también es bueno recordar que no todo es producto del demonio que viene de vez en cuando a veranear por nuestros pagos.
Hay que recordar que cierne sobre nuestras cabezas la maldición de un cura que un buen día mandó a todos los sanbenitenses al carajo ( en criollo: a la p### madre que lo recontrapa##ó) y, según la voz popular que corría por entonces, dejó un premio a la idiosincrasia pueblerina de entonces (siempre afecta a la chusma esquinera) que duraría cien años.
¿Cien años?... ¡Gauchito aquel cura friulano para maldecir!!!
¿Y cuando habrá sido esa maldición?...
¡Vaya coincidencia!...fue allá  por fines de 1912…¡hace cien años!!!
¿Diciembre de 1912?...¿tendrá relación con el 21 de diciembre del 2012 de los profetas mayas?...¡Pura coincidencia!
Lo cierto es que hubo un cura que maldijo nuestra localidad y eso siempre fue  parte de nuestro folklore popular. Y es cierto también que los hechos ocurrieron entre junio de 1911 y fines 1912, aunque el cura se terminó de alejar del pueblo en junio de 1913.
En otro suelto les narraré la historia de aquel cura.

Yo... si fuera cura le echaría a los cuatro vientos  algunas gotitas del agua de sanación , mirra, incienso y todas las otras yerbas litúrgicas para tranquilizar el espíritu de aquel cura...¡por las dudas, nada más!

1 comentario: