viernes, 15 de junio de 2012

REGISTROS DE CONDUCIR TRUCHOS EN SAN BENITO

SE VIENE UNA PROFUNDA REVISIÓN. LLEGA LA HORA DE SANEAR LA ILEGALIDAD INSTITUCIONALIZADA.
Todos conocemos la práctica instaurada por Dionisio Acosta y que tuvo un sustancial incremento en la administración de Vásquez Pá respecto al otorgamiento del registro de conducir a personas foráneas, generalmente desconocidas, que tenían dificultades para obtenerlo en sus respectivos lugares de origen por multas pendientes, inhabilitaciones, etc.
Esta forma alevosa de violar la ley se hizo una costumbre y para los empleados era algo absolutamente normal; el resultado lo pudimos observar en las pasadas elecciones con la impresionante cantidad de votantes que no sabían donde quedaba la escuela N° 28, incluso hubo una beneficiaria de esta práctica que ofició de Presidente de Mesa, habiendo fijado domicilio legal en calle Urquiza del Barrio San Martín de nuestra ciudad.
El festival de carnet truchos toca a su fin ya que ahora habrá que acogerse a las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito.
La adhesión a la citada norma para todo el territorio argentino está para ser aprobada en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y a partir de su promulgación entrará vigencia.

¿No sería una buena idea por parte de nuestros concejales declarar la nulidad de todos los registros otorgados en San Benito hasta la fecha a partir la citada promulgación?
Sería interesante, incluso desde el punto de vista económico, ya que la causa de la caducidad  no sería materia de discusión.
Sería bueno debatirlo, ya que serviría para blanquear todo lo actuado ilegítimamente hasta ahora, un “borrón y cuenta nueva” que salvaría de cualquier sobresalto a futuro al concejal e intendente Alejandro Ledesma. ¿?
¿Concejal e intendente?... concejal por elección popular e intendente por ‘motu’ propio y gracias a la vista gorda de las autoridades ya que es el firmante (a título de intendente) de todos estos registros que se otorgan sin cumplir con requisito alguno, salvo el de dejar efectivo en nacionales (dólares no aceptan).

Una buena pregunta para este caso puntual que denunciamos sería:¿qué hará Ledesma si algún día se da una situación judicial por motivo de un carnet trucho firmado por él a titulo de intendente? ¿creerá que el verdadero titular del sello se va a hacer responsable de un problema legal que lo pueda llevar al procesamiento? 

2 comentarios:

  1. Lo que estás proponiendo es una verdadera barbaridad, porque habemos muchos con domicilio real aquí, que hemos sacado el carnet, y no tenemos por qué hacerlo de nuevo, ni pagar de nuevo, porque alguien haya hecho mal las cosas. La falla acá es del registro civil que no comprueba el domicilio real de quien pide el cambio. De eso no tenemos la culpa los que sí vivimos aquí.

    ResponderEliminar
  2. La referencia es hacia los carnet que han sido fraguados de forma ilegal. A eso se refiere el artículo. Está claro que todo lo que fue logrado de forma correcta y en base a la Ley Nacional de Tránsito debe ser reconocido, de lo contrario se estaría ante una violación a la ley. Te doy toda la razón que ni pueden pagar 'justos' por 'pecadores', ya que lo que hay que atacar con decisión es lo que se ha realizado al margen de las leyes vigentes. Saludos

    ResponderEliminar